Sin categoría

Un reto para el PRI

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*¿Quién para ganarle a JDGA?
*¿A nadie interesa la diputación?
*¿Valle Hermoso para Adela?
*El negocio de Margarita García

Si en realidad el Partido Revolucionario Institucional hiciera el feo a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, más vale que no se vayan a equivocar a la hora de nominar al candidato para la alcaldía de Río Bravo.

Y es que el todavía diputado federal verde buscará ser candidato por alguna otra franquicia, de tal modo que los priístas deberán designar a un buen perfil, capaz de descarrilar el proyecto guajardista.

Un buen candidato sería ZACARIAS MELHEM KURI.

El actual tesorero municipal, a diferencia de JUAN DIEGO, vive en Río Bravo y goza del aprecio del respetable, pues tiene a su favor, entre otros factores, el ser una persona con ideología bien definida y de sobrada calidad moral, además de conocer a la perfección donde le duele a Río Bravo.

Ahora que el PRI también podría echar mano de una mujer, como sería el caso de VERONICA SERNA GALLARDO, quien tiene la juventud, capacidad e inteligencia necesaria para llevar por buen rumbo la ciudad riobravense.

Por cierto, al listado de aspirantes, a la presidencia municipal de Río Bravo, habrá que sumar a MARCO CARDENAS GARZA, quien esta semana, que recién concluyó, buscó que lo ‘destaparan’ mediáticamente hablando.

Para algunos, el hijo del ex alcalde JORGE CARDENAS trae la ‘bendición’ desde el DF.

MARCO ya intentó ser candidato en el 2013, pero no salió airoso, pues en aquellos ayeres ganó la partida el hoy alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ.

¿La segunda será la vencida?

Por lo pronto, ya llamó la atención…

A todo esto, ¿quién para la diputación local?

Digo, hasta ahora ninguno de los interesados en la sucesión de ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ ha dicho querer representar al 8vo Distrito en el Congreso de Tamaulipas.

En otro orden de ideas, saludamos hace unos días al que seguramente será el candidato del PRI a la alcaldía de Reynosa, nos referimos a RIGOBERTO GARZA FAZ.

El diputado local sigue firme y esquivando zancadillas.

A propósito de Reynosa, a ver qué tan cierto resulta ese trascendido del supuesto enojo del ex alcalde EVERARDO VILLAREAL SALINAS para con autoridades estatales.

Dicen amistades de aquella ciudad que el ex edil anda que no lo calienta ni el sol, quejándose amargamente de que no le han cumplido con diversos ofrecimientos para llegar a un cargo público.

“A como dé lugar quiere incrustarse en la nómina”, dicen.

En Matamoros cunde la rebelión al interior del tricolor, pues hay descontento entre los militantes por los abusos que viene cometiendo el Secretario de Desarrollo Social estatal, ANTONIO MARTINEZ TORRES.

El enojo mayor ocurrió luego de la designación de nuevas titulares en SEDESOL e ITAVU, “cargos que debieron dárselos a los de casa, y no a gente de bandos contrarios”, dicen.

Por lo visto, nada quiere un grupo amplio de priístas con JAIME SEGUY, ganón en los recientes movimientos dados en dependencias estatales.

De Valle Hermoso avisan que la diputada ADELA MANRIQUE no baja la guardia y sigue picando piedra con miras a la sucesión de JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON.

Allá mismo hace lo propio el médico DANIEL TORRES.

Por otra parte, hoy, hoy, hoy, ¿lo recuerdan?, tiene otro día de gloria MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, pues recibirá encomienda de su amigo el dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA.

En efecto, el priísta dará al aspirante a la gubernatura de Tamaulipas la comisión de Secretario General Adjunto al CEN priísta.

Finalmente, MARGARITA GARCIA MARTINEZ fue reelegida ayer domingo como dirigente sindical de la maquiladora ‘Valeo’.

La también ‘líder’ del PRI ha sabido sacarle muy buen provecho a esa encomienda.

Uno de los más jugosos es la ¿venta? del salón de eventos de esa maquiladora, el cual hoy en día se encuentra en manos de un particular.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba