Estado

SNTE y la banda del Kunfu Panda…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Información de primara mano confirma que se está auditando la nómina de maestros en Tamaulipas, casi 200 mentores no se encontraron en aulas y los andan buscando, se presume que muchos de ellos son aviadores utilizados como el brazo armado del SNTE, son karatecas que se usan para blindar su edificio, sus asambleas, y como porros para golpear a indeseables, a quienes no se prestan al juego de Rafael Méndez Salas, quien todavía es dirigente de la Sección 30.

Igual se presume que muchos de esos “maestros” que están cobrando, y mucho dinero, están metidos en el Partido Nueva Alianza, empezando por su dirigente estatal, Mariano Lara Salazar, a quien un grupo de facebook acusa de ser el cómplice de Méndez Salas en un presunto saqueo que hicieron de 80 millones de pesos que les llegaron para la campaña federal pasada.

Según información, le repito, de primera mano, también se están revisando perfiles en la Secretaria de Educación, e igual en muchas escuelas donde los protegidos del sindicato cobran tres veces más que un maestro normal, y a veces más, estiman que el fraude asciende a varios millones de pesos.

Lo novedoso es que, por primera vez, afirman que el dinero cobrado sin devengarse lo tendrán que regresar quienes se han beneficiado de manera incorrecta y no las autoridades estatales, como sucedía en años anteriores, cuando nadie se preocupaba de ser aviador porque tenía derechos laborales que impedía se les tocará aunque fuera con el pétalo de una rosa.

Se asegura que la auditoria es federal, es decir, que ya llegaron con un bonche de expedientes y que no dejarán pasar la oportunidad de llamar a cuentas a la gente de Rafael Méndez Salas, si, ese que camina como si el suelo que pisa no lo mereciera, como si flotara en el aire, como si no fuera parte de la corrupción y el saqueo que se hace del dinero destinado a la educación de los tamaulipecos.

Las auditorias y el final de las mismas preocupan, y mucho, porque ya es tiempo de que se frene la voracidad del dirigente del SNTE y sus cómplices, del PANAL y sus “operadores políticos”, así, entre comillas porque la verdad es que no pasan de ser porros, gánsters, un brazo armado que usa el sindicato de maestros para someter a quienes no están de acuerdo con su forma de realizar las cosas o para callar a quienes conocen sus secretos a base de amenazas.

Vía facebook y twitter, una buena cantidad de maestros y maestras se dicen indignados y apenados por lo que le sucedió al periodista Inés Figueroa Vitela, representante de varios medios de comunicación, a quien un grupo de porros del SNTE lo detuvieron, ilegalmente, para luego entregarlo a la policía estatal, que también ilegalmente, lo sometió y esposo, por el delito, dijeron ellos, “de no portar un gafete de identificación”.

La indignación va más allá, acusan que ese grupo de choque está liderado por hombres que se dicen expertos en artes marciales, pagados, y exageradamente bien, para proteger al reyecito disfrazado de Diputado Rafael Méndez Salas..

El temor para los maestros, finalmente, es que a ese grupo de karatecas los vuelvan a utilizar cuando se acerque el proceso interno para renovar la directiva del SNTE, cuando se tenga que ir Rafael Méndez Salas.

“No es un grupo nuevo, son los mismos que uso Arnulfo Rodríguez Treviño cuando él era dirigente, los que usaron los anteriores dirigentes, es más, en los archivos de la policía deben existir denuncias de cómo reventaron asambleas en Victoria y otros municipios porque muchos maestros, desde entonces, se oponían a que fuera impuesto Rafael Méndez Salas como dirigente estatal”, afirma uno de los maestros contrarios al dirigente estatal del SNTE.

Al grupo de karatekas, bien pagados por el SNTE, le han dado por llamar los kunfu panda, nomás porque actúan torpemente y porque, con todo y ello, nadie les puede hacer nada, parecen intocables y más chiflados que su propio sen sei que no es otro que un tal Romualdo y el profesor Méndez Salas.

En otras cosas… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) instaló en Nuevo Laredo un Módulo de Asistencia Fiscal en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el que participan los estudiantes de contaduría de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de esta ciudad fronteriza.

El Director de la FCACS, Luis Hernán Lope Díaz informó que en el marco de la vinculación impulsada por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río con el SAT en la entidad, se abrió en el plantel este espacio que permite brindar asesorías, orientación, además de los trámites requeridos para el registro federal de contribuyentes (RFC).

EL mismo proceso, y por políticas diseñadas desde la recotria de Enrique Etienne Pérez del Río, se hizo en las principales ciudades de Tamaulipas, la intención es seguir vinculándose con los ciudadanos y que sepan que la Universidad trabaja para que el conocimiento que genera sea útil a la sociedad tamaulipeca.

Los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, se comprometieron a trabajar en su último año de responsabilidad legislativa, con la promoción de diversas acciones que generen mayor fortalecimiento a diversos rubros, figurando el educativo y económico, dándole seguimiento a las reformas aprobadas y actuando en bien de las familias tamaulipecas.

En el apartado de asuntos generales y al fijar sus posicionamientos, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, reconoció el trabajo de los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, quienes en unidad y respeto promueven y aprueban acciones que benefician a Tamaulipas, dijo que el trabajo legislativo, seguirá llevándose a la ciudadanía, a fin de que conozcan los beneficios que se otorgan mediante este ejercicio parlamentario, además se continuará en la búsqueda de mecanismos que generen mayor igualdad de oportunidades y una educación de más calidad, pues ello es la base para el progreso del Estado.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba