Sin categoría

Marea roja mata 18 toneladas de peces

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-Secretaría de Salud dice que es algo atípico

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Este día, el Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo reveló que la Marea Roja ha causado la muerte de 18 toneladas de peces en las costas de Matamoros y La Pesca, en Soto la Marina, lo cual, dijo es una situación atípica que no se había presentado en nuestra entidad.

“Ha sido un año en ese sentido atípico, ha habido un poco más de Marea Roja este año”, dijo y añadió que por este motivo están pendientes de que la veda permanezca en todo el litoral tamaulipeco a fin de que la salud de los habitantes de estas costas no resulte afectada.

“La veda transitoria que hemos indicado para no comercializar ni consumir los bivalvos ha afectado un poco la economía de las familias, sin embargo, la Sedesol ha estado distribuyendo junto con nosotros despensas y llevando toda la atención a aquellas personas que la necesiten”, dijo.

Treviño García Manzo refirió además que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Coepris y los municipios están disponiendo de Unidades Móviles de Salud para aquellas personas que presenten algún síntoma por el efecto aerosol o por consumir alimentos afectados por las toxinas.

“De esta manera estamos atendiendo este asunto que no ha repercutido en este momento y creo que no repercutirá en ningún daño a la salud de las personas que están en esas zonas”, dijo el funcionario del sector salud tras recordar que el jueves eran 16 las toneladas de peces muertos y que para este viernes suman 18 toneladas.

El Secretario de Salud en Tamaulipas aseveró que están preparados para enfrentar cualquier contingencia que se pudiera presentar entre la población por la contaminación que produce la mortandad de peces y dijo que esto es un asunto originado por la naturaleza.
– See more at: http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=272187#sthash.rARn628z.dpuf

Notas relacionadas

Botón volver arriba