Estado

¡¡¡Funcionario con migraña!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 06 de octubre 2015.

Fuerte indignación ocasionó entre el gremio periodístico y círculos de la sociedad, la cobarde agresión perpetrado por policías estatales acreditables y guarda- espaldas del dirigente de la Sección XXX del SNTE, diputado federal JESUS RAFAEL MÉNDEZ SALAS, en perjuicio del periodista JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA, al momento que cubría la presentación del II Informe Legislativos de los diputados del Partido Nueva Alianza, en el Polyforum Victoria. La vergonzosa y prepotente acción tuvo lugar en el exterior del recinto donde comparecían los diputados ROGELIO ORTIZ MAR, ERIKA CRESPO CASTILLO e IRMA LETICIA TORRES SILVA, coordinadores de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, y Desarrollo de Zonas Metropolitanas, respectivamente.

El evento se desarrolló al filo del mediodía de ayer y entre los invitados, el líder nacional del PANAL LUIS CASTRO OBREGÓN, y el estatal MARIANO LARA SALAZAR, quien esta mañana abordó el tema en una rueda de prensa y dirigió una disculpa pública al colega agraviado, tal vez con la idea de darle el clásico “borrón y cuenta nueva”, sin embargo, la misma mañana, periodista del centro de Tamaulipas iniciaban la recaudación de firmas para exigir que las autoridades competentes realicen la investigación correspondiente y se castigue a quien resulte responsable.

Como seguramente Usted lector ya se enteró, la reprobable agresión se originó al momento que los “guaruras” de RAFAEL MÉNDEZ franquearon el paso a INES FIGUERO, so pretexto que no portaba un gafete para entrar al evento público que se desarrollaba en el Polyforum, e inmediata intervención de los agentes de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública que con lujo de violencia intentaban llevarlo detenido, lo que al final de cuentas no sucedió, gracias a la oportuna intervención de los periodistas presentes y del diputado HERIBERTO RUIZ TIJERINA, que llegaba de invitado al Informe de sus homólogos.

En otro orden de ideas, esta mañana, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ entregó estímulos a la excelencia educativa a jóvenes tamaulipecos que con los mejores promedios académicos cursan sus estudios profesionales en instituciones del vecino estado neoleonés, ello durante el evento que se desarrolló en el Club Ejecutivo de la colonia Del Valle de San Pedro Garza García, Nuevo León. El Jefe del Ejecutivo del estado retornará este mismo día, para participar en las fiestas de aniversario de la capital tamaulipeca.

Si no estamos mal informados, el mandatario estatal sostendrá próximamente un encuentro con su homólogo jarocho, JAVIER DUARTE DE OCHOA, en las instalaciones de la Primera Zona Naval de Tampico y con el tema de la coordinación de estrategias de seguridad pública.

Nos regresamos a Nuevo León, porque hay que informar que a escasas horas que RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ dejó la gubernatura, a su señor padre HUMBERTO MEDINA AINSLIE, le fue dada de baja Notaría Pública, que JOSÉ NATIVIDAD GONZÁLEZ PARÁS, le regaló al finalizar su gobierno que cubrió del 2013 al 2009.

Nos vamos a Matamoros, sin confirmarlo, pero informan que VILMA GARCÍA GONZÁLEZ se estrena como delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, y también REBECA RAMÍREZ CÁRDENAS, pero en la del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo.

En esa misma localidad, la presidenta municipal NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ inauguraría en el curso de esta tarde la obra de infraestructura que su gobierno realizó a la escuela primaria “Gregorio Garza Flores”, que se ubica en terrenos de la colonia Libertad y Progreso.

Pero mientras en nuestra tierra natal, la edil blanquiazul ofrece beneficios para la población en general, en la zona centro del estado fue asesinado el expresidente municipal de Villagrán, LUIS JAVIER HERÁNDEZ JUÁREZ, quien se desempeñó en el periodo anterior 2011- 2013, y el domingo en la noche fue victimado a manos de un sicario que logró darse a la fuga, tras dispararle a “boca de jarro” tres plomazos de calibre 45, durante la fiesta de aniversario del Ejido San Francisco, en el municipio de Hidalgo y donde amenizaba el Grupo música norteño “Privilegio”, propiedad del fallecido.

Para no meternos en camisas de once varas, dámosle la vuelta a la página y anotemos que los concesionarios del transporte público en Reynosa amagan con pasarse por el “arco de la victoria” las disposiciones gubernamentales y a partir de la próxima semana incrementar el costo de pasaje, mientras los diputados la bancada del Pan y PT, en el Congreso Estatal, exigen que el gobierno se arme de valor y de una vez por todas ponga en su lugar a los dueños de los mentados microbuses que representan verdadero peligro para la ciudadanía, incluso que se les retire la concesión.

Ahora damos paso al mamerto chistorete que nos envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El abuelito le cuenta a su nieto Pepito los grandes cambios que ha habido en la sociedad desde su juventud hasta ahora. – Sabes, Pepito, cuando yo era niño mi mamá me mandaba a la tienda de la esquina con un Peso. ¡Entonces yo regresaba con cuatro barritas de mantequilla, dos litros de leche, un kilo de carne, dos quesos, un paquete de azúcar, un kilo de pan y una docena de huevos..! Pepito le contesta: -¡¡¡Abuelito, en tu época no había cámaras de vigilancia!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el tema, cara lectora acusa que en la estructura gubernamental existe un depravado funcionario que hoy en día emplea la misma estrategia que le ha dado resultados durante su carrera como servidor público, para lograr los favores sexuales de alguna de sus subalternas, a las que previo echa el ojo y que muchas veces por compasión o temor a perder la chamba terminan acostándose con él, convirtiendo prácticamente en hotel de paso sus oficinas privadas. La denunciante no identifica por su nombre al degenerado sexual, pero sí que es un longevo adicto a la pastilla “azul” y su táctica que desde hace muchos años sufre de migraña y que su esposa no lo acepta en la intimidad.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con las festividades que autoridades estatales y municipales organizaron con motivo del CCLXV aniversario de la fundación de la Villa de Sana María de Aguayo, hoy Ciudad Victoria, y dentro de los eventos el encuentro con la sociedad civil, que el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ sostendrá a las ocho de la noche, en el Polyforum Victoria, recinto que por cierto fue “vestido”, es decir, iluminado, con pegotes,, etc., por PROGRAF, empresa propiedad de BENITO ETIENNE LLANO, hermano del alcalde apodado “El Soñador” y que coincidentemente abrió sus puertas a la par con el arranque del actual gobierno municipal..

El mentado PROGRAF y el nombre de su dueño, BENITO ETIENNE, recién fueron exhibidos en la web “Cambio. Press”, involucrando al consanguíneo de ALEJANDRO, “El Soñador”, aspirante a gobernador y actual presidente municipal de Ciudad Victoria, en el robo de energía a la Comisión Federal de Electricidad, y en sus párrafos se lee; “Mientras que la Comisión Federal de Electricidad arremete en campaña contra la clase trabajadora con adeudos, el hermano del alcalde Alejandro Etienne Llano; Benito Etienne, goza de inmunidad; lleva años “colgado” de la energía eléctrica en su negocio “PROGRAF” sin que nadie le diga algo. Se trata del negocio ubicado en la calle 12 y 13 Hidalgo; una empresa constituida legalmente, con mucha demanda, pero muy discreta, pese a que está instalada en la zona centro”. La misma publicación pone al descubierto que en ese sitio es donde se fabricó la propaganda del Segundo Informe de Gobierno, es decir, negocio redondo de la familia ETIENNE.

Mejor cambiemos a otras cosas, de otra manera nos veríamos tentados a escribir que el alcalde de marras es objeto de burla, luego que El Norte de Monterrey publicó su fotografía que desde el jueves pasado circula en las redes sociales y en la cual aparece profundamente dormido y que fue captada durante la solemne ceremonia de inicio del periodo de sesiones ordinarias del Congreso de Tamaulipas, que encabezó el gobernador TORRE CANTÚ y presentes cientos de invitados.

Por su parte, el dirigente del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE está convencido que bajo la unidad y la inclusión su partido saldrá adelante en el actual proceso electoral que el año entrante permitirá la renovación del gobernador, alcaldes y diputados, y es por eso que diariamente realiza trabajo en las colonias y secciones del municipio, escuchando, sirviendo y conversando con la gente, y organizando loterías domiciliarias y mega jornadas que semanalmente benefician a cientos de familias.

El espacio se acaba, pero queda para informar que este jueves, en el auditorio del Centro de Excelencia de la UAT, se llevará a cabo el “Foro de Inclusión y Bienestar Social para Niñas y Mujeres del Municipio de Victoria”, a cargo del gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deporte y del Instituto Municipal de la Mujer y su objetivo fomentar e impulsar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su onomástico, hoy, a la diputada de la anterior Legislatura Local, BEATRIZ COLLADO LARA; VÍCTOR MOLINA DE LEÓN, jefe del área de Comunicación Socia en la Liga de Comunidades Agrarias; PABLO DE LA GARZA CORTINA, comisario en la Contraloría Estatal; JOSÉ ALFREDO CASTRO OLGUÍN, perredista reynosense; a su paisano, el profesor egresado de la BENFT, JAVIER TORRES; ERIK OSVALDO GARCÍA SÁNCHEZ, exoficial del Registro Civil en Gómez Farías: XIOMARA VARGAS, presentadora de noticias en Multimedios Televisión de Tampico, y a nuestro amigo LUIS EDUARDO “Lalo” GARCÍA TAMÉZ, que cumple nueve años de edad.

Es hora de poner el punto final e irnos a ejercitarnos, pero antes el chistorete que envió el médico ALFONSO DANIEL RAMÍREZ GARZA. Y que dice: Un tipo fue al doctor y después de auscultarlo le informan: – Lo siento mucho amigo, a usted le quedan solamente unas horas de vida. La esposa lo acompañaba y cuando llegan a la casa le pregunta: – Amor, dime qué quieres hacer en tus últimas horas de vida, Yo te complaceré. Él muy triste le contesta: – Quiero hacerte el amor, y lo hicieron. Más tarde cuando se iban a dormir el marido le dice: – Quiero hacerlo de nuevo, y lo hicieron otra vez y como a las tres de la madrugada el hombre la despierta; – Cielo, quiero otra vez. Pero esta vez la señora, visiblemente molesta, le respondió: ¡¡Si ca#brón, estas chin#gando porque tú no te vas a levantar temprano mañana… ¡¡¡ya duérmete!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; twitter; @temodiazm

facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba