Estado

EL LLAMADO SEÑOR DE LAS BECAS

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

Nadie le conoce por su nombre.
Y aunque se llame como uno de los reyes magos difícilmente la gente se acuerda de él.
Le conocen como “el señor de las becas”.
Y es que Melchor Budarth lleva meses ya prometiendo y comprometiendo las becas educativas a intereses políticos y caprichos personales abusando de su cargo como Coordinador de Becas y Estímulos Educativos en Tamaulipas.
Su deseo de ser presidente municipal de Ocampo ya se convirtió en obsesión por eso no se mide a la hora de condicionar la entrega de estos apoyos.
Es claro que Budarth difícilmente podría ganar una elección en el municipio pues no gozaría del respaldo del resto de los grupos políticos. Uno que sostiene esta teoría es Isidro Gómez Muñiz, ex tesorero municipal y uno de los dirigentes del grupo político “Vicente Guerrero” que ahora está fraccionado por culpa del funcionario estatal.
“Chilo” ve difícil que los grupos se sumen a favor de Melchor porque no tiene arraigo en la ciudad y se ha valido de su posición en el gobierno del estado para proyectarse pero condicionando los apoyos.
“Nosotros dejamos el grupo ‘Vicente Guerrero’ porque no estuvimos de acuerdo en que llegara gente de fuera cuando aquí tenemos buenos elementos. No hay buenos antecedentes de él, y no garantiza el triunfo del partido”.
Lo más grave del asunto sin duda radica en el hecho de que Budarth junto al Jefe del Centro Regional de Educación en Loma Alta, Miguel Ángel Banda Domínguez, han estado ofreciendo la entrega de apoyos a cambio de respaldar el proyecto de Melchor. Incluso Miguel Ángel Banda ha llegado a citar a su domicilio particular a los padres de familia para decirles que el único que puede arreglar ese problema es Melchor Budarth.
Las denuncias tienen voz y rostro. Uno de ellos es Ernesto Vilches quien acusa a Budarth de hacer mal las cosas y actuar por revanchismo político
“Le quitó la beca a mi hija bajo el argumento de que a lo mejor era por bajo promedio pero eso no es cierto, hoy incluso ella lleva mucho mejor promedio que cuando estaba recibiendo ese apoyo. Él (Melchor Budarth) ha estado actuando mal como servidor público, no sigue los lineamientos que nos marca el gobernador de servir a todos sin distingos. No se vale politizar esos recursos que son destinados a los niños y jóvenes para seguir con sus estudios, ellos deben estar fuera de cualquier ambición política”.
Analí es una madre de familia que por igual sufrió la suspensión del pago de la beca de su hijo por motivos inexplicables por lo que al acudir a la oficina de educación en la zona el Profesor Miguel Ángel Banda solo le dijeron que el único que podía ayudarle era precisamente Melchor Budarth. Ella acudió al Enlace del gobernador en Ocampo, Sergio Castillo quien intervino para que se le diera el pago de la beca al menor, sin embargo al llegar el cheque por 4 mil pesos el profesor Miguel Ángel Banda la citó en su casa fuera de horario de clase para decirle que debía compartir ese recurso con otro niño porque esa era la instrucción que había recibido.
Historias como estas se escriben a diario, pero hay otras que por igual hablan del apetito feroz por posicionarse en el ánimo de la gente prometiendo incluso lo imposible como ocurrió en el ejido El Pensil y Flores Magón, tal como lo relatan el profesor Francisco N. y algunos vecinos del lugar.
“Aquí vino Melchor Budarth con gente de ITAVU estatal a prometer que entregarían 15 viviendas a cada comunidad, que solo le juntáramos los papeles y creyéramos en él. Un día llegó por la papelería muy sonriente pero luego llegó gente de ITAVU a decirnos que el apoyo sería imposible porque Magón y El Pensil no estaban dentro de las zonas marginadas. La gente se sintió engañada, desconfiada”.
Y mientras esto ocurre el personaje en cuestión asegura que no habrá poder humano que lo detenga porque su “padrino” ya le dijo que será el candidato a la presidencia municipal de Ocampo.
El señor de las becas sigue operando impune. Lucra, engaña, miente y se burla de todos, incluso de la ley electoral.

UNA VISITA OPORTUNA
Pablo González León estuvo en la ciudad de México para sostener una reunión de trabajo con legisladores tamaulipecos y con ellos gestionar recursos que permitan traer más beneficios sociales.
Pablo tiene en claro seguir respaldando los programas como el combate a la pobreza, la seguridad pública y de crecimiento económico, tal y como se refleja en la aprobación del proyecto de presupuesto para el ejercicio 2016.
Seguro es que Pablo logrará su cometido, es un servidor público que ha demostrado un alto compromiso con su ciudad y sumamente responsable en lo administrativo, hay por tanto las condiciones para que con el apoyo de los legisladores se logren esos objetivos.
ALGUIEN LO DIJO
“En política los sueños no se cancelan, sólo se posponen”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba