Estado

“NOSOTROS LOS PROGRES” LA PEJE PELÍCULA

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

“NOSOTROS LOS PROGRES” LA PEJE PELÍCULA
No bastó con declararse “presidente legítimo”.
Tampoco que hoy ande haciendo campaña para las elecciones del 2018 con presupuesto oficial, mucho menos que haya mandado al diablo a las instituciones.
Andrés Manuel López Obrador será inmortalizado en una película que llevará por nombre “Nosotros los progres” aunque su productor dice que no será para nada un filme para ensalzar la figura del tabasqueño sino que dará cuenta de su andar en la política.
Quizá sea satírica la producción al estilo de películas como “La ley de Herodes” “El Infierno” o “La Dictadura Perfecta”.
De tal forma que podrías adivinar que veremos escenas recreando los acontecimientos importantes en torno al Peje como lo ocurrido a René Bejarano, uno de sus cercanos amigos, guardando fajos de dinero para las campañas perredistas o a su ex Secretario de Finanzas jugando en los casinos de Las Vegas.
Por igual podrías escuchar sus frases famosas como aquel “cállate chachalaca”, “aceptaré la derrota aunque sea por un voto”, o “un pirruris menos” al referirse al crimen de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.
Tiene que venir esa película la aventura de “Juanito”, su protección a Julio César Godoy, el narco diputado que fue protegido por Alejandro Encinas a petición de AMLO y también el sospechoso silencio sobre su amistad y recomendación para que José Luis Abarca fuera presidente municipal de Iguala, y hoy responsable intelectual de la desaparición de los 43 normalistas.
Veremos a un junior que usa tenis de hasta 1500 dólares mientras su padre habla de “austeridad republicana” y de que primero son los pobres.
Si es una película que habla sobre la vida de López Obrador puede que nos cuente algo de aquellos hechos del 14 de mayo de 1962 en donde perdió la vida su hermano José Ramón.
Por lo pronto la Peje película ya viene en camino, pero de tanta historia que existe en torno al polémico personaje, fácil puede pintar para una trilogía.

PABLO HACE EQUIPO C0N MICROCREDITOS
El alcalde Pablo González León entregó recursos a 30 beneficiarios del programa “Microcréditos” y resaltó los beneficios que aporta el noble programa que coordinan en el municipio Alma Rita Morales Moreno y a nivel regional Argelia Duque.
Con la entrega se da una derrama económica de 372 mil 500 pesos a personas visionarias y emprendedoras que se esfuerzan por alcanzar el desarrollo empresarial y aspirar así a una mejor calidad de vida.
Pablo González dejó en claro que estas acciones fomentan el espíritu emprendedor y facilita el desarrollo de las personas talentosas que le apuestan a hacer de sus pequeños negocios una fuente de sustento para sus familias.
Hay que destacar el gran trabajo que vienen realizando en el programa microcréditos las coordinadoras municipal y regional, Alma Rita Morales Moreno y Argelia Castillo Duque, respectivamente, que mantienen en los primeros lugares al programa a nivel estado.
AHUET NO BAJA LA GUARDIA
El llamado “caballo negro” de la contienda por la presidencia municipal de El Mante tendrá una serie de actividades en los próximos días pues será el invitado especial a la cabalgata que habrá de celebrarse en el ejido el Olímpico, mientras que el día primero estará visitando la comunidad de El Abra y el día dos estará en el ejido Las Animas.
A través de mensajes por las redes sociales y en reuniones con vecinos, el Ingeniero Elías Ahuet no baja la guardia y se mantiene en las preferencias electorales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba