Estado

Sólo quiere negociar

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Erick Silva S., avanza y convence
*Ex alcalde vende ‘capital político’
*Jaime Seguy Cadena amarra encargo
*Impulsan desde el DF a Baltazar

En Matamoros ERICK SILVA SANTOS no baja la guardia y sigue adelante recorriendo las colonias de esa ciudad, donde la gente lo recuerda con agrado.

Todo lo contrario ocurre en Río Bravo, donde nada quieren saber de ROBERTO BENET RAMOS.

Citamos a ambos ex alcaldes porque es bien sabido que tienen interés de participar en el proceso electoral del año próximo.

ERICK en Matamoros parece no tener problema alguno para obtener buenos resultados en las urnas, mientras que ROBERTO en Río Bravo nada tiene que hacer, pues el repudio hacia su persona es mayúsculo.

(Desde luego que BENET RAMOS sabe que sus bonos están muy abajo, pero se mueve ‘con todo’ para ver que rebanada le toca del pastel.

A ver si alguien le quiere comprar su ‘capital político’).

En cambio, ERICK SILVA SANTOS sabe, bien que sabe, diría aquel, que sus posibilidades de ser nominado para la alcaldía son altas, aunque dicha candidatura parece estar designada para una dama.

En aquella ciudad, por el tricolor, también se mueve ALFONSO SANCHEZ GARZA, ex alcalde que dejó buenos resultados y que seguramente aún son recordados por el respetable.

En Río Bravo la lista crece y crece, pero algunos (as) se anotan sólo para dar pena ajena.

A propósito de candidateables, el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS intensificó su presencia en la entidad mediante la adquisición de anuncios espectaculares distribuidos por todo el territorio cuerudo.

GUEVARA aspira a la gubernatura de Tamaulipas, por si algún desorientado no lo sabía, y hoy hace campaña (perdón, gira) en Matamoros.

Otros interesados en la sucesión de EGIDIO TORRE CANTU son MARCO BERNAL GUTIERREZ, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, PALOMA DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, EDGAR MELHEM SALINAS y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO.

De dicho listado podemos observar a personajes con poder ciudadano y otros con relaciones de altos vuelos.

En tanto, por Matamoros agarró ‘chamba’ la esposa del ex diputado JAIME SEGUY CADENA. ¿Lo ubica?

De acuerdo con información que de allá nos hacen llegar, don JAIME incrustó en la nómina estatal a su esposa VILMA GARCIA GONZALEZ, quien esta semana fue designada delegada de la SEDESOL estatal en aquella esquina de la entidad.

Por otro lado, el gobierno que encabeza el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ informó ayer que, con dinero de los 3 órdenes de gobierno, se invierten en Río Bravo alrededor de 6 millones 100 mil pesos para la introducción de drenaje sanitario.

Explicó el edil que son dos colonias las que se están viendo beneficiadas con estas obras, como son la Martínez Manatuo y la Hijos de Ejidatarios 1° de Mayo.

Dijo ROGELIO que la introducción de este servicio es de manera gratuita para los ciudadanos, pues es costeada la obra por el gobierno local, estatal y federal.

Por cierto, la señora ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR, presidenta del Sistema DIF Río Bravo, puso en marcha este jueves el boteo Teletón 2015, campaña que concluirá el 12 de diciembre.

En otro orden de ideas, ayer el periodista defeño SALVADOR GARCIA SOTO, autor de la columna ‘Serpientes y escaleras’ dedicó su colaboración a los aspirantes tamaulipecos, consignando allí que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA es el aspirante mejor posicionado y con las relaciones necesarias para amarrar acuerdos con miras a la candidatura tricolor para la gubernatura de Tamaulipas.

Finalmente, vaya negociazos que al amparo del poder se hacen en la COMAPA de Río Bravo, donde es gerente PEDRO IGNACIO VAZQUEZ LOZADA.

Allí “hasta el más pelón, se hace trenzas”.

Hay varios ejemplos de personajes que de la noche a la mañana han cambiado su estilo de vida.

Seguiremos investigando…

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba