Sin categoría

Llega Nuevo Secretario dé Seguridad a Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, nombró este día al General de División Jesús Martinez y Martínez como nuevo Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas.

En el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas, le fue entregado el documento que lo sustenta como nuevo Secretario.

Martínez y Martínez cuenta con 45 años de Servicio militar, es Licenciado en Administración Militar, por la escuela Superior de Guerra y cuenta con Maestría en Seguridad Nacional, por el Colegio de Defensa.

A nivel Nacional ha sido Integrante de las Juntas de Coordinación de Quintana Roo, Nayarit, Sonora, Morelos y Puebla, entre otras entidades.

Ha fungido como agregado militar en España y Guatemala.

Y en Tamaulipas se ha desempeñado como Comisionado de la Policía Metropolitana en la Zona Conurbada, del 2011 al 2013, Comandante de los destacamentos militares de Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Soto la Marina y Cd. Victoria.

Su llegada se da, tras la renuncia del General Arturo Gutiérrez García presentara el día de ayer.

Gutiérrez García arribó a la Secretaría de Seguridad el pasado 17 de Marzo del 2014 y fue el tercer funcionario que ha estado en el cargo, en lo que va de esta administración.

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba