Estado

Suelo parejo para todos.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Para la sucesión gubernamental al menos aquí en Tamaulipas, por parte del Partido Revolucionario Institucional, no vemos más de diez aspirantes fuertes para las elecciones de junio de 2016.
De tal manera que algunos ya se han entrevistado en el despacho del dirigente nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Tricolor, el sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera, y este les ha asegurado que en el proceso interno para designar a sus candidatos, “el suelo será parejo para todos” los que busquen las nominaciones. Diría el desesperado aspirante Enrique Cárdenas del Avellano, ex alcalde de Victoria, diputado local y dos veces diputado federal.
De tal suerte que ya ha habido varios precandidatos que han manifestado abiertamente sus aspiraciones como el matamorense Marco Antonio Bernal Gutiérrez, quien ya se placea por todo el territorio tamaulipeco; el mantense Alejandro Guevara Cobos, con su consulta “el que pregunta no se equivoca”, por todo el Estado y el propio Cárdenas del Avellano que empezó antes de tiempo su precandidatura, pues nunca ha escondido sus intenciones de contender por la gubernatura de Tamaulipas y hasta garantizó que si no es elegido por su partido se alineará y que no lo verán como aspirante independiente. ¡Será!
Argumentan que sería bueno que si algún otro priista busca la candidatura lo manifieste de manera abierta, reiterando que han recibido seguridad del líder nacional priista de que el PRI elegirá en proceso democrático y en su momento, a su candidato o candidata para las elecciones del próximo año.
Obviamente con la consideración de que el designado sea la mejor de las cartas del priismo local que garantice la elección, pero también que tenga capacidad, experiencia, arraigo, conocimiento, sensibilidad y demás recursos que debe tener un candidato, pero sobre todo para retener el gobierno estatal y pueda dar continuidad al buen trabajo realizado por el gobernante en turno Egidio Torre Cantú.
En síntesis ese es el requisito y compromiso de un candidato que requiere el PRI para Tamaulipas, para que siga trascendiendo allende las fronteras y ser más competitivos.

NOTAS CORTAS.
1.- De los aspirantes del PRI para la sucesión gubernamental en Tamaulipas, no descarte en la lista al Secretario de Educación Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, pues bien sabemos que tiene buenos contactos en el Distrito Federal sin dejar de hacer su chamba; además tienen muchos seguidores en todos los ámbitos, empezando por el ramo educativo, confederaciones y grupos políticos tanto nacionales, estatales y locales, el cual teje fino sin aspavientos.
Sin embargo sabe del terreno que pisa, los tiempos y las formas que marca su partido el Revolucionario Institucional, pero sobre todo los tiempos que marca el calendario electoral del 2016, por lo que al miguelalemanense no lo pierdan de vista en el futuro inmediato.
2.- Ya lo habíamos dicho aquí y allá, que el Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, podría estar en las dos posiciones como Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y como diputado federal del Partido Nueva Alianza en el Congreso de la Unión de San Lázaro, pues los estatutos lo permiten y además el “teacher” tiene capacidad para eso y más. Afirman un buen número de maestros incorporados a este gremio.
Por lo tanto su doble puesto (diputado federal y Secretario General) en nada interfiere una con la otra, por lo que Méndez Salas, dejó en claro que no ha solicitado licencia a la Cámara Baja para dejar la curul y ni lo hará, por lo que entonces habrá líder magisterial y legislador tamaulipeco para rato.
3.- Solamente una pregunta: ¿Será cierto que Ricardo Quintanilla Leal habrá de ser el candidato a gobernador por el partido de nueva creación Encuentro Social (PES)? ¿Usted cree que vaya a ser? Sino pudo con Jaumave que lo dejó en bancarrota, como cree usted que dejaría a todo el Estado. Fuchi.
4.- Una de sociales: El saludo de la columna es para el buen amigo Profr. José Carlos Huerta Vargas, titular de Comunicación Social de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ya que este jueves 5 de noviembre fue su cumpleaños. Me informan que se la paso trabajando y que bueno, ya que lo de la pachanga hay tiempo y de sobra. Enhorabuena amigo y que sigas cumpliendo muchos años más.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba