Estado

EL MÚSCULO POLÍTICO DE ENRIQUE CÁRDENAS

Hipódromo Político
Por: Carlos Gerardo Cortés García

El pasado domingo en Ciudad Victoria, Enrique Cárdenas del Avellano enseñó el músculo político atrás de él, lo que le da sentido a su búsqueda de la candidatura del PRI al Gobierno de Tamaulipas. Enrique Cárdenas no es un improvisado. Ha hecho su trabajo político en todos y cada uno de los cargos que ha ocupado a lo largo de su carrera política, entre ellos, ha sido Presidente Municipal de Ciudad Victoria, Diputado Local, Líder del Congreso del Estado, Diputado Federal en dos ocasiones y Presidente del PRI, entre otros, lo que le ha permitido recorrer Tamaulipas, estrechar manos de muchos tamaulipecos, especialmente los del campo y entender la realidad del estado.

Se calcula en más de siete mil los ciudadanos, empresarios, políticos, maestros, hombres y mujeres del campo que felicitaron a Cárdenas del Avellano el pasado domingo, en las instalaciones de la Universidad La Salle, de Ciudad Victoria. Quienes acompañaron a Cárdenas del Avellano fueron personajes representativos de la sociedad tamaulipeca.

Pero además, también acudieron personajes que buscan la candidatura del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, para participar en el proceso electoral en el 2016. Ahí, en la comida del cumpleaños de Enrique Cárdenas, estuvieron Alejandro Guevara Cobos, Baltazar Hinojosa Ochoa y Edgar Melhem Salinas.

Entre otros asistentes, se pudo observar a Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, dirigente de los trabajadores de los poderes de Tamaulipas, al diputado Ricardo Rodríguez Martínez, al bronco Heriberto Ruiz Tijerina, a Jesús de la Garza Díaz del Guante, Diputado Federal por Matamoros, a Carlos Morris Torre y a Oscar Almaraz Smer.

También, estuvieron presentes junto a Enrique Cárdenas del Avellano, Enrique de la Garza Ferrer, Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte; Enrique de la Garza Montoto, delegado del ISSTE y el doctor Carlos Morris Garza, Director del Hospital Infantil. Asimismo, Xicoténcatl González Uresti y el alcalde de Padilla, Francisco Reyes Díaz.

No podían faltar Humberto Filizola Haces, ex rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y los empresarios Guillermo Villarreal Caballero, José Cárdenas del Avellano, así como el Diputado Federal suplente, José Ángel Cárdenas Castillejos, Don Guadalupe González Galván y el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado, Felipe Garza Narváez. Por supuesto, no podría dejar de mencionarse a su esposa, Diana Luz Gutiérrez de Cárdenas.

Al hacer uso de la palabra, Enrique Cárdenas del Avellano, el cumpleañero, agradeció a los asistentes y señaló que se requiere trabajar y mover a Tamaulipas, como lo hace el presidente Enrique Peña Nieto.

Enrique, a querer o no, demostró músculo, fuerza política y que hay muchos tamaulipecos que le tienen afecto. Tan sólo en la cabalgata se calcula que hubo más de mil jinetes, lo que demuestra la capacidad de convocatoria de quien desea gobernar Tamaulipas. Enrique demostró, pues, muchas cosas, pero la más importante que tiene amigos… y muchos amigos.

PD. 1. ¿Será cierto como se rumora que el Delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Enrique de la Garza Montoto, y el Subdelegado Alejandro Martínez Villarreal están por salir del Instituto? ¿Qué habrá pasado? ¿Será cierto que vienen de México en cuestión de horas a darle posesión al nuevo mando del ISSSTE y a auditar a la Institución? Cosa de esperar… No falta mucho. Lo importante es saber que pasó al interior de la institución.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar