Estado

Ni motos, ni cuacos con Marco A. Bernal.

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Tranquilos, tranquilos, no se asusten, no crean que los exterminaran, no, solo no los exhibirán, más adelante le diremos de que se trata.

Primero permítame comentarle que el pasado viernes entre taza y taza de café, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, aspirante al gobierno de Tamaulipas, dijo que está listo para ser un buen gobernador.

Dice que tiene la madurez necesaria, que muchos caminos recorridos en la política le avalan para ser garantía de un gobierno con un ejercicio eficiente de políticas públicas.

No niega en el trayecto haberse equivocado, y dice los errores le han servido para aprender.

“Ya aprendí a escuchar, se cuáles son las demandas de la gente, sé que el pueblo tiene esperanza, puedo ser un buen gobernador” dice BERNAL.

En la charla BERNAL también dice que no ésta desarraigado en Tamaulipas, que ya tiene residencia en la capital del estado y está recorriendo toda la entidad, que la gente lo recibe bien.

Hace un recuento de su trayectoria política y dice que su experiencia dará confianza a la gente, de echo su eslogan de campaña es “experiencia que da confianza”, slogan que por cierto también utilizo en otra ocasión FELIPE GARZA NARVAEZ.

Asegura el matamorence que él es la alternancia del PRI, que ya se ha reunido con los diferentes actores políticos de la entidad, empresarios, profesionistas, mujeres y jóvenes que ven en él esperanza.

Se sincera y dice que aunque MANLIO FABIO BELTRONES es su amigo, si en diciembre él no tiene el posicionamiento que se requiere para convertirse en candidato, el presidente nacional del PRI no intervendrá a su favor porque lo principal es ganar la elección.

¿Qué opinión tiene de los demás aspirantes? le preguntan a BERNAL, “ de respeto, ENRIQUE CARDENAS es mi amigo, conozco a todos, no tendría ningún inconveniente en sumarme al proyecto de ALEJANDRO GUEVARA” contesta, y agrega que si no llega a convertirse en candidato trabajaría con quien el partido elija.

Cuando se le pregunto si su esposa dejaría todo en la ciudad de México para seguirlo, dice que ella estaría con el siempre, que andaría en territorio haciendo campaña y sería una primera dama de tiempo completo.

Reconoce que no encabeza las encuestas, dice que todas lo sitúan en un tercer lugar, que BALTAZAR y ALEJANDRO van arriba pero que aún tiene tiempo, que para diciembre la situación será distinta, caballo que alcanza gana.

Bueno, de caballos no quiere saber nada, dice que de convertirse en candidato y ganar la gubernatura no habrá cabalgatas en campaña ni en su administración, que prefiere caminar o jugar golf que montar

Tampoco le gusta manejar moto, así es que ya están avisados, con BERNAL no habrá motos como en la administración pasada, las rodadas las harán quienes gusten de esos menesteres pero no con presupuesto oficial.

Ni motos, ni cuacos, no andará en cabalgatas con botas y sombrero, tampoco se vestirá de chopper con cuero, dice que no tiene para que disfrazarse, que será tal cual es, y si bien no cabalgará ni rodara no las vetara, solo no las promocionara. ¿Será mensaje para geñistas y cavacistas?

Quien sabe, pero de MANUEL CAVAZOS LERMA, TOMAS YARRINGTON y EUGENIO HERNANDEZ FLORES,MARCO ANTONIO BERNAL dice, no lo querían cerca de Tamaulipas, que le hicieron ruido y el opto por no hacérselo a ellos, pero que desde el DF jamás estuvo lejos de los tamaulipecos.

Habla de la excelente relación que tiene con el mandatario estatal EGIDIO TORRE CANTU y asegura que el gobernador estará en la mesa de negociaciones para la definición del candidato, que el primer priista del Estado tendrá voto y veto.

Refiriéndose a la administración estatal BERNAL dice que no hay porque innovar cada seis años, que hay un buen plan, que el gobernador está trabajando bien y en caso de que sea el elegido y gane la elección le dará continuidad a los proyectos que están funcionando.

¿Cuánta veracidad hay en sus palabras? Solo él lo sabe, y a medida que transcurra el tiempo el pueblo lo sabrá, y de lo dicho por MARCO ANTONIO BERNAL usted tiene la mejor opinión.

Notas relacionadas

Botón volver arriba