Sin categoría

TIRANA LA PROPUESTA DEL PRI EN EL SENADO

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

Y aunque ha querido aclarar que su propuesta de ley no es como la pintan, el Senador Omar Fayad, sigue siendo blando de críticas no solo por parte de usuarios de redes sociales sino de agrupaciones de comunicadores que consideran que su iniciativa pretende censurar la libre manifestación de ideas y criminalizar el uso del internet.
El Senador del PRI propone tan solo en el artículo 17 llevar a prisión hasta por ocho años a quien altere el funcionamiento de un sistema informático, baja algún programa o actualice su software.
En tanto en su artículo 16 de su polémica propuesta, el esposo de la actriz Victoria Ruffo pide penas de ocho años de cárcel para quien no lea los términos de uso que aparecen cuando abrimos una cuenta o se descarga algún programa o mentir sobre la edad.
Es el tercer artículo sin embargo el que más polémica genera y que señala textualmente: Terrorismo informático: Es el uso de las tecnologías de información, comunicación e Internet con fines terroristas, como son, la afectación a la infraestructura crítica nacional, realizar acciones de capacitación, entrenamiento, reclutamiento y financiamiento de actividades terroristas, así como la difusión de información con el objetivo de causar pánico y desestabilización de la paz pública”.
Esto se interpreta como una prohibición a la libertad de expresión pues todo aquel que difunda información para organizar alguna marcha y ejercer el derecho a manifestarse o “retuitear” textos que contengan temas como Ayotzinapa, Tlatlaya, Casa Blanca o los 43 normalistas, pueden ir a prisión de 15 a 28 años de cárcel.
Y por igual los periodistas que publiquen documentos, fotografías, audios o revelen información privada aunque denote un acto de corrupción o violaciones a los derechos humanos, serán objeto de sanción.
Omar Fayad propone castigar a quien acose, hostigue, intimide o agreda de cualquier forma a otra persona con penas de hasta seis años de prisión, lo que es darle luz verde al gobierno para que persiga a los grupos disidentes, o las voces críticas.
Por igual intenta que Facebook, Google, Twitter, entre otras empresas estén obligadas a otorgar datos personales de sus clientes sin ninguna autorización judicial.
En pocas palabras el PRI de Omar Fayad pretende censurar, prohibir, condicionar y limitar el uso de las redes sociales y todo aquello que tenga que ver con el internet.
Una Jodida propuesta.

CONFIABLE Y EFECTIVO JULIO PORTALES
Julio Portales es un político joven que se fijó un proyecto de bienestar y desarrollo para su municipio y está a punto de cumplirlo.
La capacidad en cada una de las tareas en las que ha estado inmerso en el servicio público la ha puesto de manifiesto. Desde su llegada a la tesorería pudo sortear los escollos de los apremios por adeudos con proveedores, contratistas e incluso con el sindicato. Julio pudo sortear con éxito los apremios clásicos en el arranque de cada administración y eso ha sido fundamental para que la administración pueda conducirse con solvencia a un año de que finalice.
Hoy desde la Dirección de Desarrollo Social ha sabido darle el toque humano que precisaba un área tan importante de la administración.
Por lo pronto el llevar los trámites para las becas educativas a la zona temporalera y cañera es algo que se agradece porque no se golpea el bolsillo de la gente, por igual se está haciendo lo mismo con el programa jefas de familia el cual es llevado a las escuelas para que las madres de familia se registren para que en caso de fallecimiento, sus hijos puedan continuar con sus estudios.
Sumado a ello hay que destacar las 200 acciones que el municipio acaba de conseguir para las familias que habitan en las Zonas de Alta Prioridad y que consisten en techos de fibrocemento, lo que sin duda constituye un gran apoyo para ellos.
El fibrocemento es un tipo de lámina muy resistente y de alta durabilidad mucho mejor que el asbesto lo que va a permitir elevar el nivel de vida de esas familias a las que previamente se les hará un estudio socioeconómico.
Sin duda son logros que no deben pasar desapercibidos, se trata de un trabajo efectivo y afectivo del titular de Desarrollo Social en Mante. Julio es una nueva estrella en el firmamento político y su chamba habla bien de él.

CON CARIÑO PARA AHUMADA
El asunto de los normalistas ya dio hebra para que las autoridades policiacas en México apunten indagatorias contra un argentino. Carlos Ahumada Kurts, aquel empresario que grabó a varias personalidades del PRD con maletines llenos de dinero y que en su momento contó con el apoyo para la difusión de los videos del innombrable Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos.
De hecho, Ahumada escribió su libro “Derecho de Réplica” en donde da cuenta de la forma en que se operó los video escándalos, de su romance con Rosario Robles y de la complicidad de gobernadores incluido el hoy Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Bien, hoy Ahumada salió en la indagatoria que se realiza por la desaparición de los 43 normalistas, cuando fue señalado de traficar con uranio en complicidad con un jefe delincuencial de Michoacán.
Sidronio Casarrubias, detenido por la PGR, confesó que Ahumada tiene varias minas en Guerrero de las que sacan uranio y es transportada al puerto de Lázaro Cárdenas, para después ser depositada en los barcos de procedencia China.
Otra vez Ahumada. El empresario radicado en su natal Argentina sigue generando crisis políticas y de seguridad como ahora se ve por lo que se esperan días álgidos e incluso de mutuas acusaciones y si no es que denuncias. Al tiempo.

PEPE REYES, RELACION AFECTIVA
El que anduvo por el ejido El Naranjo en días recientes fue el Coordinador de Sedesol, José Reyes Guevara, quien recorrió con amigos las calles de esa comunidad rural a donde entregó algunas lámparas e hizo el compromiso de seguir brindando su mano amiga.
Hay que destacar esa relación afectiva que Pepe Reyes tiene con las asociaciones civiles, sino basta con conocer que se reunió durante la semana con mujeres de la fundación “Enamórame” y por igual se sumó a las acciones de prevención del cáncer con la fundación “Mi gris” en donde incluso donó una bicicleta la cual se rifó en días pasados. Son actos generosos de un buen mantense que se ha dedicado a la tarea de servir al pueblo, y devolver un poco de lo mucho que su ciudad le ha brindado.
La tarea a favor de la comunidad que realiza Pepe Reyes Guevara es interminable, la lista es larga, pero esa vocación de ayuda se manifiesta incluso en su tarea como servidor público en donde no solo le brota educación y sensibilidad sino un ferviente interés por dar a los que menos tienen.
Excelente la talacha del buen Pepe Reyes.

EL PEGASSO NO DEJÓ UNO PARA COMPADRE
El llamado “Pegasso” tamaulipeco anduvo por tierras cañeras y tuvo verborrea para muchos actores políticos.
Es claro que Enrique Cárdenas del Avellano quiere ganar adeptos a base de franquezas y fregadazos aunque no mida las consecuencias, total al ex alcalde de ciudad Victoria le vale.
De Alejandro Guevara dijo que es un joven que no cuenta con asesor político y que le copió su frase: “El que pregunta no se equivoca”, pero que es el primero que no pregunta porque le bajaron sus espectaculares.
De Javier Villarreal Terán señaló que se trata de un político tradicionalista que solo se arrima al pueblo en las campañas políticas.
A Ramiro Ramos le exigió que deje su cargo y no aproveche su posición para sacar ventaja política.
En cuanto a Marco Antonio Bernal refirió que es un político que dejó pasar un buen tiempo antes de regresar y que nadie se acuerda de él ya.

Notas relacionadas

Botón volver arriba