Estado

ALEJANDRO, BALTA Y PALOMA, LAS COMISIONES EN PUGNA

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.
ALEJANDRO, BALTA Y PALOMA, LAS COMISIONES EN PUGNA

Alejandro Guevara Cobos en su objetivo de seguir trabajando en rubros tan importantes como lo es la seguridad de los tamaulipecos, ayer se integró a tres comisiones de relevancia como lo son las comisiones de Defensa Nacional, la de Marina y de Seguridad Públicas, en donde con determinación y apego a la ley va a contribuir a reducir la violencia.
Al dar a conocer su aporte en estas comisiones en donde fungirá como secretario, el diputado federal se dijo orgulloso del desafío adquirido ya que en estos momentos la ciudadanía reclama políticos responsables y de acciones concretas contra el homicidio, secuestro y la extorsión.
Insistió Alejandro que pronto estará en esas comisiones para discutir, analizar y construir acuerdos que lleven a México a su máximo potencial y conduzcan a Tamaulipas, por el camino de la seguridad y la prosperidad.
Fue por cierto Miguel Ángel Yunes Linares el diputado federal que presidirá la comisión de Seguridad Pública y cuya responsabilidad principal es la de contribuir a que los mexicanos vivan en un ambiente de seguridad, sin violencia, sin la amenaza permanente de la delincuencia . Además dicha comisión se encargará de promover que las corporaciones de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno cuenten con suficientes recursos para desempeñar cabalmente sus responsabilidades.
Por otro lado y acerca del resto de los diputados federales tamaulipecos tenemos que Esdras Romero Vega, fue elegido como Secretario de la comisión de Energía, e integrará además la comisión del Trabajo y Previsión Social. Montserrat Arcos Velázquez quedó como Secretaria de Desarrollo Metropolitano e integrará el área de Deportes y Turismo.
La famosa “Paloma” Mercedes del Carmen Guillén Vicente será la presidenta de Gobernación e integrará las comisiones de Relaciones Exteriores, Transparencia y Anticorrupción. Por su parte Baltazar Hinojosa presidirá la comisión de Presupuesto y cuenta pública e integra la de Ganadería, Hacienda y Crédito Público.
Edgardo Melhem Salinas, uno de los más votados en las pasadas elecciones a nivel nacional será el Secretario de Recursos Hidráulicos, también fungirá como Secretario en Desarrollo Urbano y Ordenamiento territorial e integrante de las comisiones Agricultura y sistemas de riego.
Finalmente Yahleel Abdala Carmona quedó como Secretaria de la Comisión de Asuntos de al Frontera Norte e integrante de Salud e Infraestructura.

VIENEN BUENOS TIEMPOS PARA EL MANTE

Sí, buenos tiempos no es solamente dar despensas o entregar apoyos a la tercera edad.
Coincido plenamente con lo que una usuaria de facebook respondió a José Reyes Guevara, coordinador estatal de Sedesol en Mante, tras su saludó en redes sociales a sus amigos a través de un video mientras se dirigía a una comunidad rural a entregar apoyos.
Y es que Reyes tituló el video con la frase: “Vienen buenos tiempos para El Mante” lo que para unos representó la oportunidad ideal para reprocharle la situación económica y de seguridad que se padece y que sobra decir no es privativa de El Mante.
Sin embargo creo que es justo precisar que más allá del servidor público eficaz, Pepe Reyes es un hombre que desde diversas trincheras trabaja diariamente por mejorar su ciudad desde ya varios años.
No es un personaje que se dedique a vivir de la política o que sus bienes los haya construido a base del ejercicio público, sino que es un empresario que ha venido picando piedra desde abajo y que le ha costado mucho consolidarlos para seguir siendo un generador de empleos.
Pepe tiene un amplio historial –junto a su familia- de gestor social, humano, sensible, que lo mismo encabeza campañas de donación de juguetes, ropa, medicamentos y artículos escolares para las familias más vulnerables de la ciudad. Y todo ese andar le trae una fama de hombre de familia, honesto y con un profundo cariño por su municipio, por eso cuando se lo propone siempre aparece como un prospecto serio para la presidencia de El Mante.
Hoy en la capital del estado es un hecho que Pepe Reyes Guevara es visto como una opción para la candidatura porque más allá de garantizar el triunfo es un elemento valioso, talentoso y con un nombre pulcro porque sobra decir que hoy más que nunca el PRI requiere de candidatos con buena conducta social, sin relaciones peligrosas y capaces.
Ahora que la lupa de la ciudadanía es más exigente, Pepe Reyes sería una muy buena alternativa.

AHUET SIGUE VIGENTE

El que sigue haciendo su talacha política es Elías Ahuet Reyes. Se trata de un personaje que los fines de semana exprime hasta el último minuto del día para visitar colonias y ejidos de su ciudad y seguir con ello en el ánimo de la gente. Hace apenas unos días estuvo entregando en su barrió de la Obrera material deportivo y se espera que continúe con actividades similares.
En la capital del estado el nombre de Elías es sinónimo de perseverancia, capacidad y sobrada experiencia, por eso que hoy Elías ande recorriendo el municipio le suma a su buen capital político de cara al proceso electoral del próximo año.
No hay que perder de vista al caballo negro de la contienda.

XICO, EQUIPO DE ENSUEÑO

Lo mejor que le puede pasar al priismo de Xicoténcatl es que Sigifredo Peña López y José Andrés Picasso hagan mancuerna en la candidatura por la presidencia municipal y diputación local respectivamente.
Se trata de personajes que garantizan primero competencia, ganas, capacidad y posibilidades de triunfo porque son gente con trayectoria de trabajo que les deja en el ánimo de la ciudadanía que por ahora sigue condenada al cacicazgo.
Tras el nombramiento de Picasso Sánchez como coordinador de Vinculación Social para la zona sur del estado por parte de la Secretaría de Salud, es evidente que todo pinta para confirmar y conformar un proyecto político humano, sensible y de pleno respeto a la gente al igual que lo hizo como cuando fue alcalde.
Con Sigifredo Peña ocurre algo similar. Es el priista que mejor posicionado está entre la población, es un joven que ha sabido ser disciplinado pero que ahora no puede ser desaprovechado por compadrazgos o amiguismo, eso que tanto daño le ha causado al partido. Tano Sánchez y Layla Charur son dos claros ejemplos.
La chamba de Sigifredo en ITAVU es efectiva y reconocida, no cualquier delegado del Instituto puede presumir de entregar 92 cuartos de 4 x 4, beneficiar a 500 familias con mejoramiento de vivienda, entregar block, pintura, impermeabilizante, etc.
Por si fuera poco se regularizaron tres asentamientos como lo son las colonias Cavazos Lerma, Libertad y Emiliano Zapata, beneficiando a 400 familias.
En total casi cinco mil familias se han beneficiado desde que Peña López ocupa el cargo en el ITAVU, razón por lo cual ha permanecido nueve años y que le tienen ahora como una carta del PRI para la presidencia municipal. Es su tiempo, es su momento, ya la oportunidad no se le puede escamotear a esta promesa priista.
El PRI de Xicoténcatl con la dupla Sigifredo-Picasso ve con optimismo el 2016.

TAMANTE Y LÓPEZ OBRADOR

Tienen que salir al quite regidores, alcalde y funcionarios para pedir a la prensa mayor difusión a las actividades del Festival Internacional Tamaulipas en ciudad Mante.
Es evidente que los medios de comunicación no comulgan con el pomposa Tamante, grupo de damas y caballeros que reciben una generosa cantidad de recursos económicos para presuntamente coordinador las actividades que aquí se presentan, pero que en el renglón de las cuentas claras nadie sabe en qué se gastó el dinero. Para este año se destinaron 500 mil pesos al famoso grupo cultural.
Más allá de la cultura hay una malintencionado acción de Tamante por no abrirse a los medios de comunicación y prefieren ser muy selectivos a la hora de elegir a sus integrantes, ellos y ellas sabrán el porqué. Lo cierto es que si Tamante pidiera espacios a al prensa tendría más difusión Andrés Manuel López Obrador, con todo y que ya sabemos que dirá.

Notas relacionadas

Botón volver arriba