Sin categoría

Sí habrá reducción de tarifas eléctricas

ndt7524-15-02-2014

*Pero no es de la noche a la mañana, afirma diputada.

Por Mauricio Zapata /CNT/ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamps.- La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosalba de la Cruz Requena, informó que la reforma energética sí permitirá reducir los costos de consumo de energía eléctrica.

Manifestó que el presidente, Enrique Peña Nieto hizo un compromiso con los mexicanos y en particular con los tamaulipeco de revisar lo relativo a las tarifas eléctrica para que sean menor impacto a las familias como a los industriales.

Señaló que una vez concretada la reforma, solo se espera se den las leyes secundarias para que comiencen a surtir efecto los beneficios como lo es la reducción de las tarifas de energía eléctrica y de gas.

Y es que señaló que los cambios no se van a ver “de la noche a la mañana”, sino que es un proceso relativo y normal que una vez que se echa andar una reforma tan profunda como lo es la energética.

Destacó que no solo se revisaron las tarifas eléctricas domésticas sino también comerciales e industriales, porque en esos sectores hay muchas quejas por lo que esperan que en un plazo de 18 meses más o menos ya haya un cambio..

El compromiso del Gobierno Federal, dijo, es controlar la inflación en los precios de los alimentos, que no sigan incrementándose en forma continua lesionando la economía familiar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba