Estado

Trabajo sucio…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Panistas y perredistas, de forma callada pero constante y efectiva, están haciendo el trabajo sucio del Partido Revolucionario Institucional, están dividiendo a la oposición, exhibiendo sus debilidades, a sus hombres más corruptos y trampas, mostrándole al pueblo que igual se saben gastar el dinero público en sus ambiciones personales.

A veces se dan cuenta de tanta estupidez que cometen, lo notamos en los dichos de los dirigentes de cada partido, en los hombres y mujeres históricos de los mismos, pero siguen montados en su macho, al parecer no conocen el concepto de la política, no saben que el objetivo es el bien común y que para llegar al mismo se necesitan consensos.

César Verastegui, dirigente del PAN en Tamaulipas, huele las traiciones y por todas partes, quizá ha sido víctima o parte de las mismas y sabe el futuro que le depara a los azules en caso de no ponerse de acuerdo que no es otro que una sonora derrota.

Igual sabe que el daño será mayor si no logra convencer al pueblo que el PAN es un organismo serio y no de odios, venganzas, de sicarios y mercenarios de la política que se venden al mejor postor e incluso llegan a hacer la chamba sucia de a gratis, nomás para que no gane el enemigo intimo.

En el PRD la situación es peor de lo que parece, han perdido toda su ideología e identidad, se han lanzado a los brazos, vulgarmente, de un panista, o priísta según el cristal con que lo mire, llamado Carlos Cantú Villarreal, alcalde de Nuevo Laredo.

Da la impresión de que los amarillos se mueven por dinero, por acuerdos oscuros, pero también para salvarse de una futura venganza, para echarle montón al Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hasta hoy el prospecto más viable de ser candidato, a quien le tienen miedo porque es el enemigo real de estos “perredistas” y de quienes, al parecer, los patrocinaron en el pasado.

Sumidos en el pleito, las traiciones, y los acuerdos en lo más oscuro dela cloaca política, sectores importantes del PAN y el PRD de Tamaulipas le hace la chamba al PRI, tanto que los del tricolor ni se despeinan y ni prisa llevan para elegir a su candidato a la gubernatura ni a las presidencias municipales, más aún, se dan el lujo de acorralar a los propios, de sentenciarlos a quedarse por las buenas, de sumarse en acuerdos, o de salirse por la puerta trasera en caso de no resultar electos a nada de lo que sueñan.

Por supuesto, hoy en el tricolor se ven muy pocas posibilidades de fugas de hombres importantes, todos sus aspirantes a la gubernatura ocupan cargos relevantes, tienen poder y lo van a conservar pase lo que pase, y los que no tendrán poder simple y sencillamente carecen de opciones fuera de su partido.

Sin embargo algo debe pensar el tricolor, y con seriedad, debe motivar el voto, elegir candidatos sin mancha, que no tenga fama de corruptos, y lo debe hacer porque en la elección de este 2015 apenas le alcanzó para poco más de 400 mil votos y la oposición, el PAN, ya obtuvo más de 500 mil votos en elecciones estatales, como la de Senadores en el 2012, por ejemplo.

Una oposición en descarado suicidio, en ese afán de tomar veneno para que se muera el enemigo, no es todo lo que necesita el PRI para ganar, debe motivar al ciudadano y anular el sufragio del rencor, el que se motiva nomás para estarlo fregando, y esto último sí que le será muy difícil por las condiciones del país, de la seguridad, y de otros aspectos.

Una cosa parece clara, si hay tres candidatos a gobernador que atraigan el voto, es decir, el del PRI y sus aliados, el del PAN y sus aliados, más otro independiente o patrocinado por cualquier partido, la situación casi quedará resuelta para el tricolor, porque tiene un voto duro muy importante, porque las encuestas hoy lo hacen ganador, pero le repito, no es todo lo que necesitan los tricolores, deben encontrar al candidato que sea capaz de convencer a la gente de que es la solución a los problemas que padecemos.

La suerte para los más de 10 aspirantes del PRI, y para su misma dirigencia, es que no tendrán que gastar mucho para desestabilizar a la oposición, parece un hecho que desde el PAN y el PRD les están haciendo el trabajo sucio, y lo mejor es que es gratis.

Lo triste es que si los opositores continúan por ese camino, allá para cuando empiecen las campañas por la gubernatura, del PAN quedará poco y del PRD nada, ya lo verá y en nada beneficia al pueblo que los partidos estén débiles, que se suiciden, o hagan trabajo sucio al PRI, porque eso solo significan menos opciones a la hora de ir a las urnas.

En otras cosas… Estuvo el gobernador celebrando un aniversario más de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, con la dirigencia de la CNC, hay buena vibra entre ellos, el Ejecutivo reconoce que se trata del sector más noble de Tamaulipas, el que produce alimentos, que nos hace merecedores de primeros lugares en producción de varios granos, que genera riqueza aun en las peores condiciones, y que además son aliados incondicionales.

Como suele suceder en estos eventos, saludo de mano a casi todos los presentes, escuchó problemas y propuestas de soluciones, le hicieron peticiones, y le ofrecieron lealtad para que al campo de Tamaulipas le vaya bien.

Por cierto, en el evento estuvieron presentes muchos de los prospectos a la gubernatura del Estado, los Diputados Federales Edgardo Melhem, Alejandro Guevara Cobos, Miguel González Salum, también estuvo el alcalde Alejandro Etienne Llano, el ex Diputado Enrique Cárdenas del Avellano, entre otros.

Los tres Diputados federales, en entrevistas por separado, se comprometieron que a Tamaulipas le irá bien en la construcción del presupuesto, que están trabajando para rescatar y no recortar dinero al campo, para regresar un fondo fronterizo, y para apoyar en infraestructura y más presupuesto para seguridad pública.

En el Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, habló de que están haciendo amarres a nivel nacional para fortalecer el funcionamiento de los Congresos locales, adecuar las leyes conforme a las necesidades del Estado y las tendencias de la federación, pero más aún, para que le vaya mejor a los tamaulipecos en los próximos años, en ese sentido bien vale la pena avisar de las nuevas alianzas del dirigente del Congreso, ahora anda pugnando porque se reconozca con una medalla a Felipe Solís Acero, si, al reynosense que una vez soñó podría ser gobernador de Tamaulipas y ahora es subsecretario de Gobernación en materia de Enlace legislativo.

Por los rumbo de la UAT, muy grande fue el éxito de la celebración del primer día del investigador, por fin nuestra máxima casa de estudios se abre a la sociedad, le muestra lo que está investigando, lo útil que será para nuestra gente el crear conocimiento.

Son las nuevas políticas del rector Enrique Etienne Pérez del Río, y eso a la gente le gusta, tanto es así que sus stand en el Paseo Méndez de esta capital se vieron abarrotados durante toda la tarde de este domingo.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba