Estado

Atiende el FONDEN los damnificados de Tamaulipas

NOTICIERO

Atiende el FONDEN los damnificados de Tamaulipas::: En la frontera los más afectados::: Tres municipios recibieron la mayor cantidad de lluvias::: Maquiladoras de Reynosa forman fundación::: Amplían sus apoyos a las causas sociales::: Nuevo hospital en San Fernando::: Se suma a los que se construyen en Madero y Matamoros::: Denuncian a Alejandro Guevara por actos anticipados

HECTOR MIGUEL CHAVEZ
hectormiguelchavez @gmail.com

H. Matamoros, Tam.- En la frontera de Tamaulipas se registraron aproximadamente 70 mil damnificados, que en mayor o menor medida sufrieron daños en bienes.
El gobierno del Estado gestionó y obtuvo apoyo del Fondo Nacional de Emergencias de la Secretaría de Gobernación para estos tamaulipecos.
El gobernador Egidio Torre Cantú informó que los municipios más afectados fueron Camargo, Reynosa y San Fernando, donde hubo mayor cantidad de lluvia.
Por lo demás, el huracán Patricia no causó grandes daños en el estado. Hubo saldo blanco y el gobierno ya trabaja con los municipios para volver a la normalidad.
En Matamoros la presidencia municipal continuó con su programa de bacheo y de reparación de calles que sufrieron graves daños después de la lluvia.
Al mismo tiempo, el ayuntamiento trabaja en la reparación del alumbrado público que también fue afectado por las lluvias.
Por otra parte, el fin de semana, hubo una inusitada marea en el puerto El Mezquital que provocó alarma y daños entre los pescadores.
Funcionarios del gobierno del estado y del municipio acudieron a dar auxilio.
El director estatal del Itavu, Daniel Sampayo entrevistó a las personas que resultaron afectadas en sus viviendas para programar el apoyo que les puedan dar para su respectiva reparación.
FUNDACION RAMMAC POR LA SOCIEDAD
Los maquiladores de Reynosa nuevamente a la vanguardia en la realización de programas sociales. Han hecho una innovación que les va a permitir apoyar a las causas sociales y a las organizaciones de Reynosa que las encabeza.
La Asociación de Maquiladoras ha venido trabajando con las organizaciones de la sociedad que apoyan diversas causas en el ámbito de la salud, la educación, etc. Auxilian especialmente al DIF, que tiene una muy diversa gama de programas dedicados a la familia.
La doctora Martha Ramos, directora de Index Reynosa ha conducido todo lo relativo para concretar su fundación, que es un proyecto acordado por la mesa directiva y permitirá generar mayores recursos dedicados a la sociedad y particularmente a la gente más vulnerable.
De esta manera más se ayuda para más causas sociales.
NUEVO HOSPITAL EN SAN FERNANDO
Tamaulipas está mejorando considerablemente su infraestructura de salud para dar más y mejores servicios de calidad a la población.
El gobernador Egidio Torre Cantú logró gestionar recursos federales para ejercerse en el 2016 en el renglón de la salud, lo que permitió iniciar el proyecto de construcción de un nuevo hospital en San Fernando, de acuerdo con la demanda de la sociedad.
Esta obra de San Fernando se suma a las obras hospitalarias que se han emprendido en Matamoros y Ciudad Madero, que van a ser dotadas de modernos hospitales.
CAMPAÑA ANTICIPADA
El Comité Directivo Municipal del PAN denunció que el diputado federal de Ciudad Mante, Alejandro Guevara está realizando actos anticipados de campaña que son violatorios de la ley.
Y es que el diputado ya anda en franca campaña por el estado repartiendo artículos promocionales, volantes e instalando anuncios espectaculares en las principales ciudades.
Además de criticarlo, ha dado instrucciones a su representante ante las autoridades electorales para que haga la respectiva denuncia.
Esto le va a servir al diputado Guevara porque le van hacer propaganda gratis y lo van a reposicionar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba