Sin categoría

Si la quiere y la va a buscar

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Pasado el susto por el huracán “Patricia”, que afortunadamente las afectaciones no fueron como se esperaban, pero que obligó al gobierno de Tamaulipas a pedir la declaratoria de desastre para los municipios de Rio Bravo y Reynosa en donde se registraron entre 8 y 5 pulgadas de lluvias.
La declaratoria fue formalizada este domingo ante los daños resentidos por familias de ambos municipios a causa de los remanentes del huracán,que llegó a nuestra región convertida en depresión tropical, así lo informó el Secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios.
Reuniones de evaluaciones con los alcaldes Pepe Elías y Rogelio Villaseñor se llevaron a cabo este mismo domingo, además de recorridos por las zonas afectadas. En Reynosa se registraban 52 colonias las afectadas por las lluvias, mientras que en el municipio de Rio Bravo fueron 9 las colonias afectadas para lo que se instalaron equipos de bombeo de la CNA.
Mientras que en El Mezquital familias de pescadores también resintieron daños en sus viviendas al resultar inundadas por la alta marejada a causa de los remanentes de “Patricia”,por lo que este domingo el recién estrenado titular del ITAVU estatal Daniel Sampayo anduvo visitando el lugar para dialogar con las familias afectadas a las que se les canalizaran diversos apoyos, y claro el funcionario no perdió la oportunidad de posar para la foto con los representantes de los medios de comunicación.
Por otra parte ya lo dijo el alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas si la quiere y la va a buscar la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas, ya sea por el PAN o por una alianza de partidos, hablando claro que si se ha estado reuniendo con dirigentes de otros partidos, entre ellos Carlos Navarrete del PRD, algo ya comprobado porque hasta foto hay y no como otro que presumía estar en diálogos con el perredista y sopas que el líder político lo ridiculizó al desmentir tal versión.
Claro que Campurosas ya lo dijo esperara los tiempos para lanzarse al ruedo por lo que de aquí a enero su único objetivo se llama Nuevo Laredo y pasado el mes de enero su mirada se enfocara en buscar la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.
Ya se organizan los proveedores a los que el ayuntamiento de Matamoros les debe millones y millones de pesos, y es que luego de tener meses de estar tratando de cobrar sus facturas, en incluso en algunos casos con el riesgo de cerrar sus puertas ante el pasivo que les ha dificultado seguir operando, es que se están organizando para que por la vía legal obligar al ayuntamiento encabezado por Leticia Salazar a que les pague lo que les deben.
La cifra es alarmante según así lo informó Osvaldo Castillo líder local de la Canaco e incluso gran parte de los proveedores ya decidieron no seguirle prestando sus servicios al municipio lo que ha dificultado los servicios a la ciudadanía.
Incluso los comerciantes y empresarios afectados ya están pidiendo la intervención del Congreso del Estado ya que temen que no les sea cubierto el adeudo.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba