Sin categoría

¡¡¡Exhiben corrupción del “Güero Assad”

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 20 de octubre 2015.

Sigue el escándalo en torno a graves actos de corrupción presuntamente detectados en las oficinas centrales del IMSS Tamaulipas, mismos que traen prácticamente como calzón de prostituta, para arriba y para abajo, al delegado JOSÉ MANUEL ASAAD MONTELONGO, y a su hermano NAZARIO.

Muy interesante el análisis y opinión del periodista MARIO ALBERTO SEGURA SEGURA, director del periódico El Sol del Sur, exhibiendo ante la opinión pública la serie de supuestas corruptelas que necesariamente deben ser investigadas por la federación y en consecuencia llamar a cuentas a quienes resulten responsables.

El colega tampiqueño realizó un trabajo periodístico con lujo de detalles, titulado “Los Assad y su larga cola”, en donde afirma que los políticos son muy dados a presumir su rancio abolengo y llamarse gente bien, pero ocultando el origen de las fortunas que los mantiene entre lo más selecto de la sociedad, dado que la mayoría han fincado su fortuna de mala manera, y cita como ejemplo a la familia ASSAD; “Cuyos personajes NAZARIO Y JOSÉ MANUEL se han vuelto multimillonarios a través de todas las descaradas tranzas que se avientan, protegidos por la sombra que da el poder público. NAZARIO sigue sangrando las arcas públicas a través de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, y JOSÉ MANUEL hace lo mismo, pero desde la Delegación del IMSS”.

También indica que los ASSAD hacen redituales negocios con la compra de medicamentos, viáticos, etc., y que esas prácticas los ha hecho dueños de insultantes fortunas que obviamente no podrían justificar con el sueldo que perciben o negocios que detentan, y por lo mismo no soportarían una auditoría. “Claro, la han sabido hacer, pues a través de lacaya servidumbre que anda de “oficiosita”, es decir a través de prestanombres han hecho fabulosos negocios que les dejan millonarias sumas mes tras mes”.

MARIO SEGURA subtitula “El IMSS de Assad y la galopante corrupción” y dice que los párrafos anteriores fueron solo como entremés, pero que sirve de antecedente para tratar de entender, pero no justificar la podredumbre que prevalece en el IMSS, en donde también hacen de las suyas los incondicionales de JOSÉ MANUEL; y de ejemplo inmediato aparece LUIS FERNANDO MANSILLA BERNAL, director de Servicios Administrativos e hijo de EDUARDO MIGUEL MANSILLA GÓMEZ, delegado de la Sagarpa en la entidad, y al que según el periodista, le ha aprendido todas las mañas de la chapuza y tranzas, y de quien heredó el gen de la corrupción.

El editor de El Sol del Sur revela que LUIS FERNANDO es el que realiza los trafiques económicos a favor el “Güero” ASSAD, motivo poderoso por el cual pese a los escándalos de corrupción lo mantiene en el cargo, y que como director tiene todos los contactos de proveedores, y por lógico con toda la lana.

Añade que a través de las redes sociales circulan las pruebas que señalan a MANSILLA BERNAL como operador de las sinvergüenzadas que se dan en el IMSS y evidencian las maniobras que realizan para lograr fuertes sumas del dinero mensual que termina en manos de JOSE MANUEL ASSAD, para que parta y comparta.

Revela que otro que es parte de la corrupción es GERARDO PLASCENCIA GONZÁLEZ, propietario de la empresa DIMED y al que ASSAD y MANSILLA hicieron que reventara y en redes sociales pusiera al descubierto el modus operandi con el que amasan fenomenales fortunas, el delegado y su director administrativo, y denunciando que estos dos personajes lo extorsionan con cantidades que van de doscientos mil a un millón de pesos, aunque esa suma sería apenas de un solo proveedor del IMSS, y que bastaría revisar la lista de los cientos o miles de proveedores para hacer los cálculos de todos los moches y millones de pesos que mes tras mes van a parar a las cuentas bancarias de JOSÉ MANUEL y LUIS FERNANDO.

El periodista aclara; “LUIS FERNANDO MANSILLA es el operador material de un equipo dedicado en cuerpo y alma a la corrupción, a hacer billetes a la sombra del poder, es decir, que no es el cerebro, sino un simple eslabón más de la fétida cadena de chapuza que azota al IMSS. Su trabajo es prácticamente de “abonero” o de cobrador, y a cambio recibe unas migajas, ya que su jefe ASSAD MONTELONGO es el que se lleva todo… y lo anterior se puede comprobar ya que a pesar de una serie de denuncias que se han venido dando en contra de los trafiques de LUIS FERNANDO, su jefe ASSAD guarda silencio sobre las acusaciones y lo sigue sosteniendo en el cargo. ¡¡¡Valores entendidos!!!

La investigación realizada por el periodista MARIO ALBERTO SEGURA ocupa mucho espacio y lamentablemente el nuestro es corto, por lo tanto en esta ocasión la dejamos hasta ahí y damos paso al chascarrillo que nos envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Dos monjas están siendo violadas cuando una dice:- Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen. A lo que la otra replica:- Será el suyo Madre superiora, ¡¡¡porque el mío lo hace como los dioses!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el que anda no lo calienta ni el sol es el aspirante independiente para la gubernatura, JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, pues la inseguridad que ofrecen las autoridades municipales, encabezadas por el dormilón ALEJANDRO ETIENNE LLANO, permitieron que “ratas de dos patas” se introdujeron al edificio de la Universidad del Norte de Tamaulipas y se llevaron equipo de cómputo. El rector de la UNT no descarta que el hurto haya sido intencional y con la finalidad de intimidarlo para que no participe en las elecciones del 2016, sin embargo, ayer mismo interpuso la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público Investigadora de turno y en rueda de prensa sentenció que a manera de protesta realizará plantones, frente a la Casa de Gobierno y en la Presidencia Municipal.

Cierto, el problema del mentado “Paco” CHAVIRA es caricatura para el panorama mundial y riesgo que representa para los terrícolas, el asteroide de gran tamaño que se aproxima a una velocidad aproximada de 64 mil kilómetros por hora y potencialmente peligroso, capaz de causar daños significativos en caso de impacto. De acuerdo a científicos de la NASA, la roca tiene aproximadamente dos kilómetros y medio de ancho y se acercará a la Tierra el sábado 31 del mes en curso, pero afortunadamente no representa peligro, pues se calcula que pasará a unos veinticinco millones de kilómetros de nuestro planeta.

En tema diferente, el líder del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, puso en marcha la IV colecta “Ayúdanos a Ayudar”, con la que busca recaudar formula láctea y pañales para niños y adultos que se le entregan a la gente más necesitada; además, informó que este jueves será la coronación de la Reyna y Rey Adulto Mayor, mediante la ceremonia que se llevará a cabo en el Centro Cívico de esta capital.

Nos vamos al Congreso Estatal, donde este mediodía se reuniría la Comisión de Salud, que preside el diputado ALFOSO DE LEÓN PERALES, para tratar el punto de acuerdo mediante el cual se exhorta para que en el cumplimiento de sus atribuciones los 43 ayuntamientos, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas y la Secretaría de Salud a través de sus comités de salud y con la participación de la población en general establezcan un programa de recolección de medicamentos caducos con el propósito de fortalecer la salud pública de nuestro estado y mejorar el ambiente. Más tarde seguía el turno a los de la Comisión de Deporte con la de Estudios Legislativos, a cargo de ANA MARÍA HERRERA GUEVARA y HERIBERTO RUIZ TIJERINA, y cerraba, a las tres de la tarde, la de Cultura, que comanda LAURA TERRSA ZÁRATE QUEZADA, con la de Estudios Legislativos.

En otro orden de ideas, la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, esta mañana, colocó la primera piedra del proyecto “Matamoros Hace, Aprende y Comprende”, y que funcionará en el Parque “Emilio Martínez Manoutou” que se ubica en la colonia Bancaria.

Precisamente, en esa fronteriza población andaba el diputado federal de la anterior legislatura y aspirante a la gubernatura, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, y permanecerá hasta el viernes, atendiendo reuniones con grupos de empresarios, visitas a industrias maquiladoras y encuentros con asociaciones civiles y productores agrícolas, que le permitirá estructurar una plataforma que contemple la participación ciudadana para atacar de manera conjunta la problemática de la sociedad.

En la pausa socialera, felicitamos al coordinador general de oficinas fiscales en la entidad, GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ; al periodista matamorense, JOSÉ MANUEL LECHUGA GONZÁLEZ; JOSÉ FABÍAN MELÉNDEZ LARA, de TV Azteca; a la también victorense IRASEMA VÁZQUEZ, quien labora para el Issste; LAURA HURTADO TORRES, del Congreso Local; ALMA URBINA ALEMÁN, maestra de Educación Especial; al consultor tampiqueño, AMADO SALDAÑA, y GLADYS JIMÉNEZ DE HOYOS, exdirigente en la CNOP, quienes cumplieron años, hoy martes.

Es hora de poner el punto final e irnos a ejercitarnos, pero antes el chistorete que mandó “Meme” ZAPATA. Y que dice: Una damita estaba indecisa, porque no sabía con cuál de los dos pretendientes casarse. Uno es contador y el otro militar. Al verse con la duda, le pregunta a su madre; – ¿Mamá, con cuál de los dos me caso? – No lo pienses dos veces, hija. ¡Cásate con el militar”. Es el que te conviene. – ¿Por qué me dices esos, mamá? – Mira, hija, ellos se levantan temprano, arreglan la cama, hacen su desayuno… ¡¡¡además están acostumbrados a recibir órdenes!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba