Estado

Mario Zolezzi y Erick Silva en México Libre y Bronco

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

La Asociación Civil México Libre y Bronco confirmó que los ex alcaldes Mario Zolezzi y Erick Silva están siendo considerados por este organismo para impulsar una candidatura independiente. Esto fue dado a conocer durante el fin de semana tras la cabalgata que se llevó a cabo en la zona sur del estado, en la que participaron una treintena de jinetes, en la que por cierto participo la ex candidata del PAN a la diputación federal Silvia Cacho Tamez.

Según esta asociación se estará brindando de manera gratuita la asesoría para aquellos que aspiran a contender para un cargo de elección popular en el 2016, según esto para que el país crezca políticamente y para que aquellos que busquen ser candidatos independientes tengan el piso más parejo ante un bloque de partidos con todos los recursos. Informando que los dos ex alcaldes de Matamoros ya pertenecen a la asociación civil.

Por cierto por la zona sur del estado también anduvo el fin de semana el alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas quien sostuvo encuentros con la militancia panista así como empresarios, comerciantes y medios de comunicación dentro de su promoción bajo la excusa de buscar atraer más inversiones para su ciudad.

Ahí el edil logro arrebatarle un gran número de seguidores a otro de los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas el senador Cabeza de Vaca, y es que Canturosas hizo gala de toda táctica para conquistar a los panistas de Tampico, Madero y Altamira y al parecer le funciono ante la declaratoria de un considerable número de militantes que se comprometieron a promoverlo ante el resto de los panistas y la población en general.

Por otra parte el damo de compañía, perdón el diputado local Juan Martin Reyna llevó a cabo el informe de actividades este fin de semana, donde por cierto según quienes asistieron afirman que lo mejor, lo mejor fueron los tacos de barbacoa y aguas frescas que se sirvieron al último, así estaría el asunto.

El evento se llevó a cabo en instalaciones de la Alberca Chávez y donde estuvieron presentes autoridades municipales, miembros del cabildo así como algunos diputados locales y la alcaldesa de Mainero Lazara Nelly González quienes escucharon un informe escueto sin proyectos personales.

La principal crítica de quienes acudieron al evento contra el legislador local es que este le quedó a deber al pueblo de Matamoros ante el poco o nulo trabajo que ha hecho a favor de su terruño, en eso del trabajo legislativo Juan Martin se terminó adornando con el trabajo que se ha hecho en conjunto los legisladores locales lo que no le pareció a sus compañeros de bancada. Incluso medios de comunicación le cuestionaron si el informe era de un legislador o de un regidor del municipio ante el pobre desempeño que ha tenido Reyna en el Congreso del Estado, ante lo que el entrevistado afirmo que él se ha dedicado a gestionar obras para su distrito.
Otro de los que le critico fuerte fue su mismo compañero de bancada Juan Patiño, quien le termino tirando a Juan Martin por esa manera de rendir un informe ya que no representa ni un uno por ciento de la ciudadanía que acudió a escucharlo.

Ante esto Juan Patiño afirmó que el buscará una manera más económica para que la ciudadanía se entere de lo que ha hecho en el Congreso del Estado, pero vaya que si va a ser austera, o sea pocos pesitos le piensa invertir Patiño ya que según sus propias palabras estaría buscando visitar planteles educativos, a los medios de comunicación para que a través de estos medios la población conozca su trabajo legislativo.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba