Estado

LOS CACIQUES DEL PVEM

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

LOS CACIQUES DEL PVEM

La obstinación por el poder y el dinero hacen que algunas familias inmersas en la políticas no abran sus puertas a nuevos cuadros, deseosos de que las prebendas y cochupos sigan hinchando sus bolsillos.
Ayer un medio local daba como exclusiva el hecho de que Marco Antonio Castillo Avalos sería el virtual candidato del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal de El Mante, lo que ya se venía venir desde que el ex regidor asumió el control del partido en la ciudad en donde se ha apoderado de todas las candidaturas.
Igualito que sus patrones los González Torres, aquí en Mante papi e hijo hacen de las suyas con ese pájaro verde que dista mucho de tener libertad.
No se concibe al Verde Ecologista sin los Castillo y sin ese gusto por imponer a familiares y compadres en las candidaturas pero sobre todo sin ese entreguismo abismal hacia el Partido Revolucionario Institucional en un claro amasiato de la que han sacado buenos dividendos.
Por cierto, nadie en su justo raciocinio se prestaría a ser comparsa de una familia que solamente ve por sus intereses. Ya los conocen como son de desleales sino basta con preguntarle a su antiguo aliado y compadre Albert o Medina Trujillo a quien no le cumplieron ni una de sola de sus promesas y en cambio solo le dejaron un puñado de cheques sin cobrar.
Marco Antonio Castillo Avalos y ahora Marco Antonio Castillo Rivera no están dispuestos a soltar esa minita de oro, ya saben que cuando menos alguna regiduría estaría disponible para ellos. Tanto el hijo como al padre les corre por las venas la sangre de la voracidad. No tienen llenadera.
Hay que acostumbrarse a ver sus caras y sus nombres en las planillas electorales. Son los caciques de un partido que se cae a pedazos en el descrédito. Y ya de hablar sobre su tarea como regidor porque a ninguno de los dos se les conoce por alguna iniciativa en beneficio de la gente.

UNA EXCELENTE NOCHE MEXICANA

Mejor fiesta no pudo celebrarse el día de ayer en ciudad Mante. Pablo González León recordó con admiración y respeto a los héroes de la independencia, para después dar paso a los fuegos pirotécnicos y a la verbena popular. El grupo La Chuzma y Pancho Uresti cerraron con broche de oro los festejos por el 205 aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México.
Y hoy por la mañana el alcalde encabezó el tradicional desfile en medio de una pertinaz lluvia que obligó a que en acuerdo con las autoridades educativas los estudiantes no desfilaran solamente las autoridades civiles y militares lo hicieron.
El que se hizo notar como siempre de manera atinada fue el Enlace Territorial de Gobierno del estado en esta ciudad, José Benites Rodríguez, quien junto al alcalde y al General Brigadier D.E.M. Elpidio Canales Rosas, saludaron al contingente encabezado por personal del ayuntamiento, DIF Mante, personal del Treceavo Batallón de Infantería, de la Policía Estatal, Federal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Pentatlón Deportivo Militarizado.
Por cierto otra actividad que habrá de encabezar el alcalde es la Feria de Atención Integral a realizarse el día de mañana de 9 am a 2 de la tarde en el parque Canoas, en la que podrá encontrar atención médica general, pediatría, nutrición, vacunación, salud bucal, Papanicolaou, seguro popular, actas de nacimiento, asesoría jurídica, examen de manejo, Coepris, DIF Mante y descuento en la licencia de manejo hasta de un 50 por ciento.
Y no es todo lo que hallará aquí porque igual tendrá la oportunidad de comprar productos de la canasta básica a bajo costo, registro para guarderías, seguro para madres jefa de familia, ITAVU, Instituto de la Mujer, Sedesol, Seguro Popular, 65 y más, Microcréditos, Fondo Tamaulipas, tarjeta de descuento joven, Beca Integra, INAPAM, Créditos educativos, entre otros.

QUE SE RASQUE CON SUS UÑAS

El dirigente nacional del PAN, Ricardo “el cerillo” Anaya ya dijo que no se va a desgarrar las vestiduras en el asunto del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés, acusado de peculado y desvío de recursos.
Tal comentario del líder panista sería incólume sino pesara el hecho de que Padrés apoyó a Javier Corral en su carrera por al dirigencia del Partido Acción Nacional. Asuntos de mera revancha.

DOLOROSA JUSTIFICACIÓN

Egipto encontró la mejor manera de justificar la atrocidad de su ejército en contra de turistas mexicanos. “La guerra contra el crimen organizado en México también ha causado la muerte de miles de inocentes”, dijo el canciller Sameh Shoukry.
“Estamos en el mismo barco en violencia”, remató el canciller quien de pronto ha dejado sin reviro a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba