Estado

El cochinero del “Diablito Light”

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

· El cochinero del “Diablito Light”
· Chocan equipos y aspirantes
· Día de muertos, y los vivos muy vivos

Con la llegada del político coahuilense FERNANDO DE LAS FUENTES HERNÁNDEZ, “El Diablito Light”, como delegado del PRI a Tamaulipas, se espera que se den cambios tanto en los altos mandos de la dirigencia estatal como en los 43 comités municipales del partido, puesto que se han estado suscitando algunos viejos vicios antidemocráticos que han sido denunciados públicamente por la militancia, y uno que otro aspirante a los cargos de elección popular que estarán en juego el año entrante.

Y aunque no lo quiso decir con nombres y apellido para no causar polémica al interior del PRI, por el descarado apoyo que algunos directivos dan a ciertos aspirantes a diversos cargos de elección popular; ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO en su pasada visita a Mante, donde se reunió con medios de comunicación y líderes de opinión, tanto de la urbe cañera como del vecino municipio de Xicoténcatl, aprovechó para hacerle un llamado a los altos mandos de su partido a fin de que no se altere la vida interna, confiando en que, quienes están al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organizarán un proceso transparente y con un “piso parejo”, que permitirá elegir sin sobresaltos de ninguna índole, a quien será el candidato (a) a la gubernatura del Estado en las próximas elecciones locales 2016.

El ex diputado federal por Mante y Victoria, del PRI consideró que mientras se emite la convocatoria, la cual está programada para diciembre para la elección de candidato- “se vale buscar, estar y ver qué se puede hacer”.

“Ahí, en la convocatoria que será emitida van a venir las reglas del juego, creo que al respecto debe darse piso parejo para todos, hay gente correcta en el Partido para hacer bien las cosas, conozco a su presidente RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y creo que todo va por buen camino”, dijo CÁRDENAS DEL AVELLANO.

Durante su estancia en el Mante, durante el pasado viernes y sábado, comentó haberse reunido, primeramente con el primer priista PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEON, alcalde del municipio, a quien pasó a saludarlo, pero también se reunión con comunicadores, amas de casa, colonos y de diferentes sectores de la urbe cañera.

El ex diputado federal y serio aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura, dijo conocer la problemática que cada uno de los 43 municipios de Tamaulipas, presentan actualmente, por lo que de igual forma, destacó que él, sabe cómo solucionarlos desde la gubernatura, pero con la ayuda de todos.

“Yo no soy de la teoría de la chuleta, yo busco servir a los tamaulipecos con transparencia, mucho trabajo y honestidad, pues aún faltan muchas cosas por hacer”, dijo CÁRDENAS DEL AVELLANO, quien de igual manera, aclaró que de no darse la candidatura a su favor, no se irá del PRI como algunos comentan, sino que habrá de apoyar a quien resulte favorecido con la finalidad de sacar adelante a Tamaulipas en unidad.

Dijo también no sentirse en desventaja por ningún otro de los aspirantes, pero insistió en que debe darse “piso parejo”.
Y es que en cuanto hace a este tema, ha trascendido que mientras por un lado, aspirantes cercanos a quien manda en la entidad, hacen su respectiva “talacha” política, confiados en la bendición del señor, por otro lado, el propio dirigente estatal de los tricolores RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, impulsa a sus “gallos” a la par con su amigo y serio aspirante a la gubernatura MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ.

En Xicoténcatl, CONRADO SEGURA, quiere la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal, pero mañosamente utiliza a su favor la estructura del partido, del cual es dirigente local para llevar agua a su molino, dejando en desventaja a otros aspirantes.
Pero no mucho parece importarle a RAFA BENAVIDES lo que ocurre en Xicoténcatl, pues al impulsar más el divisionismo en el priismo de ese vecino municipio cañero, sabe que abona para que “Los Trucos” y el PAN, sigan gobernando sin problema alguno, pues no se explica del por qué, mientras han recuperado otras plazas importantes, Xicoténcatl no puede ser recuperado por el PRI.

En otros municipios de la región, ha trascendido también que el propio dirigente estatal ha bajado indicaciones para impulsar a su amigo y “hermano” MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, para la gubernatura, utilizando las estructuras de los comités municipales del partido; caso concreto se da también en El Mante, donde el actual dirigente local RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, se promueve como serio aspirante a la candidatura a la alcaldía, pero a la par, promueve e impulsa Al ex diputado federal MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, con quien ha hecho un sólido equipo en esta región de Tamaulipas.

Cierto, “RIGO” ha aprovechado su cargo en el CDM del PRI, en tanto que sus superiores se lo han permitido, situación que ha provocado malestar en otros aspirantes que ven piso desparejo y dados cargados para los allegados a RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.
Lo más vergonzoso, es que ambos líderes han tenido la desfachatez de pedirles calma a otros aspirantes a los cargos de elección popular, cuando ellos andan desatados promoviéndose e impulsando a MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ. Es lamentable y hasta chusco todo eso, pues le están haciendo más daño a su partido que ayudarlo en vísperas del 2016.

DEL ARCHIVERO…

En días pasados, el ex alcalde de González, ANDRÉS NUÑEZ RAMOS recibió un reconocimiento por su invaluable apoyo como gestor e incondicional participación en los inicios de la fundación de lo que hoy es el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), número 209 de González, del cual es director el Licenciado, PRÓSPERO HERNÁNDEZ MARTINEZ.

NUÑEZ RAMOS, es uno de los fundadores de esa institución educativa, pues como servidor público, contribuyó con su granito de arena para que el CBTIS fuese una realidad.

ANDRÉS NUÑEZ RAMOS, es un destacado político y eficiente servidor público con resultados, motivo por el cual, el priismo de ese vecino municipio lo ven como un fuerte prospecto a la candidatura para la Presidencia Municipal 2016.

Pero NÚÑEZ, no va solo, ya que otro ex alcalde JUAN RAFAEL OSORIO GARZA, mejor conocido como “El Cacho”, también anda dando la pelea para lograr ser candidato a la alcaldía.

Por el PAN, manejan el nombre de RICARDO ESCOBAR, aunque se sabe que “ El Truco”, tiene al bueno “tapado”.
En cambio, en El Mante, ya lo hemos mencionado anteriormente en esta columna, el Partido Revolucionario Institucional tiene cuatro serias opciones para competir por la alcaldía. Son tres aspirantes con valores y fortalezas definidas, con trayectoria profesional, política y tácticas y estrategias propias.

Son los que más han venido trabajando, los que se mueven y se reúnen con diversos sectores poblacionales de la urbe cañera. Usted mí estimado lector del Mante, los conoce. Al menos en el PRI Mante están listos los cuatro militantes finalistas con posibilidades reales de disputarles el municipio a los partidos políticos de izquierda en los comicios del próximo año. Aparecen: ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA; JULIO PORTALES MARTÍNEZ; JAVIER CHIU LUNA y ELÍAS AHUET REYES, quienes por si usted lo duda, siguen realizando reuniones con la estructura del partido, seccionales, líderes campesinos y de colonos.

Al menos al correo de esta Agenda Política, llegan las fotos y mensajes sobre las actividades que algunos de estos personajes realizan. Por ejemplo. ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA se reunió en estos días con seccionales de la zona centro de su natal Mante.
ELÍAS AHUET REYES, visitó y dialogó con familias de las comunidades; Las Ánimas, Presidente Juárez, Los Aztecas y Tantoyuquita. En estos días andará también por toda la zona temporalera.

Me preguntarán y me dirán que por qué no incluyo otros aspirantes, pero al menos de los más activos y populares son estos, aunque mire usted que los otros posibles aspirantes son también buenos elementos ¿no cree usted?- por ejemplo: RIGO RODRÍGUEZ, “GÜERO” CASTELLANOS, supuestamente PEPE REYES y JULIO PEÑA.

Pues el chiste, es que como quiera que sea, la mayoría de ellos, se mueven en concierto político, con trabajo institucional en su función pública, pero también con trabajo de campo. Mírelos usted mismo mi querido lector en estos días en que celebramos a nuestros difuntos, nos los topamos en cualquier parte, en cualquier evento, boda, quinceañera, velorio, etc.
En tanto, que otros vivos, pero me refiero a los comerciantes, pues también aprovechan estos días para hacer negocios, gracias a los muertos.

A ver a ver, ¿Quién dice que detrás de la guerra sucia, mediática y todo lo que huela a complot contra el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS hay mano negra de gente muy poderosa del mismo tricolor?. Algo huele feo.

lerma2002@hotmail.com

© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba