Estado

Comenzó el fandango

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Se abrió el telón y dio inicio la máxima fiesta tamaulipeca, el Festival Internacional Tamaulipas, comenzó el fandango, fiesta, sabor, arte en la máxima expresión de la cultura que hermana los pueblos.

Bien dicen que un pueblo sin cultura es un pueblo sin alma y para que no quede duda que los tamaulipecos somos de alma grande, corazón alegre, y nos gusta el fandango, nuestra Entidad se vistió de fiesta, ayer jueves 24 de septiembre se abrió el telón, se encendieron las luces y dio inicio el Festival Internacional Tamaulipas.

En Tamaulipas se entiende la cultura como parte de la canasta básica que alimenta el alma, como una fuente de bienestar que contribuye al desarrollo integral de toda sociedad, quien tiene cultura tiene una mejor manera de ver la vida, solo así se logra tener pueblos más afables.

La realización del Festival Internacional Tamaulipas no solo es el hecho de que se presenten eventos artísticos, es fomentar la convivencia familiar, estrechar lazos de amistad, además de la celebración del arte es un encuentro e intercambio de ideas y expresiones de los tamaulipecos, con la región, el país, y porque no decirlo, con el mundo.

El Festival Internacional Tamaulipas mostrara lo mejor de nuestro folclor, música, color y sabor, demostrara al mundo la grandeza de sus pueblos, el amor por el arte, la vocación por la cultura, el orgullo de pertenecer a esta hermosa región cueruda, a la altiva y heroica que ya no dormita en la margen del rio, que ahora su gente trabaja día a día por alcanzar sus sueños.

Comenzó la fiesta grande de Tamaulipas y con ella se abre la puerta para que todo México, y más allá de las fronteras, vean quienes somos, la riqueza que tenemos y de lo que somos capaces los tamaulipecos, de que acá en Entidad norteña tenemos una cultura extensa y el pueblo sabe disfrutar y apreciar el arte.

Importante es que el mundo sepa que la grandeza de los tamaulipecos es más fuerte que cualquier problema, que países como Argentina y Estados como Chiapas, que en esta edición serán invitados de honor, tengan constancia de que Tamaulipas es una tierra generosa, que se saben aprovechar los espacios y el talento tamaulipeco, que se es capaz de abrir corazones, tocar el alma, bailar las tristezas, actuar su historia y cantarle a la vida.

Música, baile, teatro, canto, y toda la amplia gama de las expresiones artísticas se tendrá a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco del 24 de septiembre al 4 de octubre, ningún municipio cuerudo se quedara sin ser partícipe de la fiesta donde además de las manifestaciones culturales, esparcimiento sano, educación, se fomentan los valores, la integración familiar y se estrechan lazos de amistad.

Podremos apreciar los tamaulipecos más de 400 espectáculos con artistas locales, nacionales e internacionales, y nuevamente al igual que el año pasado, absolutamente todos, desde los que se realizarán en las plazas, instituciones educativas, hasta teatros como el Amalia G. de Castillo Ledón son completamente gratis para que nadie se quede sin vivir la fiesta.

Una gran oportunidad también representa el FIT para los talentos de la región, no solo podrán manifestar y dar a conocer su arte sino que además será retribuida y eso es bueno porque los artistas no solo de aplausos viven, además de alimentarse de arte tienen que alimentar el cuerpo.

Así es que seamos participes de la fiesta, disfrutemos de la cultura, comenzó el mitote, desde nuestra tierra se escuchará sonar la tambora, la picota y el huapango, de invitados la marimba y el tango y que suene fuerte que acá en estas tierras hay fandango.

Notas relacionadas

Botón volver arriba