Estado

En Reunión con el Frente Vanguardista Popular PROCURAMOS MEJORAR LA ECONOMIA DE LOS PETROLEROS Y MADERENSES: OLIVA BARREDA

Por Ramón Padilla Loo
Durante la pasada reunión sabatina del Frente Vanguardista Popular Conurbado AC de ciudad Madero, Tamaulipas estuvo como invitado de honor, él secretario general de la Sección Uno del STPRM Cecilio Humberto Oliva Barreda, acompañado del secretario del ayuntamiento maderense Sergio López De Nava, entre otros invitados más.

El Presidente de esa agrupación social y humanista, y también regidor en esa ciudad Juan Manuel Herrera Melo, estuvo de plácemes en tan importante evento, así como también alrededor de 300 de sus miembros, quienes se dieron cita en el salón sede del Frente Vanguardista.

En esa trascendente reunión, el Frente Vanguardista a través de su dirigente Herrera Melo, hizo entrega de un reconocimiento al líder sindical petrolero Oliva Barreda, en agradecimiento por el apoyo que este le ha brindado a esa agrupación, así como el de permitirles usar como su recinto oficial esa área superior en el ala sur del edificio de la Sección Uno del STPRM.

Como parte de los anuncios que semanalmente hacen en esas reuniones, se les informó a los ahí presentes, acerca de las actividades que cotidianamente realizan los miembros del Frente Vanguardista por diferentes puntos de ese municipio, así como en algunos otros más de los municipios hermanos de Tampico y Altamira.

También se les comunicó a sus miembros que, gracias a las gestiones realizadas por esa agrupación, ante las autoridades municipales y de COMAPA y ante el diputado federal Esdras Romero Vega. Se han logrado abatir ya algunos de los problemas que se vienen generando en las colonias maderenses, debido a los graves escurrimientos de “aguas negras” que se padecen en algunos sectores de esa comuna. Pero que gracias a la intervención decidida de las autoridades, ya se han estado efectuando las obras hidrosanitarias que se requieren para salvaguardar el bienestar social de esa comunidad.

En su mensaje él secretario de la Sección Uno del sindicato petrolero en ciudad Madero Humberto Oliva Barreda, agradeció la invitación a esa reunión y saludó con mucho aprecio y respeto a todos los ciudadanos de ese municipio, así como a los colonos y miembros de ese grupo social humanista, haciendo mención que dentro los logros y metas de él como ciudadano y petrolero, es procurar mejorar la economía de los petroleros y maderenses.

En su intervención él líder sindical petrolero dijo lo siguiente: “La verdad me es muy grato tener la oportunidad de reunirme con esta gente, que forma parte de está importantísima agrupación y muchas gracias por invitarme a participar en este convivio, donde se ve que prevalece la unidad, la armonía, la amistad, ya que esto ha caracterizado siempre a este Frente Vanguardista, pues es una gente muy activa, muy entregada y sobre todo porqué su dirigente, el regidor Herrera Melo es una persona muy exigente de su trabajo y por eso me es grato felicitarlo”.

Más adelante dijo Humberto Oliva que: “Reconozco que la labor que ha emprendido él regidor Herrera Melo, es muy apreciada por todos nosotros, pues es del conocimiento de todos que, cuando algún ciudadano o familia requiere algún apoyo o alguna gestión, él regidor Herrera Melo, siempre está listo y dispuesto para intervenir en apoyo de quién lo necesite, ya sea como edil o a través de este Frente que él dirige, otra vez, regidor Herrera Melo, mi reconocimiento a su labor, porqué esto que usted hace es muy importante y nuevamente muchas gracias por haberme invitado a convivir con ustedes, pues son todos ustedes muy amables”.

Continuando en su discurso Humberto Oliva Barreda expresó que: “En la suma de esté trabajo diario que realizan, es que se trazan las metas y objetivos a alcanzar, que ustedes se han propuesto y que se resumen en la filosofía del Frente Vanguardista, de “Hacer el Bien, sin Mirar a Quién”. En ese sentido queda muy claro que, eso es lo que mueve ha está organización, y lo digo desde ahorita, que en esa labor social que ustedes hacen, debe esta de prevalecer. Es por eso que, esté salón que nosotros les facilitamos, sabíamos a quién se lo entregábamos, pues esté lugar es muy sagrado para nosotros los petroleros, ya que contiene mucha historia para nosotros”.

Ya para finalizar el líder petrolero agregó y les anunció que: “ Antes de ustedes ya habíamos recibidos muchas solicitudes de otras organizaciones al respecto de está área, que sí lo rentábamos o prestábamos, pero veo y estoy seguro de que lo que se está haciendo en esté salón, a través de esté Frente, va encaminado a una labor que sirve para hacer el bien común, es por eso que vamos ha apoyar aún más a está agrupación, por eso les vamos ha mandar a unos electricistas, para que se les renueve todo el alumbrado y así tengan un mejor sistema eléctrico en toda está área”.

Es así como él Presidente del Frente Vanguardista Popular, Juan Manuel Herrera Melo y todos sus miembros, vienen demostrando y obteniendo el reconocimiento, en esté caso, el de la sección Uno del STPRM, de cómo hacer las cosas, siempre en Pro de los que menos tienen, de aquella gente que no cuenta con alguien que los apoye, y procurando el bienestar social de está región en el Sur de Tamaulipas.

Después de posar para las fotos del recuerdo fue despedido de ese recinto el líder petrolero Humberto Oliva Barreda, entre porras y vítores, como muestras de agradecimiento por parte de quienes conforman ese grupo social y humanista, que permanece siempre a la vanguardia de las actividades sociales para el bien común y que mantiene con sus actividades esa proyección, en el sentido de mejorar las condiciones de vida de muchos ciudadanos, pues se trata de “Hacer el Bien, sin Mirar a Quien”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba