Estado

Son mariguanadas…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación y sus flamantes Magistrados aprobaron mariguanadas, no se sabe bajo que influjo andarían pero despenalizan el uso de la mariguana, en su modalidad recreativa, ¿será que quieren que la ciudadanía se olvide hasta de que no tiene para comer nomás porque se anda bien recreativo?.

Bueno ya ni siquiera tendrán que decir que adquirían la cánnabis para uso curativo, para las reumas, como en broma se decía antes, ahora ya es al libre albedrío, el que la quiera sembrar, cultivar y consumir, decir que andan mariguanas será como decir que andaban alcoholizados.

Más reacciones en contra que a favor por parte del pueblo mexicano recibió la acción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al despenalizar el uso de la mariguana para fines recreativos.

Resulta que ahora cualquier ciudadano puede sembrar la cánnabis para autoconsumo, ya no tendrán que disfrazarle con que era para las reumas, ahora tranquilamente la pueden cultivar en sus patios y enfrente de sus hijos encender un cigarrillo, total es recreativo.

Sí que vamos de mal en peor, claro que se respeta, y si bien es cierto que la despenalización no está obligando a nadie a sembrar la mariguana, y menos consumirla, que cada quien puede abstenerse o asumir los riesgos, en un chico rato veremos a jovencitos, niños, haciendo uso del derecho que hoy dá la Suprema Corte, lo peor es que lo harán sin tener plena conciencia de la adicción que comienzan a temprana edad y después pueden buscar sustancias más fuertes y nocivas para la salud.

Alegan que con la despenalización de la mariguana bajaran los indicies de delincuencia ¿será?, la verdad se duda, al contrario, puede ser un detonante, quienes no tengan la madurez para consumirla con medida pueden ocasionarse serios daños que repercutirán en la sociedad, y quienes se hagan adictos harán lo que sea para conseguirla, robarán, matarán, y quién sabe de qué más sean capaces, digo, ni modo que vayan a regalársela ¿o procampo harán entrega de semilla a los productores y consumidores?

Además, al despenalizar la mariguana se abre el mercado negro para más sustancias sintéticas, recordemos que lo prohibido siempre será negocio, ENRIQUE PEÑA NIETO dice que instruirá a las Secretarias de Salud e instancias jurídicas para que expliquen bien el uso de la cánnabis, ¿Habrá explicación que valga la pena?.

También debería PEÑA NIETO instruir a la Secretaria de Económica para que explique a quien se le entregara el negocio que se avecina con la despenalización de la mariguana, porque es obvio que alguien resultara muy beneficiado, nada es por nada.

Parece que a las luminarias del poder les interesa más cumplir compromisos con poderosos que la salud y estabilidad de la gente, porque ¿Cuántas veces no se ha expuesto en los medios de comunicación nacional e internacional de actos aberrantes cometidos por personas que se encontraban bajo los influjos de la mariguana?, infinidad, ahora con la despenalización será más fácil que tengan acceso a un cigarrillo verde que a un kilo de tortillas.

México será el paraíso de la recreación con la disposición de nuestros Magistrados apuntalados, claro está, por intereses nacionales, porque aunque se supone que son autónomos en sus decisiones la verdad es que no se mandan solos, a una instrucción responden.

Buena parte de la sociedad pide que se lleve a consulta la despenalización de la mariguana, que no solo se deje en manos de 5 personas, Magistrados, que toman decisiones por toda la Nación.

El más feliz con la resolución de cuatro de los cinco Magistrados de la Suprema Corte es VICENTE FOX quien desde hace tiempo ha venido promoviendo esa acción, de hecho en el Centro Fox ya se realizaban conferencias al respecto, por supuesto que no era de gratis que se tirara a los brazos del sistema, hoy tiene su recompensa, seguro será uno de los beneficiados.

En este momento solo para consumo, pero no tardará la comercialización en todas sus modalidades, se puede decir que nos alcanzó la globalización, pero ni siquiera en todos los países desarrollados es legal el uso y cultivo de la mariguana.

México es un país con grandes problemas, la despenalización de la mariguana será uno más, no disminuirá la delincuencia como aseguran los próceres, pero si puede contribuir a más adicción y desequilibrio social, a más muchachos dispuestos a ser delincuentes con tal de saciar sus vicios y necesidades.

A menos que esa sea la intención, que el pueblo mexicano se olvide hasta de la pobreza, la inseguridad, el desempleo, bajo los influjos de la mariguana, no se entiende ese paso porque se puede aumentar el grado de descomposición social.

Por supuesto que lo antes citado es una opinión personal, usted como padre de familia o joven pensante tiene la mejor, quizá podremos discrepar en algunos aspectos pero lo importante es que en este bello país le apostemos a sociedades sanas, afables y fuertes, sin distractores y libres de mariguanadas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba