Estado

René Bejarano a favor de una alianza PRD-PAN en Tamaulipas

Raúl Hernández Moreno

Nuevo Laredo.- René Bejarano, Presidente del Movimiento Nacional (MNE) por la Esperanza, afiliado al PRD, se pronunció a favor de una alianza total entre el ese partido y el PAN, aquí en Tamaulipas, que incluya gubernatura, presidencias municipales y diputaciones.

Creo que están dadas las condiciones para la alternancia en Tamaulipas, agregó, en una conferencia de prensa en la que fue acompañado de Alfonso Sánchez Neri, dirigente estatal del PRD; el diputado Jorge Valdez Vargas; el ex dirigente, Cuitlahúac Ortega Maldonado, entre otros.

De visita en esta ciudad, donde inauguró una oficina del MNE, dijo que corresponde a la dirigencia nacional del PRD determinar con qué partidos podría ir en alianza el próximo año.

“Aquí, por las encuestas y estudios que tenemos, tendremos que apoyar al candidato que tenga más positivos y más posibilidades de ganar y ese el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas”, agregó.

Mencionó hay coincidencias con él porque conoció a su padre, Carlos Cantú Rosas, porque ambos fueron diputados federales en el trienio 1991-1994, además de que recordó que Cantú Rosas padres fue quien lanzó como candidato presidencial a Cuauhtémoc Cárdenas en 1987, bajo las siglas del PARM.

Señaló que sin descalificar al senador Francisco García Cabeza de Vaca, es un candidato que tiene más negativos que positivos y el partido debe decidir si se hace alianza con el PAN, con el legislador como candidato.

A pregunta concreta, rechazo que la fama que él se ganó cuando fue sorprendido recibiendo dinero de manos del empresario Carlos Ahumada, sea un aspecto negativo, en una eventual alianza PRD-PAN”.

Lo mío es diferente, yo di la cara, enfrente ocho expedientes judiciales y en todos salí absuelto, contesto en un tomo mesurado, sin alterar la voz ni los músculos de su cara.

Relajado, pausado, opinó que el PRD debe buscar una alianza en Tamaulipas con partidos como el MC, el PES, PT y PAN, en tanto que señaló que es improbable que participe Morena porque su dirigente. Andrés Manuel López Obrador ha dicho que no harán alianza con nadie.

“Yo estoy seguro que esta posición va a cambiar más adelante, en el 2018, pero mientras tanto el PRD tiene sus puertas abiertas para hacer alianzas con quiénes quieran participar”, agregó.

Bejarano reconoció que en Tamaulipas al PRD le fue bastante mal en el último proceso –obtuvo menos de 30 mil votos—pero aseguró que se est+a recuperando y aspiran a tener más de 30 mil militantes.

“Y en una elección competida, cada voto vale”, subrayó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba