Sin categoría

Rigoberto avanza en Reynosa

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Garza Faz, idóneo para gobernar
*Zacarías, con paso firme al ‘16
*E. Cárdenas, con el morral vacío
*‘Ex Guajardista’, nuevo rico

Amigos radicados en Reynosa nos decían en reciente visita que el camino está preparado para que RIGOBERTO GARZA FAZ se convierta en candidato del PRI a la presidencia municipal.

RIGO, como lo llaman sus amigos, es un político joven, pero cuenta con la capacidad necesaria para dirigir los rumbos de una de las ciudades más importantes de Tamaulipas.

GARZA FAZ actualmente se desempeña como diputado local, encargo desde el cual ha logrado aterrizar infinidad de beneficios sociales para sus representados.

“Te lo imaginas como presidente municipal, sin duda a Reynosa le haría muy bien con él”, nos decía un destacado militante del PRI.

Y añadió, “los sondeos que se han realizado lo colocan como el candidato idóneo, con el cual el tricolor no tendría problema alguno para retener la alcaldía”.

Algo que nos llamó la atención es que otros destacados militantes priístas tienen la misma postura.

Todos están convencidos que RIGOBERTO GARZA FAZ sería el candidato que lograría la unidad y sin problema alguno el triunfo para el Partido Revolucionario Institucional.

Desde luego que el joven diputado afina estrategias encaminadas a ganar, primeramente, la contienda interna, para luego alzarse en el triunfo mediante el voto ciudadano.

Tiene pues el PRI en RIGO GARZA FAZ una carta fuerte para el proceso del 2016, cuando se renueve, entre otros cargos, la alcaldía de Reynosa.

Por cierto, otro aspirante que también camina firme, con rumbo al proceso electoral del 2016, es ZACARIAS MELHEM KURI, quien el pasado viernes se reunió con periodistas de Río Bravo y Reynosa para departir el pan y la sal.

Allí saludamos a un titipuchal de periodistas, como DANIEL ROMERO ALEMAN, EUSEBIO CARRANZA, NORMA SANCHEZ, JUVENTINO LOO, DANIEL PALMILLAS, VICTOR VILLATORO, PEPE MEDINA, PILY GARCIA, NOE GEA, entre otros.

Contento, pero muy contento ZACARIAS, quien ofreció una carne asada acompañada de bebidas espirituosas.

Platicamos con el empresario y dijo a este espacio que su único interés es servir a los riobravenses, agregando que no está obsesionado con algún cargo de elección popular, sino más bien atento a lo que su partido decida.

Otra nota del terruño tiene que ver con el hecho de que este día inaugura sus oficinas de gestoría el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS, las cuales estarán ubicadas en la calle Mérida con Cuauhtémoc, del Fraccionamiento Río Bravo.

El evento está programado para las 11:00 horas y se espera la asistencia de destacadas personalidades del ámbito político local, estatal y federal.

Ayer le dimos una pasadita a dichas oficinas y pudimos detectar a JUAN MACHUCA VALENZUELA y al regidor GERARDO HERNANDEZ ultimando detalles.

Desde luego que aprovecharemos el evento para dialogar largo y tendido con el legislador.

Vamos a otro tema para anotar que bastante mal le fue a ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, durante la visita que realizó la mañana del viernes a Río Bravo.

Hubo un primer evento donde el ex diputado federal se reunió con periodistas, pero lució un tanto desorganizado.

Tampoco le fue bien durante la reunión que sostuvo con empresarios adheridos a la CANACO, ni con los trabajadores del campo.

Desde ahora quedó en evidencia que ENRIQUE CARDENAS no trae nada en el morral.

¡Pobre!

Bastante movidita estará VERONICA SERNA GALLARDO, Secretaria de Gestión Social del CDE del PRI, con la puesta en marcha del programa ‘PRImero tu bienestar’.

Dicha feria arrancó el sábado en Matamoros, pero mañana abundaremos sobre ello.

JAIME RODRIGUEZ CALDERON, ‘El Bronco’, arrancó ayer su gobierno en Nuevo León y lo hizo con la declaración de que se acabó la fiesta de los bandidos.

Finalmente, ¿qué ex coordinador de campaña recientemente adquirió una casa valuada en 1 millón de pesos?

El aludido riobravense gozó durante varios meses de influencias en la administración de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA.

Es más, durante ese ‘gobierno’ incorporó a la nómina hasta el perico.

(Porque más vale tarde que nunca, va el saludo de la columna para BENITO ALANIS MARQUEZ y EDUARDO RENE LOPEZ LOPEZ, pues ‘ambos dos’ cumplieron años ayer domingo. Los mejores deseos).

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba