Estado

Dirigencia Nacional velará para que la contienda interna se realice dentro de los estándares de AN

image

Mérida, Yucatán, 21 de marzo de 2014.- La Presidenta Nacional del PAN, Cecilia Romero Castillo, aseguró que velará para que desde la Dirigencia se promueva el espíritu de diálogo, búsqueda de soluciones sobre cualquier controversia y decisiones que permitan que la contienda interna se lleve a cabo dentro de los estándares del panismo.

En conferencia de prensa, durante su gira por Yucatán, Cecilia Romero confió en la madurez de los candidatos a la Presidencia Nacional del partido, y en que no habrá guerra sucia en Acción Nacional.

“Si se diera, tenemos la fuerza y la capacidad como partido y la madurez. Confío también en los candidatos para poder salir adelante sin problemas”, expuso.

Al acudir a la primera mesa de la Escuela de Mujeres Líderes, Cecilia Romero reiteró que para Acción Nacional y su Presidencia ha sido siempre una premisa de trabajo la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones.

Acompañada por el presidente estatal Hugo Sánchez Camargo y la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Guadalupe Suárez Ponce, la Presidenta del PAN reiteró que en las próximas elecciones deberá ser una realidad la Ley de Paridad, con el 50% de candidaturas para mujeres.

“En Acción Nacional hemos llevado a cabo esfuerzos importantes por empoderar a las mujeres, y por supuesto por capacitarlas, darles los instrumentos necesarios para estar con todas las armas presentes en el primer lugar del campo de batalla como candidatas”, dijo.

Sobre el proyecto “Mujeres 2015″, Cecilia Romero explicó que el 50% de candidatas que formarán parte del Ejército Azul para contender en las próximas elecciones serán un grupo de mujeres comprometidas, capacitadas, entrenadas y con calidad suficiente para ganar las elecciones, a fin de que queden el mayor número de legisladoras, alcaldesas, regidoras y gobernadoras.

En este Proyecto 2015, dijo, están inscritos los esfuerzos de Promoción Política de la Mujer, el Programa “Mujeres 2015”, la capacitación que a través de la Secretaría de Elecciones se está dando en todos los estados de la República y las escuelas para revivir y reanimar las estructuras voluntarias del partido.

Finalmente, la Dirigente Nacional sostuvo que el PAN ya se encuentra desarrollando el trabajo de tierra con la detección de liderazgos panistas y no panistas para postulaciones del próximo año, porque el proceso electoral seguramente comenzará en septiembre de 2014 y el partido deberá estar listo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba