Estado

Falleció Fernando Mares, destacado activista del PRI

NOTICIERO

Falleció Fernando Mares, destacado activista del PRI::: Avanza 90% obras del Puerto::: Cabildo apoya urbanización::: Gobernador y alcaldesa unen esfuerzos::: Oportunidades para nuevas industrias::: Interés de escuelas de educación superior::: Encuentro de Negocios en materia Energética::: El martes ponen la primera piedra del hospital::: Los retos de Tamaulipas::: Trascendente discurso de Herminio Garza Palacios

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Falleció este miércoles el señor Fernando Mares, uno de los más reconocidos activistas políticos dentro del PRI.

Era uno de los jóvenes valores de ese partido. Un infarto le quitó la vida.

Este jueves por la mañana, en la funeraria El Rosario recibió las condolencias su esposa Pilar Lerma. Celebraron una misa de cuerpo presente y fue acompañada de docenas de dirigentes y activistas del PRI, así como múltiples amigos que fueron a darle el pésame a toda la familia.

Descanse en paz el amigo Fernando Mares.

OPORTUNIDADES EN EL PUERTO

El desarrollo del Puerto de Matamoros está en pleno proceso con avances notables en el dragado, la construcción de la carretera y la rehabilitación y construcción de escolleras.

Todo esto lleva un 90 por ciento de terminación. Además, el Cabildo aprobó ya el programa de urbanización, lo que permitirá continuar con la siguiente etapa.

La aprobación de los planos se hizo en las instalaciones del Sector Naval en el Puerto en sesión de ediles presidida por el gobernador Egidio Torre Cantú y la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, que están trabajando hombro con hombro, uniendo esfuerzos para llevar adelante esta magnífica obra.

Según las estimaciones de los responsables del Puerto, habrá oportunidad para la instalación y operación de industrias tales como químico–petroquímico, diseño y construcción de plataformas, metalmecánica, servicios logísticos, suministro de combustibles y lubricantes y equipamiento para la producción de petróleo, entre otros.

Esto significa también una oportunidad para que las escuelas de educación superior de Matamoros y la región preparen recursos humanos destinados a este tipo de negocios.

Otra oportunidad es la próxima celebración el 8 de octubre del Encuentro de Negocios en Materia Energética con la participación de empresas como Shell y otras ligadas con el sector.

La secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González García comentó que los empresarios del sector energético y las universidades son algunas de las más interesadas en tomar parte.

EL HOSPITAL, UNA REALIDAD

Ahora sí, el nuevo hospital para Matamoros será una realidad. El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú colocará la primera piedra del edificio el próximo martes. La inversión es de 800 millones de pesos.

Lo que está en veremos todavía es el destino del actual hospital Alfredo Pumarejo, pues son muchas las versiones que se han manejado respecto de que será transformado e inclusive cerrado.

Sin embargo, lo que hace falta en Matamoros son hospitales y de poco serviría hacer uno nuevo, pues pronto estaría saturado como el Pumarejo.

TAMAULIPAS ASUME RETOS

La celebración del bicentenario de la Independencia tuvo un significado trascendente con el discurso pronunciado por el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios con la representación oficial del gobernador Egidio Torre Cantú.

Fue el único orador oficial en el acto realizado en Ciudad Victoria y dijo así:

“En Tamaulipas, sociedad y gobierno trabajamos juntos para seguir construyendo con optimismo nuestros sueños y para seguir realizando juntos la consolidación de un Tamaulipas seguro, humano, competitivo y sustentable”.

Garza Palacios subrayó que hace 205 años latió por primera vez el corazón de un nuevo país destinado a la grandeza, donde como ejemplares patriotas, los tamaulipecos aportaron todo su empuje a la gran causa libertaria. “Como buenos mexicanos, los tamaulipecos luchamos sin tregua por nuestra soberanía, alimentamos la llama de la insurgencia y proclamamos con energía la Independencia de México”, agregó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba