Sin categoría

Constata Gustavo Torres Salinas capacitación a personal de tránsito para prevenir la violencia de género

Mediante el taller “Autoestima e Inteligencia Emocional” impartido por el Instituto de la Mujer en Tampico, para fortalecer el desarrollo humano de los servidores públicos.

Personal administrativo y operativo de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico recibieron capacitación para prevenir la violencia de género mediante el taller “Autoestima e Inteligencia Emocional” impartida por el Instituto de la Mujer en el municipio con la presencia del alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, quien acudió para cerciorarse sobre esta actividad que tiene como finalidad reforzar los conocimientos de los elementos en este tema para brindar un mejor desempeño ante la población.

La primera autoridad de Tampico, dijo que estos talleres representan un esfuerzo del gobierno municipal con el objetivo de ofrecer un trato digno, igualitario y ejemplar a las personas que requieren la atención de la dirección de tránsito y vialidad, así como de otras dependencias que brindan atención ciudadana.

“El propósito de mi visita es saludarlos y reiterarles que creemos en ustedes, que tenemos confianza en ustedes, y que como lo dije desde hace ya un buen tiempo, estoy seguro que con el apoyo de ustedes vamos a dignificar y hacer valer mucho la Dirección de Tránsito y a cada uno de sus elementos”, dijo.

Estas actividades corresponden al programa “Fortalecimiento a la Transversalidad con perspectiva de Género” en su segunda etapa de capacitación a dependencias gubernamentales que prestan servicios relacionados con la seguridad y atención a víctimas de la violencia en sus diversas modalidades.

Mediante los talleres se desarrolla el sentido humano de los servidores públicos abordando los diferentes tipos de violencia como: “La Violencia Situacional” y “La Violencia Psicológica”, se implementan mesas de trabajo para generar estrategias junto con el personal capacitado y aplicar un correcto criterio al momento de servir a la ciudadanía.

El programa “Fortalecimiento a la Transversalidad con perspectiva de Género” se imparte también a la policía estatal Fuerza Tamaulipas, elementos del área de Prevención del Delito, a personal del Sistema DIF Municipal , Sector Salud y maestras que colaboran con el Instituto de la Mujer. Exitoso esquema que se pretende extender al resto de las dependencias municipal y ciudadanía en general.

Acompañaron al alcalde de Tampico en la impartición de este taller, la Directora del Instituto de la Mujer en el municipio, Tita Eugenia Pérez Gallardo Montemayor así como el titular de Tránsito y Vialidad de Tampico, Capitán Miguel Ángel Santiago Cristóbal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba