Estado

Los 10 del PAN

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Tírenle a la alcaldía es lo que están jugando panistas en Matamoros, y es que muchos de ellos saben de las pocas o nulas posibilidades de contender por la candidatura para la presidencia municipal, pero el hacer ruido les podría ayudar a buscar de perdis una candidatura a una diputación, alguna regiduría, alguna secretaria u lo que sea con tal de no quedar fuera del presupuesto.
Y es que en Partido Acción Nacional en Matamoros no hay más que dos prospectos entre los que se definiría la candidatura a la alcaldía, ellos son Verónica Salazar y Carlos “Chito” (para los cuates) GarcíaGonzálezque ni incluso el diputado local Juan Patiño tiene las cualidades para ser considerado.
Ya hay quienes en son de broma afirman que solo falta que se anote también la persona que les ayuda con el aseo y es que personajes como el legislador Patiño, su homologo Juan Martin Reyna, Belén Rosales y hasta los regidores panistas Hilario González, Ramiro González y Mario Alberto Cortez, incluso en la lista figura una dama a la que solo los panistas la conocen de nombre Elena, la cual tiene a su cargo una cartera dentro del PAN y a la que piensa renunciar para poder ir en busca de la tan ansiada candidatura, tal como lo habíamos expuesto en pasadas colaboraciones en la citada lista insisten en meter con calzador al encargado de la Sedesol municipal Joe Mariano con los que ya son 10 quienes integrarían la lista del blanquiazul.
En esta semana comenzaría a arreciar la chamba para lograr la candidatura a la alcaldía uno de los que integran esta lista, debido a que estámás que seguro de recibir el respaldo necesario para lograr su objetivo.
Vaya revés recibió el senador reynosense Francisco Javier García Cabeza de Vaca al ser desmentido por el dirigente nacional del PRD Carlos Navarrete Ruiz sobre unas supuestas pláticas para lograr la alianza, esto con miras al próximo proceso electoral y claro siendo el reynosense el candidato.
Y es que durante el recorrido que realizo el senador reynosense por la zona sur del estado,donde dejo entrever de que sostenía unas platicas con el perredista para lograr la alianza que lorespaldaría en la candidatura,con lo que supuestamente lo pondría un paso adelante el alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas, pero ¡oh desilusión! esto ya fue desmentido por el mismo dirigente nacional del PRD lo que deja muy mal parado al senador.
Por otra parte en los rumbos del Partido Revolucionario Institucional circula por las redes sociales un video sobre el ex alcalde Erick Silva Santos en el que afirma que ya está listo, a la vez que salen imágenes de reuniones del polémico personaje con ciudadanos de diversas colonias, aunque a decir verdad que esto no significa que sea aceptado, sino pregúntenle a vecinos de colonias como la Ampliación Cabras Pintas donde les quedó a deber en eso de la pavimentación.
Además se sabe sigue abierto el proceso en los Estados Unidos en contra el ex alcalde de Matamoros por lo que no puede decir que ya salió bien librado de este problema legal.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba