Sin categoría

Reportan 21 muertos en el río Bravo

-Anuncia PC cambio de clima; habrá días frescos y lluviosos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con la muerte en el río Bravo de dos personas el pasado fin de semana, una de ellas una mujer de origen salvadoreña, la cifra de fallecimientos por inmersión en el agua aumentó este año a 21, informó el titular de protección civil, Ulises Ochoa.

El otro de los ahogados es un mexicano cuyo origen se desconoce, y se debió a que se confió cuando el nivel del río subió de manera importante la semana pasada, luego de los aguaceros que cayeron en el norte de Coahuila.

Dijo que el cuerpo de la mujer fue recuperado pronto centro de los límites de la ciudad, aunque mencionó que la mayoría de los cuerpos que son rescatados en el río, perdieron la vida fuera de los límites de la ciudad, posiblemente en los estados de Nuevo León y de Coahuila.

“Siempre sacamos todos los cuerpos y se los entregamos al Ministerio Público, y en el caso de la mujer, ella se ahogó dentro de los límites de la ciudad, y cuando sucedió nos dieron aviso, por lo que el cuerpo fue sacado casi de inmediato”, explicó.

Por otro lado, añadió el funcionario que con el avance del otoño, la temperatura va cambiando y las mañanas y noches son más frescas, por lo que a partir del martes se esperan lluvias en la región todos los días, por lo que los elementos de Protección Civil estarán al pendiente de lo que pueda ocasionar este cambio, dijo Ochoa.

Las tareas de vigilancia estarán coordinadas con tránsito y las fuerzas de seguridad, para que cuando inicie la lluvia, las avenidas más importantes sean vigiladas por elementos de las dos corporaciones, induciendo a los automovilistas a bajar la velocidad para prevenir accidentes.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba