Estado

Lágrimas…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Las cuentas de facebook y twitter de los Diputados Federales y Senadores, incluidos los de Tamaulipas, olían a indignación, sus comentarios iban de lo agresivo a cosas peores, condenaban el asesinato de ocho mexicanos, exigían justicia, una investigación expedita, exhaustiva, y a fondo, así, con todas esas palabras para que no cupiera la menor duda de sus pretensiones.

Por supuesto que todo el país aplaudió la acción, ya no es posible que corra más sangre de nuestros connacionales, nos urge vivir en paz, evitar que grupos radicales, de la delincuencia, o que se usan como brazos ejecutores de partidos políticos o religiones, ya no sigan dañando a nuestro pueblo.

La afrenta estaba hecha, por eso los Diputados del PAN, PRD, PRI, Verde, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Morena, y hasta los del PES, más los Senadores también de todos los partidos representados en la Cámara se dolieron, se indignaron, acusaron, exigieron resultados para que el caso no quede impune.

Obvio es, “el dolor es tanto por la sangre derramada” que sus cuentas de twitter y de facebook tenían que expresar el lamento, y para coronar dicho acto, guardaron un minuto de silencio en la sesión del pleno de la Cámara de Diputados.

Como mexicanos por supuesto que nos unimos a la petición de los Diputados y Senadores, ojalá pronto haya un esclarecimiento de los hechos, también nos indignamos, e igual exigimos justicia, ese es un tema que no está a discusión.

Lo triste es que los Diputados Federales vean inmediatamente las tragedias que ocurren en el extranjero, muy lejos del país, allá, muy retirados de las bandas del crimen organizado y de los gobiernos que representan sus partidos políticos, sus amigos o, en ocasiones, sus cómplices.

Me explico, el asesinato de esos ocho mexicanos que le habló ocurrió en Egipto, también nos duelen mucho, pero hay que aclarar que el acto de los Legisladores no fue por los 43 de la Normal de Ayotzinapa, ni los cientos de miles que han caído producto de las bajas que disparan sicarios a la hora de perpetrar secuestros, levantones, ejecuciones, ni tampoco las decenas de niños o padres de familia inocentes que han muerto bajo el fuego cruzado de enfrentamientos en las calles de nuestras ciudades.

No señores, de esas personas no se acordaron nuestros Diputados ni han merecido un minuto de silencio, tampoco han sido tan bravos los “representantes populares” como para exigir que en esos casos también se desarrolle una investigación “expedita, exhaustiva, y a fondo”.

En días como este, cuando celebramos que nuestros héroes nos dieron Patria, Libertad, Independencia, y un México lindo y querido, es cuando más duele ese tipo de actitudes, dan ganas de llorar cuando observamos que nuestros políticos fingen demencia o se hacen locos a la hora de exigir justicia cuando ven derramarse sangre inocente en nuestras calles.

Hay dolor en todos los mexicanos, por un lado vemos un país hermoso, que cuenta con todas las riquezas que pudiera soñar una Nación, con un pueblo trabajador y echado para adelante en la mayoría de las ocasiones, y por otro, no hemos sabido elegir a nuestros gobiernos, nos los han impuesto a base de matar de hambre a muchos mexicanos, y hasta se atreven a jugar con la inteligencia de la gente con actos que si bien son para sentirse orgullosos solo los pueden realizar cuando los acontecimientos son muy lejos del país, cuando no trastocan sus intereses ni los de nadie cercano a ellos.

Acciones como las de esos Diputados, y las de muchos políticos que buscan mejores puestos de elección popular a base de mentiras, y con la única intención de saquearnos, son las que provocan que México se convulsiones, sufra, añore más a sus héroes para que nos den independencia, y si, también de vez en cuando nos arrancan lágrimas.

En otras cosas… Primer paso para resolver los problemas es diagnosticarlos, el segundo es buscar soluciones integrales, y el tercero es entrarle de verdad, por eso vale la pena mencionar que el gobierno de Egidio Torre Cantú está atendiendo los jóvenes en lo que, hasta este momento, más les duele y daños les ha causado.

En ese sentido se informa que ya van más de 47 mil 200 adolescentes capacitados en salud sexual y reproductiva, y de esa manera el Gobierno de Tamaulipas fortalece las acciones preventivas sobre el embarazo a temprana edad e infecciones de transmisión sexual, al contar con 114 Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS) en el Estado.

No, no crea que es cualquier cosa, hablamos de miles de niñas que en el pasado, e incluso ahora, han quedado embarazadas porque faltaban este tipo de acciones, menores de 11, 12, y hasta 17 años que echaron a perder su futuro y ponen el riesgo el de una nueva criatura por ignorancia o falta de atención, de apoyo, de enseñarles en buen camino.

Quizá la implantación de por lo menos dos mil métodos de anticoncepción a quienes ya tuvieron un niño, que les ocurrió este asunto, pueda ilustrarnos de mejor manera de lo que le hablo, le repito, esa es una buena acción del gobierno de Egidio Torre Cantú.

Donde también se realizará una buena acción es en el Congreso, la Diputación Permanente de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, sesionará en el municipio de Tula.

Esta legislatura, se ha caracterizado por mantener un trabajo cercano con la gente, dijo el Diputado Erasmo González Robledo, al informar que el próximo jueves se reunirán, por acuerdo de la Diputación Permanente, en el Municipio de Tula, a fin de conocer las necesidades de la población, recoger propuestas y atender sus demandas.

“Legisladores de las distintas fuerzas políticas, acudirán a una reunión de trabajo a esa zona del altiplano, en la cual se propondrá realizar un reconocimiento a autoridades federales, estatales y municipales, por el impulso al desarrollo de Tula, en su calidad de pueblo mágico”, dijo González Robledo.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba