Sin categoría

Se prohibirá a menores de edad contraer matrimonio

-Aun y con el consentimiento de los padres.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Congreso del estado prepara una reforma al código civil para prohibir que las niñas y niños menores de edad contraigan matrimonio, aun y cuando tengan hijos o el sustento o permiso de sus tutores.

La Diputada presidenta de la comisión de equidad de género, Olga Patricia Sosa Ruíz, refiere, uno de los temas tratados en la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) fue el impedir que los menores de edad contraigan matrimonio, aun y cuando cuenten con el permiso de sus padres, ya que carecen de la madurez y estabilidad emocional, para decidir, si es la pareja con la que en realidad quieren convivir toda su vida.

“Traemos la reforma sobre la mesa la reforma al código civil y ahora que fuimos a la Conferencia Permanente de Congresos Locales, que las y los menores de edad no pudieran casarse aunque tuvieron el consentimiento de los papas y aunque tuvieran hijos, eso ya lo estamos trabajando, ya está sobre la mesa, arrastrando el lápiz con respecto a ese tema del no matrimonio a los menores del 18, aunque tengan hijos o los papás les den permiso”.

Por lo que ya preparan una iniciativa al respecto.

“En el mes de Noviembre, porque ya lo platicamos en la comisión y ya estamos arrastrando el lápiz, ya se está trabajando y va a ser lo más pronto posible lo trajimos de la COPECOL y es el primer tema que vamos a sacar, espero en este mes o principios del próximo”, precisó la Diputada.

Esta reforma tendrá que venir acompañada de un reforzamiento por parte del sistema educativo, pero sobre todo de las familias hacia la educación sexual en los menores, para que éstos tomen conciencia que deben usar los métodos anticonceptivos, si es que desean empezar a tener una visa sexual activa, precisó Sosa Ruíz.

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba