Estado

PREMIAN A EGIDIO Y PILAR POR SU LABOR EN BENEFICIO DE LA CRUZ ROJA Y LA SOCIEDAD

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

El Centro de Evaluación, Capacitación y Acopio que permitirá brindar un mejor servicio a las familias y que por su características, equipamiento e innovación, será referente en el norte de México, lo inauguraron el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF-Estatal, acompañados del presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Sinuaga Cárdenas.

En el marco de la ceremonia oficial que se llevó a cabo ayer jueves en Ciudad Victoria, el Ing. Egidio y la señora Pilar fuéron galardonados con la medalla “La Gran Cruz de la Orden de Honor y Mérito de la Cruz Roja Mexicana”, que es la máxima condecoración que otorga el Consejo Nacional de Directores de éste organismo, en reconocimiento a su labor en beneficio de ésta benemérita institución y de la sociedad tamaulipeca.

Al hacer uso de la palabra Cárdenas Sinuaga señaló que “su gobierno es un ejemplo de apoyo, desde el inicio de su gestión en el 2011” y remarcó que “sus acciones se han centrado en velar por lo más preciado que tiene el ser humano : la vida y la salud. De ahí el gran respaldo que ha tenido la Cruz Roja Mexicana en la entidad para fortalecer sus acciones humanitarias”, dijo.

Luego añadió que éste nuevo Centro de Evaluación, Capacitación y Acopio será un gran referente en el apoyo humanitario en la región y apuntó que incluso las delegaciones de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila y Veracruz, saldrán beneficadas con éste complejo porque permitirá distribuír ayuda de una manera más oportuna a las víctimas de un desastre natural, así como intensificar la capacitación del voluntariado y brigadas de protección civil con el único objetivo de salvar vidas humanas.

En el evento el mandatario estatal hizo patente y público su reconocimiento por el trabajo que emprenden los voluntarios de la delegación Tamaulipas que encabeza la señora Josefa Cárdenas de Salinas, por seguir fortaleciendo una noble institución con su servicio, pasión, corazón y vocación.

“Cuando estamos convencidos de lo que estamos haciendo está bien, cuando tenemos un fin y una meta, –como la tenemos en Tamaulipas todos– no es terquedad, yo creo que simplemente se llama ser tamaulipeco, se llama, hay que lograr nuestras metas”, remarcó el gobernador de los tamaulipecos.

Por su parte la titular del DIF-Tamaulipas y presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana en el estado, María del Pilar González de Torre, dijo que éste organismo se moderniza y evoluciona para ofrecer un gran servicio a las familias tamaulipecas a través de éste Centro que cuenta con ocho oficinas para sus diversas coordinaciones, laboratorio de capacitación, cuatro aulas con tecnología de punta y una biblioteca con incluso acceso a internet.

En la ceremonia estuviéron presentes el alcalde Alejandro Etienne Llano y su esposa Katya Salinas de Etienne, presidenta del DIF-Municipal, el Secretario de Salud en el Estado Norberto Treviño García Manzo, el titular de la SET Diódoro Guerra Rodríguez, Jorge Abrego, Secretario de Finanzas, los diputados Blanca Valles y Juan Báez y el coordinador de Centro de Capacitación, Gustavo Santillán Sánchez, entre otras distinguidas personalidades.

En éste proceso electoral del 2015-2016 vaya que realmente está peleada la alcaldía de Ciudad Victoria –capital del estado– a pesar del bajo presupuesto que ejerce el Ayuntamiento para la realización de las obras que demanda la ciudadanía. En otros Municipios del estado es el doble o el triple.

A siete meses de las elecciones en las que será electo el nuevo alcalde de la ciudad capital que vendrá a relevar en el cargo al prestigiado abogado Alejandro Etienne Llano, son ocho los prospectos del PRI que suenan fuerte y se la quieren rifar, cuyos nombres están en el aire desde semanas atrás, por no decir meses.

Por parte del Partido Revolucionario Institucional como posibles se mencionan a Antonio Martínez Torres, Blanca Valles, Carlos Morris Torre, Enrique Cárdenas del Avellano, Heriberto Ruiz Tijerina, José Angel Cárdenas Castillejo, Oscar Almaraz Smer y Ricardo Rodríguez, por lo que creemos que va a estar dura la contienda interna ya que de los ocho que son todos tienen tablas y los merecimientos para letit be, ya que el más calvo se hace trenzas.

Sin querer queriendo la historia de Mercedes del Cármen Guillén Vicente se repite en la pelea por la alcaldía de Ciudad Victoria, ya que coincidentemente Blanca Valles “es la única mujer entre siete hombres”, a las que les deseamos les vaya bien en su proyecto, por el empuje y el compromiso con Tamaulipas y México que ambas han hecho suyo.

De los hombres, para nosotros los gallos de mayor peso son Antonio Martínez Torres, Oscar Almaraz y Enrique Cárdenas del Avellano, seguidos de Ricardo Rodríguez, Heriberto Ruiz Tijerina, José Angel Cárdenas Castillejo y Carlos Morris Torre. Nos permitimos incluír en ésta lista a Enrique Cárdenas del Avellano en razón de que últimas fechas se le ha venido mencionando.

También días atrás se autodestapó como candidato independiente para la alcaldía de Ciudad Victoria un empresario de la localidad cuyo nombre se nos escapa, pero por lo que dijo y su foto que se publicó en algunos periódicos creemos que su propuesta va en serio. Ojalá y le entre para que le de sabor al caldo como lo logró el Bronco en Nuevo León.

Otro prospecto que suena para llegar a contender por la alcaldía de la capital del estado por segunda ocasión, es el diputado federal y coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas Gutiérrez, el que hasta ahora no ha dicho si hay algo de eso o va a buscar la gubernatura en las elecciones del 2016. Pero sin lugar a dudas de querer repetir como alcalde de Ciudad Victoria sería indiscutiblemente el enemigo a vencer.

De todos los demás partidos no se hace uno que en la contienda por la alcaldía de Ciudad Victoria le dé la pelea al Partido Revolucionario Institucional, excepto el Movimiento Ciudadano con Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Nos da no sabemos que cosa, si coraje o tristeza, el que todos los demás partidos entre los que están el PRD, PVEM, PT, PANAL , MORENA y PH, le estén costando millones de pesos a los mexicanos y a las hora de las elecciones son cero a la izquierda y si sobreviven es porque el Revolucionario Institucional requiere de su servicios como paleros en los procesos electorales. MORENA hace su debut en las elecciones del 2016 y 2018, vamos a ver hasta dónde van a dejar llegar a Andrés Manuel López Obrador como amo y señor de éste su partido.

Hasta que por fín se decidió el Gobierno Federal a ponerle el cascabel al gato y detener a los líderes de la CNTE que tanto desmadre han venido haciendo desde hace mucho tiempo en el sureste del país. En total son cuatro los que fuéron detenidos en Oaxaca durante la madrugada por estar vinculados con varios delitos federales.

Lo que no sabemos y nos gustaría saber es la acción inédita es mano del nuevo Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer o éste solo acató la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, porque a decir verdad ésta es una raya en el agua que para nosotros sube los bonos del que se haya aventado el tiro y como analistas políticos creemos que ese fue Nuño Mayer.

Aunque es de suponerse que habrá una reacción en contra del gobierno en el estado de Oaxaca y que por solidaridad posiblemente también esto ocurra en otros estados del sureste del país, por la captura de Efraín Picazo Pérez, Juan Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura y Roberto Abel Jiménez García, para nosotros es indudable que su detención le viene a allanar el camino y a aligerar su tarea al flamante titular de la SEP, al que ya se le ubica como “presidenciable”, más que nada por su cercanía con Peña Nieto.

Si que nos diógusto que el Senado haya devuelto a la Cámara de Diputados el impuesto especial a los refrescos que habían reducido a la mitad, quedando en el entendido de que el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) se aplicará en el 100 por ciento vigente. Desde su aprobación se dijo que con esto bajaría el consumo de las bebidas azucaradas, por no decir los refrescos.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba