Sin categoría

Toño Martínez encabeza Feria de Atención Integral

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Septiembre 04

Un total de 36 dependencias federales y estatales participaron en la Tercera Feria de Atención Integral, en el que las oficinas estrellas fueron la Oficina Fiscal por ofrecer licencias de conducir a 258 pesos – normalmente cuestan el doble— y las oficialías del Registro Civil que regalaron actas de nacimiento.

Tanto Imelda Mangin, de la Oficina Fiscal, como Mario Estrada, de la Oficialía Primero, supervisaron que el personal de ambas dependencias atendiera con amabilidad y de la manera más rápida posible a los ciudadanos, pero las largas filas fueron inevitables.

El Secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres recorrió cada uno de los módulos, acompañado del Delegado local, Viviano Vázquez.

Después de recorrer los módulos y saludar al personal de las dependencias, Toño Martínez se fue a la Universidad Tecnológica, en compañía del rector, Fernando Castillo Villarreal, a dar una conferencia a los alumnos.

Toño Martínez fue de los promotores de la fundación de la UT hace 13 años.

Además de Toño Martínez, el que ya dio dos conferencias en la UT fue el doctor Fernando Vázquez Alanís, que fue el director fundador de esta universidad, hace 13 años.

En la Feria estuvieron los ex alcaldes José Suárez López y Ramón Garza Barrios, ambos asediados por el público.

Tal y como sucedió en la última ocasión, por instrucciones del Secretario de Desarrollo Social se invitó a la presidencia municipal a que instalará módulos en la Feria, pero no aceptaron, pues se argumentó que estaban atareados en la instalación de un módulo en Expomex 2015.

Funcionarios como Cristabell Zamora, del Infonavit; Martín Guerrero, del Itavi; Aurelio Uvalle, del Centro Regional para el Desarrollo de la Educación; Jaime Emilio Gutiérrez, de la Jurisdicción Sanitaría Número 5, fueron muy consultados por el público, interesado en plantear un problema o simplemente, ser enterados sobre alguna situación.

El abogado Manuel Galván, presidente de la Barra Colegiada de Abogados, instaló un módulo para ofrecer asesoría.

También estuvieron el Delegado Federal de Desarrollo Social, Francisco Arellano; Verónica Flores, del ITEA; Marisela López Ramos, del Cobat 18; Rosendo Ramos, de la Junta de Conciliación y Arbitraje; Martín Guerrero, del Itavu.

La Feria fue un éxito y no es para menos, pues se ofrecen toda clase de servicios gratuitos como las becas escolares, despensas, el seguro popular, el programa 65 y más, el México sin Hambre, consultas médicas y un largo etcétera.

No hubo tanta gente como en las otras dos Ferias, quizá porque se hizo en viernes, a diferencia de las otras que fueron en sábado.

Estas Ferias se realizan con recursos federales del Programa de Prevención del Delito, de la Secretaría de Gobernación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba