Estado

Los 3 mosqueteros del PRD

———–Arena Política————

Por Rubén Arenas

º Los 3 mosqueteros del PRD

º Pobre “Tino” Solís

º Apoya PRI al talento local

Eran poco más de las 10 de la mañana del miércoles 9 de septiembre, día del informe del presidente municipal de Nuevo Laredo Carlos Canturosas Villarreal, me encontraba a un costado de la plaza cívica municipal junto a otros compañeros de la prensa aguardando la hora del informe, en cierto momento, volteamos hacia el oriente y contemplamos a 3 personajes elegantemente vestidos caminando por la acera izquierda de la calle Héroe de Nacataz con dirección a presidencia municipal, tras ellos, un cuarto personaje un tanto desalineado.

Los 3 personajes caminaban erguidos y con la mirada hacia el frente, 2 de ellos con el celular pegado al oído como dándose importancia, cuando pasaron junto a nosotros ni siquiera voltearon a vernos, no fuimos dignos de su saludo.

No eran los hombres de negro, se trataba de 3 perredistas, Jorge Osvaldo Valdez Vargas diputado local, Alberto Sánchez Neri presidente estatal del PRD y Cuitláhuac Ortega Maldonado ex candidato a diputado federal, principales impulsores de la dizque mega alianza, quienes venían a escuchar el informe del alcalde neolaredense, cual mosqueteros sacados de la novela de Alejandro Dumas voltearon a la par rumbo a la puerta de acceso a la sala de cabildo la cual estaba restringida, pero a ellos se les permitió entrar.

Antes de ingresar, Jorge Osvaldo se dirige al cuarto personaje, Constantino Solís Agundes presidente del Comité Municipal del PRD –vete por la camioneta- le dice el legislador; acto seguido corre “Tino” y da vuelta por la calle Juárez y no ingresa con ellos a la sala, 5 minutos después aparece la camioneta del diputado tripulada por el dirigente local del sol azteca y la estaciona en el espacio destinado para ello y a Tino Solís le toca entrar por donde ingresaron los demás mortales.

Qué pena para Tino que siendo el dirigente local del Partido del Sol Azteca siga siendo el chofer de Valdez Vargas.

La misma gente del PRD se ha quejado de que han ido buscar al Comité Municipal a Solís Agundes y este nunca se encuentra pues anda conduciendo por calles y avenidas de Ciudad Victoria llevando y trayendo a Jorge Valdez, quien no le da su lugar como dirigente perredista, tal vez porque sabe que él lo puso.

En vez de tratarlo como a D’Artanan ese 4 personaje de la exitosa novela francesa, lo pone en lugar de mandadero.

Tal vez ese sea el verdadero rostro del PRD en Tamaulipas, por un lado quieren mostrarlo imponente, sólido, cuando es todo lo contrario, solo hay que recordar cómo les fue en la pasada contiende electoral, en Nuevo Laredo se fue el quinto lugar y en el estado al octavo.

Aunado a esto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) asesto un fuerte golpe a partidos como el PRD al validar la impugnación que hizo el PAN a la Ley Electoral de Tamaulipas en cuanto a la repartición de diputaciones plurinominales.

Como se recordará el Congreso tamaulipeco había estipulado que las “pluris” se repartieran a partidos que hayan obtenido al menos el 1.5 por ciento de la votación, pero gracias a la impugnación del Acción Nacional, la Suprema Corte ordenó al Congreso cuerudo hacer las modificaciones al Código Electoral Estatal se fije el 3 por ciento, “sopas perico”

Epilogo:

Este viernes el Comité Municipal del PRI pone en marcha su programa denominado “Artes Sin Fin”. Programa encaminado a ofrecer un foro de expresión a los talentos de Nuevo Laredo.

El día de hoy a las 8 de la noche en la plaza Hidalgo será el turno del artista multidisciplinario Marcos Rodríguez Leija quien ofrecerá una velada poética musical denominada “Concierto Sentido”. Jesús Valdez presidente del Comité extiende la invitación a la comunidad en general e informa que esta actividad se estará desarrollando periódicamente……..Hasta la próxima.

Comentarios, sugerencias y recuerdos maternales

elchilangomalaonda@gmail.com

rubenige.arenas@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba