Zona Centro Tamaulipas

En proceso de regularización 4 Colonia de Victoria

La regidora Karleny Perales Escalante dio a conocer que antes del 30 de septiembre el gobierno municipal podría estar regularizando 4 de los 63 asentamientos humanos con mayor antigüedad en Victoria.

“La información que tengo es que en Victoria existen 63 asentamientos irregulares, estos casos se han estado estudiando junto con ITAVU y existe la intención por parte de la administración de regularizar aproximadamente 4 que, son los que tienen más tiempo”, declaro.

Sin mencionar los nombres de las colonias que están siendo contempladas para este proceso, la presidenta de la comisión de asentamientos adelanto que se trata de colonias pobladas a más de un 70% y con más de 15 años de antigüedad.

Estableció que se está buscando que las regularizaciones puedan ser aprobar antes del 30 de septiembre, destacando que, para ello, solo hace falta el visto bueno por parte de Protección Civil.

“Solamente dependemos de Protección Civil, si ellos nos marcan que las zonas no son de alta riesgo, el tema pasará a Cabildo para someterse a votación la regularización”.

Cabe mencionar que en lo que va del 2021 el gobierno municipal ha autorizado la construcción de 5 fraccionamientos y de igual modo, recientemente también aprobó la regularización de la Colonia Nueva esperanza.

Notas relacionadas

Botón volver arriba