Sin categoría

Tomás Yarrington…suspendido en sus derechos ¿Vendrá este domingo?

tomas y peña

DIALOGANDO
Priismo fuerte en Tamaulipas.
Por Roberto Olvera Pérez.

Es un hecho de que el dirigente nacional priista César Camacho Quiroz, estará en Tamaulipas este domingo doce de mayo. Viene a tomar la protesta estatutaria a los candidatos del tricolor a alcaldes y diputados locales que van en coalición “Todos Somos Tamaulipas”.

Su visita a nuestra entidad obedece más a fortalecer a los aspirantes que muy pronto contenderán rumbo a la elección del próximo 7 de julio, porque confía en que el PRI, gane las catorce elecciones este año al igual número de Estados y más que “carro completo”, su partido, le apuesta a salir victorioso por contar con los mejores cuadros de partido y propuestas para los ciudadanos.

También viene a darle un fuerte espaldarazo al primer priista del Estado Egidio Torre Cantú y se fortalecerá más el evento porque con el mexiquense al parecer vienen los líderes de las bancadas del Revolucionario Institucional en el Senado y Cámara de Diputados, es decir, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente. Todo esto previo al registro de los candidatos ante el IETAM y esperar los tiempos legales para el inicio de sus campañas políticas; por lo que con ello y con los delegados de las dependencias federales en la entidad, se refleja todo el apoyo del CEN del PRI a Tamaulipas.

En este evento también veremos a distinguidos tamaulipecos que tienen la distinción de formar parte del equipo del Presidente Enrique Peña Nieto, como: Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Felipe Solís Acero, Baltasar Hinojosa Ochoa, Cruz López Aguilar, Carlos Flores Rico y Alejandro Guevara Cobos. Asimismo los legisladores federales que en conjunto todos marcaran el reflejo de la unidad en torno al primer priista de Tamaulipas Torre Cantú, para enfrentar en el corto plazo el inicio de un proceso electoral exitoso.

Y seguramente veremos en primera fila a los ex gobernadores Don Enrique Cárdenas González, Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y se especula a lo mejor aparece en escena el más reciente mandatario Eugenio Hernández Flores. ¿Será?
También anote usted que habrá líderes de la talla de Carlos Romero Deschamps y otros distinguidos priistas de ese calibre que vendrán a fortalecer el liderazgo Fuerte de Tamaulipas y a marcarle las voces de aliento al líder estatal priista Ramiro Ramos Salinas, a quien muchos afirman que será el próximo líder del Congreso Local.

La visita del líder nacional priista a Tamaulipas se dice, que viene también a reforzar la estructura electoral y a empezar a definir estrategias de cara a la jornada del primer domingo de julio, pues Camacho Quiroz, sabe que hay ciertos municipios que tiene fortaleza el PAN en Tamaulipas, como Tampico, Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, por lo que se debe construir un cerco, detener ese avance panista y generar una especie de efecto dominó y así darle buenos resultados al primer priistas de México, Enrique Peña Nieto.

El evento está programado para este próximo domingo 12 de mayo, en punto de las doce horas del día, en el Polyforum Victoria, donde se augura que todo será fiesta popular.

NOTAS CORTAS
1.- La reunión de los priistas tamaulipecos que se realizará en breve en la capital del Estado reviste especial importancia, pues aglutinará a todos los grupos políticos tanto de los municipios más grandes como los más pequeños. Entonces veremos aquí como si fueran uno sólo, a Laredo, Reynosa, Matamoros, el Sur del Estado, con los de Victoria, cobijando por citar un ejemploa los de Miquihuana, Palmillas, Tula, Bustamante, Jaumave, Guemez, y párele usted de contar.

La presencia de Camacho Quiroz a Tamaulipas, es una señal clara de que el PRI va con todo y por todo. Tiene a sus mejores gentes para alcanzar tanto una regiduría, hasta presidencias municipales y curules en el Congreso.

El que debe estar más contento que nunca, pues su trabajo está rindiendo frutos, es el primer priista de Tamaulipas Egidio Torre Cantú.

2.- No se sorprenda que en breve el PRD de Cuitlahuac Ortega Maldonado, reciba un duro golpe por parte del Tribunal Estatal Electoral o sino de los Tribunales de la Ciudad de México, para que lleve formalmente el registro de su candidato en el municipio de Jaumave por este instituto político, donde con alevosía, ventaja y fuera de lugar, se adjudicó no sabemos como…$$$… la candidatura del ricacho Ricardo Quintanilla Leal, en virtud de que en el proceso del mismo, no se tuvo los principios de certeza y legalidad.

La impugnación fue hecha en tiempo y forma por parte del joven aspirante Fico Quintal Lerma. Si esto ocurre, entonces estaríamos hablando de que el gallo sería este y no Richard, por lo que no pierda de vista y detalle alguno sobre este tema. Y con Fico se augura que esta el futuro de Jaumave.

3.- En el renglón educativo, la visita del dirigente nacional del SNTE Juan Díaz de la Torre a Reynosa, los días martes y miércoles, pudo haber servido entre otras, para el amarre de la diputación local plurinominal que quedará en manos de Rafael Méndez Salas.

Sería el primer dirigente seccional desde los tiempos de Rubén Salas Mata, más de dos décadas por cierto (que curioso lleva el apellido Salas también), que un Secretario General realice doble función, diputado y dirigente seccional. Veremos y opinaremos.

Independientemente de ello, en esto se dio un encuentro entre el gobernador y el dirigente nacional sindical, pues fue propicio para amarrar la relación de cordialidad entre ambos, gobierno del Estado y Magisterio tamaulipeco, sobre todo porque está en marcha la negociación salarial.

Y gracias a ello, hay entendimiento entre ambas partes, oficial y sindical, ya que la reforma educativa aprobada en el Congreso de la Unión y ratificada en el Congreso Local, no produjo al menos en Tamaulipas expresiones altisonantes de repudio por parte de los trabajadores sindicalizados tamaulipecos.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba