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Reglas de EU dificultan cruce de unidades viejas: Canacar

La falta de un programa de apoyo que incentive la renovación del parque vehicular del autotransporte de carga, en Tamaulipas y en el resto del país, podría afectar el cruce de mercancías hacia Estados Unidos por las reglas que existen para otorgar este servicio.
Armando Yuseff Martínez Saleh, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en el sur del estado, comentó lo anterior y agregó que hasta el momento se han estado sorteando las restricciones pero desconocen durante cuánto tiempo podrán cumplir.
“Ha crecido la demanda de transporte de carga a los Estados Unidos, sin embargo ese país tienen dos niveles de restricciones una es la franja fronteriza donde pueden ser camiones de hasta de diez años de antigüedad”, expuso.
Sin embargo hay mercancía que debe transportarse más allá de ese límite, que es donde podrían enfrentar problemas porque aplican otras reglas hacia el interior de la unión americana.
“Es lo que se conoce como de puerta en puerta, hablamos de un destino largo, en el que nuestras unidades deben cubrir los mismos requisitos que camiones americanos para circular, otra póliza de camión y deben ser unidades de cinco años de antigüedad y respetar los horarios que marcan sus reglamentos”, detalló.
Martínez Saleh agregó que el transporte mexicano que viaja a los Estados Unidos, debe contar con un permiso especial previa revisión de sus sistemas de seguridad.
“Hay inspecciones aleatorias todos los días, si hay un problema no entran al país vecino, los seguros son muy costosos con pólizas de hasta cinco millones de dólares” apuntó.
Finalmente el empresario comentó que en las condiciones actuales el transporte norteamericano no cruza a México, “tienen una escasez muy grave de operadores y una demanda mucho más grande que la oferta de transporte, el tema de los operadores en Estados Unidos es tres veces más grave”.

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