Estado

EGIDIO TORRE, EL MEJOR ALIADO DE LOS CAMPESINOS : CNC

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Con una asistencia de no más de mil campesino s ni la presencia del dirigente nacional d la CNC, senador Manuel Cota Jiménez, en Tamaulipas se celebró ayer domingo el 89avo aniversario de la creación de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, en cuyo marco el dirigente estatal agradeció la asistencia del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, al que identificó como “el mejor aliado de los campesinos” y aseguró al mismo tiempo que la estructura de la LCA es un instrumento de lucha dentro del PRI “para lo que usted mande y ordene”.

En este evento al dejó de lado el máximo líder de la Confederación Nacional Campesina por ir a Veracruz supuestamente a tomar protesta a la nueva dirigencia de la CNC en ese estado, al que representó en Tamaulipas su enviado el secretario de organización del CEN de la Central Campesina, diputado federal Javier Santillán Oceguera, se hiciéron presentes los diputados aspirantes a la gubernatura del estado, Alejandro Guevara Cobos, Enrique Cárdenas del Avellano y Miguel González Salum, además del diputado Edgar MelhemSaiinas y Alejandro Etienne Llano.

Al que no vimos fué al delegado del CEN del PRI, Víctor Emmanuel Díaz Palacios, — o a la mejor no se dejó ver por lo que dicen que dijo días atrás– ya que se atrevió a insinuar que las elecciones de del 2016 van a estar complicadas, al grado de que hasta se podría perder la gubernatura; los que no le fallaron a la fiesta de los campesinos de la CNC fuéron el dirigente estatal del tricolor y la secretaria general, Rafael González Benavides y Aída Zulema Flores Peña, los que acompañaron en el presídium al gobernador del estado, lo mismo que los cuatro diputados federales que mencionamos, además del alcalde de Ciudad Victoria y el Secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios.

Durante su intervención el dirigente de la Liga, Sáenz Cobos, hizo referencia a los grandes logros que han alcanzado los campesinos de la CNC en Tamaulipas con el apoyo el mandatario estatal, lo que agradeció también al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río, todo con miras a incrementar la productividad del campo tamaulipeco y mejorar la calidad de vida de los campesinos del estado.

Antes de concluír el festejo del 89 Aniversario de la LCA que tuvo alrededor de hora y media de duración, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, al hacer uso de la palabra dijo que en Tamaulipas el campo avanza y es referente tanto nacional como internacional, lo que atribuyó “a que los tamaulipecos trabajamos en equipo y cada uno hace su mejor esfuerzo”.

“Nada nos doblega cuando trabajamos juntos con el mismo fín y como lo hacen los tamaulipecos por el bienestar de sus familias”, dijo en forma sentida al mandatario estatal durante el evento al cual también asistiéron los ex dirigentes estatales de la Liga, Librado Treviño, Jesús Villanueva, Omar Zamorano. Sergio Guajardo Maldonado y Juan Báez Rodríguez.

Para rematar el Ing. Torre Cantú dijo estar muy orgulloso de los tamaulipecos, “hombres y mujeres como ustedes de una sola pieza, no los hay; la verdad es que una de las fortalezas que tenemos son los tamaulipecos. Sigamos trabajando así, en unidad, con fortaleza y como decimos : todos por Tamaulipas que no es un slogan, porque es una mística de trabajo”, remarcó.

Ya casi para concluir su mensaje el mandatario estatal hizo hincapié en que “son cinco años de ir juntos en la construcción de nuestra entidad” ; luego convocó a los campesinos a trabajar con una sola cosa en la mente, que a sus comunidades, municipios, al estado y al país les vaya bien.

Concluido el festejo el gobernador del estado saludó a medio mundo, platicó con los campesinos y con muchos de ellos, que se lo pidieron, se tomó la foto del recuerdo que ahora llaman“selfie”. Ya fuera de la Casa del Campesino cruzó la calle para visitar los puestos donde estaban a la venta ricos guisos, haciéndoles el honor a algunos de ellos, acompañándolo en el recorrido Enrique Cárdenas del Avellano y su esposa Diana Luz Gutiérrez.

Por cierto el diputado federal Alejandro Guevara Cobos nos dejó la impresión de andar un poco “malancón”, ya que nos tocó ver cuando estando en el presidium uno de sus ayudantes la allegó dos pastillas las que sin llamar la atención de inmediato se pasó sin agua. Parecía que andaba resfriado, pero no somos médicos para asegurarlo.

Hasta parece que algunos de los congresistas federales de Estados Unidos la andan haciendo de “paleros” ya que estando en la recta final del año electoral en la que se va a elegir al nuevo gobernador de Tamaulipas, de pronto se dan a la tarea de pedir al Secretario del Departamento de Estado John Kerry y a la Fiscal General Loretta Lynch que aceleren la extradición de los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yárrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.

El paso que en contra de ambos ex gobernadores mexicanos supuestamente diéron los congresistas estadounidenses, Filemón Vela (demócrata) y Michael McCaul (republicano) nos llama la atención porque Yárrington Ruvalcaba concluyó su encargo como gobernador desde el 31 de diciembre del 2005 y Hernández Flores en diciembre del 2010.

Lo que nos deja ver que ya han transcurrido 10 y 5 años de haber concluido su encargo respectivamente y es hasta ahora cuando a los dos congresistas norteamericanos se les ocurre exigir que se acelere su extradición por delitos que no sabemos ni cuales son.

Queremos suponer que el gobierno de Estados Unidos sabeó debe de saber que éste tipo de movimientos en contra de dos exgobernadores mexicanos en nuestro país tienen sus implicaciones en el desarrollo de un proceso electoral, como ocurre ahora en Tamaulipas, de ahí que llamemos “paleros” a los dos congresistas norteamericanos, los que a quererlo reconocer o no con su actitud “acalambran” a cualquiera, lo que al parecer es realmente lo que se busca. Lástima don Teofilito, creíamos que en Gringolandia las cosas eran diferentes.

Con la revisión de las Cuentas Públicas que tiene sin aprobar por el Congreso del Estado el ex alcalde de Reynosa Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hoy senador de la república, creemos que si le van a dar un buen susto por no haber atendido con oportunidad y atingencia las exigencias de la Contraloría, no quisiéramos ser aves de mal agüero, pero, pero, pero, la cosa como que va en serio y hasta podría estar en juego su futuro como político. Pero habrá que esperar para ver en que termina la función.

Nos da risa y mucha habernos enterado que Andrés Manuel López Obrador supuestamente aparece dentro de los 20 finalistas a contender por el Premio Nobel de la Paz 2015, entre los que aparecen también como candidatos el Papa Francisco y el ginecólogo congoleño Denis Mukwege, además del ex analista de la CIA Edward Snowden y otros más, asegurando el líder Luis Medina Lizaldo que la nominación del Peje Lagargo para el Premio Nobel de la Paz es un orgullo para los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, lo que viene a consolidar a MORENA como proyecto de nación, a dió.

En que lamentable problema se metió John David Crow, el hijo de Bobby Crow, que es fundador y pastor evangélico en Ciudad Victoria de la iglesia “Palabra de Vida”. Fue detenido en Estados Unidos con un cargamento de 15.6 kilos de cocaína, los que transportaba en un avión de la misma iglesia que fundó su padre, al que sin lugar a dudas le ha hecho un gran daño, lo mismo que a otras organizaciones religiosas ajenas a la Iglesia Católica. Desde luego que se va a arrepentir el muchacho, pero ya será tarde.

Por cierto el Papa Francisco a manera de despedida de su gira por Cuba y Estados Unidos oficiaría en Filadelfia una Misa ayer domingo en las instalaciones del Benjamín Franklin Parkway antes de volar a Roma. Que llegue con bien a su casa. Queda pendiente la vista a México, lo estaremos esperando millones de mexicanos.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba