Sin categoría

Transfers aceptan vacuna contra la influenza.

Sector Salud pretende aplicar alrededor de 4 mil vacunas en 3 días a operadores quinta rueda. Campaña coordinada entre la Jurisdicción Sanitaria No.5, Fideicomiso del Puente III y Censecar, resulta todo un éxito.

Por Rubén Arenas

NUEVO LAREDO, Tam. A 4 de noviembre del 2015.- Esta mañana se puso en marcha la campaña de vacunación a operadores quinta rueda que diariamente transitan por el Puente III de Comercio Mundial, con el objetivo de protegerlos de la Influenza estacional.

En una acción coordinada entre la Jurisdicción Sanitaria número 5, el Fideicomiso del Puente III y la Central de Servicios de Carga de esta ciudad, operadores de tracto camión recibieron el antibiótico con beneplácito pues señalaron que les es difícil acudir a los hospitales por el desempeño laboral que realizan diariamente.

En ocasiones anteriores solo empleados del Puente III habían recibido la vacuna, pero en esta ocasión se involucró a los choferes como una medida de acercarles los servicios de medicina preventiva, comento el Doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Jefe de la Jurisdicción.

“Creo que vamos a vacunar alrededor de 4 mil en el transcurso de estos días, pero si se requiere trabajaremos unos días, ahorita disponemos para ellos casi 5 mil vacunas a aplicar, aunque estaremos programando otros días intensivos, es un trabajo muy importante y la gente te lo agradece porque no tiene tiempo de ir a la clínica”, señaló Gutiérrez serrano.

Dijo que no debe de existir temor al aplicarse la vacuna, pues en el histórico que se tienen registrado de 400 mil vacunas aplicadas desde el 2009, no se ha registrado reporte de reacción negativa.

En el evento estuvieron presentes autoridades de salud de Laredo Texas representadas por el Dr. Héctor González y Waldo López, pues se pretende instalar un módulo similar de lado americano.

Diariamente cruzan por el Puente III alrededor de11 mil tranfers y por ser una labor que implica cruzar a los estados Unidos y estar a la intemperie se considera como grupo de riesgo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba