Sin categoría

El domingo se retrasa una hora el reloj

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-Movimiento Ciudadano asegura que esto no causa trastornos biológicos

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El cambio de horario que se aplicará el próximo domingo 25 de octubre, en donde se habrá de retrasar una hora el reloj, no ocasiona trastornos biológicos a la población, aseguró el regidor en el Cabildo del Ayuntamiento Local, Luis Selvera López.

El regidor por el partido, Movimiento Ciudadano consideró que el cambio de horario trae más beneficios que perjuicios porque, según él con este no solo se tiene un importante ahorro de energía eléctrica sino que además beneficia al medio ambiente.

“Estudios que han demostrado que el cambio de horario trae beneficios al medio ambiente, es molesto para algunos ciudadanos pero si el consumo de energía eléctrica es menor”, dijo tras rechazar lo dicho por algunos expertos en sentido de que estos cambios causan trastornos biológicos a la población.

El regidor, presidente de la comisión de medio ambiente en el Cabildo Local, manifestó que independientemente de las molestias que provoca, en este caso el retrasar el reloj una hora, son más los beneficios que se obtienen con dicha medida.

Refirió que a nivel nacional se han hecho estudios en torno al ahorro que se genera con la modificación de los horarios, determinándose que en el 2013 el ahorro obtenido es lo equivalente al consumo anual del estado de Nayarit con lo cual, se ayuda a reducir la emisión de bióxido de carbono a la atmósfera.

Cabe hacer mención que el próximo domingo 25 de octubre llega a su fin el “horario de verano” por lo que se deberá de retrasar una hora el reloj por lo que se recomienda a la población que realice este cambio desde el sábado por la noche a fin de al día siguiente no tenga ningún problema.

Notas relacionadas

Botón volver arriba