Estado

“GUSTAVO CÁRDENAS JAMAS HA JUGADO A GANAR…LA UNICA QUE “GANO” SE LA REGALARON” MAURICIO CERDA GALAN

Por: Mauricio Fernández Diaz

El experimentado político cuenta la historia de cómo Cavazos Lerma lo hizo ganar la presidencia de Victoria para no dejar llegar al yerno de Fidel Velázquez, el Dr. Carlos Castro Medina “porque sería el candidato natural a la gubernatura” afirma
Asegura que Gustavo es el “militante más disciplinado del PRI”

“Ya está muy vista su estrategia de dejarse caer y después decir que le robaron”

“SIEMPRE HA ESTADO AL SERVICIO DEL GOBIERNO PRIISTA”

Para empezar a hacer ruido, en su cuenta de Facebook, Gustavo Cárdenas lanzo una crítica al gobierno y pregunto si lo apoyarían en una nueva aventura en busca de la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.

Las respuestas fueron fulminantes; lo cuestionaron acerca de sus reiteradas -y perdidas- candidaturas anteriores, diciéndole que ya sería muy difícil confiar en él.

Al respecto, el politólogo Mauricio Cerda Galán cuestiona duramente al político del Movimiento Ciudadano al que tacha de ser “cínico y mentiroso” asegurando que Gustavo Cárdenas es el “militante más disciplinado del PRI” y siempre ha estado al servicio del gobierno.

Mauricio Cerda habla con pleno conocimiento de causa; toda su vida se ha movido en el medio político y conoce vida obra y milagros de los personajes de la política, por lo que sus opiniones y predicciones son siempre tomadas en cuenta tanto por políticos como por periodistas.

En esta ocasión analiza la personalidad del ex panista y afirma que Cárdenas siempre ha jugado al mismo juego y se extraña de que “la gente le sigue creyendo”.

“LA UNICA VEZ QUE GANO FUE PORQUE SE LA DIERON, PORQUE ASI LE CONVENIA A CAVAZOS LERMA”
El ex dirigente juvenil del PRI y ex presidente del “PRI Alterno” derrumba con sus palabras lo que llama un “mito” sobre el que Gustavo ha edificado su historia política: su Victoria hace años como presidente municipal de la capital desde la trinchera del PAN contra el Dr. Carlos Castro Medina.

“Gustavo no ganó, lo hicimos ganas” afirma sin asomo de duda, con palabras convincente por la seguridad con que son dichas.
Cerda Galán narra como en aquella ocasión siendo Cavazos Lerma el Gobernador, Fidel Velázquez, dirigente nacional de la CTM y en ese tiempo un hombre sumamente poderoso respaldaba a su yerno, el Dr. Castro Medina para la presidencia municipal de ciudad Victoria.

“Para Cavazos Lerma el aceptar que Castro Medina llegara a la presidencia de la capital era como aceptar que el yerno de Fidel Velázquez fuera el candidato natural a la gubernatura, destruyendo con eso el proyecto transexenal que había ya construido con el grupo Matamoros” narra el entrevistado.

En aquella época, hizo historia que un político de oposición ganar la capital del estado; Cerda Galán derrumba el mito al asegurar que todo fue -al igual que las subsecuentes ocasiones- un acuerdo entre el Gobierno priista y Gustavo Cárdenas,- a quien le reconoce el carisma y penetración que tiene entre el electorado, calificándolo como “un negociador nato, que se sabe vender muy bien al gobierno”

Cuando se le cuestión acerca del disgusto de Cavazos Lerma y las peleas entre él y el hoy diputado federal, Cerda Galán sonríe y dispara: “Claro, Cavazos siempre supo disimular ante Fidel Velázquez, tenía que dar la apariencia de que en realidad Gustavo había ganado para no echárselo de enemigo por la derrota de su yerno, a quien Fidel quería como gobernador de Tamaulipas, pero todo era un juego, valores entendidos”.

El experimentado político –que regularmente no concede entrevistas pero accedió a esta por amistad con quien esto escribe- argumenta: “Mira, si en realidad hubiera ganado, Gustavo no hubiera tenido problemas para poner a otro panista como sucesor en la alcaldía porque tenía todo el poder del municipio y según él había ganado limpiamente; pero no, gano Pascual Ruíz postulado por el PRI, un gris burócrata, personaje sin trayectoria política”

“DE CINCO CANDIDATURAS SOLO UNA HA GANADO, LA QUE LE REGALARON…EN LAS DEMAS LO HAN “ROBADO”
Fiel a su estilo crítico, afirma que el ahora aspirante a la gubernatura –sería la tercera ocasión- ha contendido por la vía de mayoría en cinco ocasiones, y solo ha ganado la que le regalaron: “En las demás siempre se ha dicho “robado” cuando la realidad es que cada vez que se deja ganar recibe millones del gobierno por hacer el papel de esquirol, dividiendo, fragmentando el voto para que el PRI pueda ganar sin mayores problemas.”

LO MANDARON CONTRA ARTURO SOTO; PRI Y GUSTAVO TRABAJARON EN CONJUNTO PARA DERROTARLO

Mauricio Cerda dice contar con pruebas de que en la pasada elección para la presidencia municipal, Alejandro Etienne no hubiera ganado sin la intervención como candidato de Gustavo Cárdenas: “No fue un capricho, ni una venganza por el hecho de que Arturo Soto le haya ganado la candidatura en una asamblea legal del PAN el hecho que decidió a Gustavo a lanzarse por el MC a la presidencia municipal; lo mandaron porque las encuestas de gobierno daban como ganador al panista Soto y necesitaban a Gustavo para dividir el voto, lo cual lograron con dinero tanto del gobierno como de algunos panistas contrarios al grupo de Soto en ese tiempo como la alcaldesa Leticia Salazar, quien lo apoyo con recursos y logística”
La entrevista fue larga, sustanciosa; se tocaron los temas de la lucha por la diputación federal y el papel que el gobierno mandara a jugar en las elecciones del próximo año al diputado Gustavo Cárdenas.
Estos temas serán motivo de las siguientes notas

Notas relacionadas

Botón volver arriba