Sin categoría

Plaga de asaltantes en la ciudad

NOTICIERO

Plaga de asaltantes en la ciudad::: El Victoria y Valle Alto, de los más asaltados::: Hay prepas en todo el estado::: Todavía muchos se quedan fuera de la inscripción::: Declaran sus bienes y dinero en efectivo pero no dicen los montos::: La UAT estimula a los exitosos::: Hace panel de egresados::: El PRD dividido frente a las elecciones::: Convivencia de periodistas de todo el estado con el gobernador Egidio Torre

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez @gmail.com

H. Matamoros, Tam.- Sigue creciendo la plaga de asaltantes de negocios. Atracan a negocios muy pequeños, medianos y regulares.

Se ha acentuado mucho esto en el sector de las colonias Victoria y Valle Alto, donde todos los días ocurren asaltos a mano armada y han obligado a cerrar sus operaciones las pequeñas empresas.

Otros han modificado sus horarios y unos más operan con las puertas cerradas y con muchas restricciones. Cualquier promoción que se anuncia para atraer más clientela es afectada por los asaltantes. Hay quienes ya no ponen la denuncia, pese a que los han asaltado tres o cuatro veces, porque ya no le tienen confianza a las autoridades.

Nunca encuentran al responsable ni hay vigilancia en el sector.

PREPA EN TODO EL ESTADO

El secretario de Educación Pública del Estado, Diódoro Guerra aseguro que todos los municipios del estado cuentan ya con preparatoria.

Es una buena noticia pero lo que no se informó es cuántas preparatorias más hacen falta, porque lo que es en Matamoros más tres mil jóvenes son rechazados por falta de cupo en las escuelas preparatorias.

DECLARACIÓN DE BIENES

No todos los políticos que recién entran a sus cargos obedecen la ley que los obliga a declarar su situación patrimonial.

Hay unos como el titular de una de las delegaciones del DF, Ricardo Monreal que presume de haber presentado completa su declaración de bienes y de intereses, pero no dice a cuánto asciende el dinero que tiene en el banco, ni cuál es el monto de las propiedades que declaró.

Así ocurre con todos, lo cual equivale a que la sociedad tenga información mentirosa.

LA UAT INVOLUCRA A LA SOCIEDAD

La Universidad Autónoma de Tamaulipas celebró un interesante panel de Egresados Exitosos de Ciencias de la Educación, lo que resulta interesante para los jóvenes y una oportunidad para que la comunidad los reconozca por sus méritos.

Este es un reto para los Cbtis, Universidades Tecnológica y Tecnológicos Regionales para que estimulen a las docenas de campeones que los han representado en eventos nacionales e internacionales.

EL PRD DIVIDIDO

La derrota sufrida este año causó efectos demoledores en el PRD, pues perdieron el monopolio del poder. Ahora pasaron a segundo plano.

Y ahora ante la proximidad de las elecciones del 2017 se han dividido más. Unos desertaron a Morena y otros simplemente formaron sus grupos de presión que ya no reconocen ni obedecen a la dirigencia nacional.

Además, Miguel Angel Mancera, gobernador del DF ya tomó partido dentro de la división perredista y buscará postularse por ese partido a la presidencia de la república.

CONVIVENCIA CON EGIDIO TORRE

17 periodistas de todo el estado participaron en una amena convivencia con el gobernador Egidio Torre Cantú. El evento fue este martes en la Casa de Gobierno en Ciudad Victoria y se manejaron de manera informal todos los temas relacionados con el desarrollo de Tamaulipas y la manera en que se han estado resolviendo los problemas.

El gobernador Egidio Torre Cantú presidió la cena pero conforme fue fluyendo la conversación, ésta se convirtió en un convivio en el que todos tenían opiniones sobre el trabajo realizado por el gobierno, anécdotas e información de los proyectos que se tienen.

El gobernador Torre Cantú participó de manera muy relajada y amigable y dio una clase de todo lo que se ha hecho en el estado y de lo que falta por hacer. Se habló también de la sucesión y de cómo se ha mantenido a toda costa la democracia en las campañas y las elecciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba