Estado

¡¡¡¿Quién financió la encuesta?!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 22 de septiembre 2015.

Este martes se cumplieron nueve semanas de la sospechosa evasión de JOAQUÍN ARCHIVALDO GUZMÁN LOERA, del penal de “máxima seguridad” de Almoloya, Estado de México, y fecha que las autoridades gubernamentales nada saben de su paradero, no obstante la supuesta búsqueda en la que participa la Policía Internacional, léase Interpol, con injerencia en ciento noventa países.

El mentado “Chapó” salió del penal del Altiplano la noche del 11 de julio de este año, según versión oficial, a través de sofisticado túnel que aliados fabricaron a lo largo de un kilómetro y medio de largo, pero sin que las autoridades penitenciarias, del Cisen, Gobernación, etc., se percataran a pesar del año y pico que tardó la excavación.

Traemos el tema de la fuga del “Chapo” GUZMÁN porque a pesar de tanto tiempo el gobierno carece de pistas, es decir, atado de manos para retornarlo al CEFERESO, pero para taparle el ojo al macho mantiene tras las rejas a una veintena de celadores, y al entonces director VALENTÍN CÁRDENAS LERMA, a quien el juez de la causa acaba de decretarle el auto de formal prisión, por el delito de evasión de reos.

En otro orden de ideas, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ inaugurará la primera pinacoteca de la entidad, que se sumará a las muchas que existen a lo largo y ancho del país, y que son una especie de galería o museo de arte destinados particularmente para la exposición de obras artísticas de carácter pictórico o esculturales. Si no hay cambios de última hora, el corte del listón lo llevará a cabo pasadas las seis de la tarde del jueves, en la flamante sala que funcionará en el edificio Casa Filizola, de la Avenida Hidalgo, aquí en ciudad Victoria, y que consta de dos salas de exhibición, salón de usos múltiples, talleres, sala de consulta y audiovisual, librería, cafetería, área para investigadores, área administrativa, servicios sanitarios y estacionamiento. Al término del evento, el mandatario se trasladará a la Plaza “Juárez” y pondrá en marcha el Festival Internacional Tamaulipas, además asistirá a la presentación del cuarteto “Mulenga” de Argentina, en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”.

Como Usted está enterado, el FIT se efectuará de manera simultánea, con artistas de talla internacional y de manera gratuita en los cuarenta y tres municipios de Tamaulipas, y Matamoros una de sus sedes, donde corresponderá inaugurar a la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, teniendo de escenario el Teatro de la Reforma, y otros, como el Auditorio “Mundo Nuevo” y la Plaza de Armas, donde se presentará el grupo Paté de Fuá, que liderean los músicos argentinos, YAYO GONZÁLEZ y GUILLERMO PERATA, y la cantautora regiomontana, ganadora del Gremmy Latino en el 2010 por su álbum “Hombres Invisible”, ELIZABETH GUERRA VÁZQUEZ, cuyo nombre artístico es ELY GUERRA.

Ahí, en Matamoros y en torno a los comicios electorales del 2016, en la guarida del PAN barajean nombres de posibles prospectos para buscar retener la presidencia municipal que ostenta LETY SALAZAR, entre otros, JOE MARIANO VEGA RODRÍGUEZ, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ y VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, sin embargo, los que creen saberlo todo recomiendan no perder de vista a los diputados locales, JUAN MARTÍN REYNA GARCIA, JUAN PATIÑO CRUZ y FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, que podrían participar en la elección interna de su partido.

Y si de elecciones y diputados se trata, en Reynosa andan alborotados; AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, ERNESTO JAVIER ROBINSON TERÁN y JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ; Por río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA; ADELA MANRIQUE BALDERAS, en Valle Hermoso; en tanto RAMIRO RAMOS SALINAS y OSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, buscarían por Nuevo Laredo.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la encuesta de marras que recién publicó El Universal, con mira a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ y en la que aparece como puntero, por el PRI, el alcalde “El Soñador” ALEJANDRO ETIENNE LLANO, y por el PAN, el senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Y será el sereno, pero para muchos el mentado sondeo fue patrocinado por el edil victorense, obvio, colocándose por encima de los demás aspirantes del tricolor, pero en la misma posición al exalcalde reynosense, por el partido blanquiazul, pero solo para colocarlo como sospechoso de la publicación.

Dándole vuelta a la hoja, el líder de la Sección 97 del Sindicato Nacional de Alijadores, GERARDO EDGAR ARIAS GARZA, contraerá nupcias el próximo sábado, con su novia LAURA BEATRIZ GARZA GARZA, secretaría general del Comité Municipal del PRI en Matamoros y el ágape en la Hacienda “La Escondida” ubicada a orillas del Río Bravo, cerca del Ejido Las Rusias de ese mismo municipio.

Ahora damos paso al mamerto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma nuestra cara lectora linarense, MARIBEL TREVIÑO. Y que dice: El chamaco le pregunta a su papá: – ¿Oye apá, que es un trío? Y le responde: – Es cuando un hombre sostiene relaciones sexuales con dos mujeres a la vez, o una mujer con dos hombres. ¿Entendiste? – ¿Si, si me queda claro, pero… ¿ para que llevan las guitarras? Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el presidente de la asociación “Comunicadores Unidos. A. C.”, MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, volaba este mediodía al Distrito Federal y el jueves asistiría entre los colegas tamaulipecos galardonados por Trayectoria Periodística del Club Primera Plana de México, organización gremial con mayor antigüedad en el país , que año con año premia a los periodistas con más de 25 años de ejercicio ininterrumpido del oficio, en quinquenios completos.

La ceremonia de la XIX edición de entrega de reconocimientos se llevará a cabo en el salón “Cristal” del edificio sindical de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado, que liderea el senador sonorense JOEL AYALA ALMEIDA y confirmada la presencia de ROBERTO CALLEJA ORTEGA, coordinador operativo de la Dirección General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, en representación del Jefe del Ejecutivo nacional.

En esta ocasión y basada en las propuestas presentadas por las asociaciones gremiales del país afiliadas a la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A. C., el Club Primera Plana, que preside RAUL GOMEZ ESPINOZA, entregará reconocimientos a los compañeros; ANGEL GUERRA SALAZAR, HÉCTOR MIGUEL CHAVEZ, JUAN CARLOS JIMENEZ ARIAS, FEDERICO CASTILLO GARCÍA, JOSÉ MANUEL LECHUGA GONZÁLEZ, MIGUEL GARCÍA RAMOS y el ya mencionado MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, que por cierto aprovechará su estancia en la capital del país para agasajar a su esposa ARETTTE SALAZAR de DÍAZ, que cumpleaños, mañana miércoles.

Ya en otras, el dirigente del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, esta mañana desayunó con los representantes de los medios de comunicación que asistieron a la rueda de prensa que realizó en la sede de la Avenida Hidalgo y mostró sonrisa de oreja a oreja porque le resultó todo un éxito la XI campaña oftalmológica que llevó ayer, con cerca de trescientas consultas gratuitas; lentes desde cincuenta pesos, y descuentos para otro tipo de procedimientos médicos visuales.

Esta vez, CARLOS MORRIS anunció que el próximo sábado reiniciará la caravana de Mega Jornadas de servicios asistenciales y productos a bajo costo en beneficio de las familias victorenses, teniendo como escenario la cancha de usos múltiples de la colonia Casas Blancas, con catorce servicios gratuitos y otros a bajo costo, entre ellos; consultas médicas gratuitas, revisiones dentales, corte de cabello, vacunación antirrábica y baños garrapaticidas para mascotas, reforestación, lotería, módulo de registro civil y asesoría jurídica, además de venta de comestibles, como frutas, verduras, lácteos y tortillas, y productos de limpieza para el hogar.

El espacio se acaba, pero aún podemos informar que la Diputación Permanente del Congreso Local sesionará mañana en la sala de Comisiones “Revolución” y a iniciar a las doce del mediodía.

También queda para comentar que al cierre de nuestra espacio era insistente el rumor referente a que el político guanajuatense, EDUARDO SOJO GARZA- ALDAPE, dejaría la presidencia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, cargo que ocupa desde el 27 de agosto del 2008, en que sustituyó a GERARDO RUIZ MATEOS

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, mañana miércoles, a la tamaulipeca MAKY ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, presidente de la Comisión de Salud en el Senado de la República; JAIME SALAS ARRATIA, miembro de la Asociación Falcone para Niños con Discapacidad, A. C.; CARLOS MAURO HERNÁNDEZ LÓPEZ, defensor de oficio del Gobierno Estatal; JOSÉ PINALES GODOY, conductor de la radio en Matamoros; a su paisana NORMA ELENA MÉNDEZ GARZA; al vallehermosense JOSÉ LUIS CANALES CASSO; ELY GUEVARA REYES, maestra reynosense; FERNANDO JOSÉ CASTILLO GALARZA, de Xicoténcatl, y EVARISTO VILLARREAL SALAZAR, Contador Público capitalino.

Es hora de poner el punto final e irnos a jugar con nuestros nietos, pero antes “El Perfume”, chistorete que si mal no recodamos ya publicamos en cierta ocasión y hoy nos lo envía el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Llega el ranchero a su casa, se quita las botas y le pide a su esposa que comparta con él la cama; la mujer accede y se le acurruca, pero de pronto ella dice; – ¡Viejo, tírate un pedito! El marido arquea las cejas y dice: – ¿Que me tire un qué? – Un pedito mi amor. – ¿Pero para qué quieres que me eche un p·)o? ¡¡¡Pos, pa’ que se quite el olor a patas!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; twitter; @temodiazm

facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba