Sin categoría

Constató Rector consolidación académica de la Facultad de Medicina-UAT en Matamoros

H. Matamoros, Tam., 30 de octubre de 2015.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río inauguró en Matamoros el Centro de Promoción de Valores para la Donación de Órganos, Tejidos y Sangre Zona Norte, primero en su tipo a nivel universitario en la entidad, impulsado con la participación de la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales (FMEISC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
En reunión de trabajo con la comunidad universitaria de Matamoros, el Rector Enrique Etienne estuvo en las instalaciones de la FMEISC donde puso en marcha este Centro de Valores UAT, en el que se reafirma la política humanista y la vocación de servir en las más nobles causas de la sociedad.
En este marco de actividades, y acompañado por el Director del plantel, Pedro Luis Mendoza Múzquiz; el Rector clausuró el programa Tour del Bienestar que se llevó a cabo en escuelas primarias de esta ciudad fronteriza, con el objetivo de fomentar en la población infantil, acciones de promoción y prevención de la salud.
Igualmente hizo entrega de la Constancia de Certificación ISO 9001:2008 en el que organismos externos acreditan a nivel nacional e internacional la calidad del Sistema de Gestión Administrativa y Académica implementado por esta institución, acompañado por el Secretario Administrativo de la UAT, Luis Alonso Sánchez Fernández; el Secretario Académico Marco Aurelio Navarro Leal; el Contralor de la Universidad, Humberto de la Garza Almazán; y la Directora de Valores, Irma Esperanza Ibarra Flores.
En su oportunidad, el Director Pedro Luis Mendoza destacó que con el apoyo del Rector Enrique Etienne, la Facultad de Medicina e Ingeniería de Matamoros trabaja en la consolidación de la calidad académica, lo cual se ha hecho patente a través de los egresados que se destacan a nivel nacional en los exámenes de evaluación profesional tanto del CENEVAL como del examen nacional para ingresar a residencias médicas en hospitales de especialidad en el país.
También informó del programa de becas que se otorgan a los estudiantes en distintas modalidades, resaltando que tres estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales están participando en exposiciones internacionales de innovación tecnológica en Brasil y España.
El director de la FMEISC refrendó al Rector el compromiso de seguir avanzando en la mejora continua de esta Facultad y que el nombre de la Universidad siga destacándose en el estado y el país a través de sus egresados.
En su oportunidad, el Rector felicitó los logros de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales, señalando que sus avances han sido posibles con el esfuerzo de todos: autoridades, maestros, alumnos y personal administrativo, y que con su labor en equipo, reafirman también la identidad y el sentido de pertenecer orgullosamente a la UAT.
Durante el recorrido, el Rector recibió un lote de libros de medicina donado a la biblioteca por los directivos del Club Rotario Matamoros. Más adelante también, se le informó del trabajo que realiza el Centro de Promoción de Valores UAT en coordinación con la Fundación Ale-Tamaulipas y el Banco Estatal de Sangre de la Secretaría de Salud en el estado, donde el coordinador de estudiantes voluntarios, Josué Hernández Alamillo, destacó que en las primeras campañas se han obtenido 154 unidades de sangre para ayudar a poco más de 600 personas que más lo requieren.
También estuvieron, el Decano de la FMEISC, Doctor Rubén Montalvo Montelongo; los ex directores, Marina Magdalena Ondarza Rodríguez; Ernesto Chanes Cano, Carlos Emilio Aguirre Hernández, Juan Carlos Cantú Herrera, entre otros, así como el Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria-Matamoros, Gustavo Gutiérrez Sánchez y directores de las unidades académicas y facultades de la zona norte.

Notas relacionadas

Botón volver arriba