Sin categoría

Nueva Feria de Atención integral, este viernes 4

Nuevo Laredo.- Este viernes 4, se realizará la tercera Feria de Atención Integral, organizada por el gobierno federal y estatal, y orientada a los grupos sociales más vulnerables.

El evento iniciara a las 9 de la mañana, en el parque de barrios de la colonia Villas de la Concordia y estará presente el Secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres.

Entre los servicios que se ofrecerán destaca

el 50 por ciento de descuento en la renovación de licencias para conducir vehículos automotrices y para aquellos que al tramitarla por primera vez, presenten la carta que avala la prueba de manejo, expedida por Tránsito Local.

También se ofrecerán actas de nacimiento gratuitas, para los primeros mil solicitantes, originarios de alguno de los 43 municipios de Tamaulipas, llevando un comprobante de domicilio e identificación oficial.

Antonio Martínez Torres, secretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas encabezará la jornada de asistencia social y estará acompañado por Viviano Vázquez Macías, delegado de la misma dependencia y funcionarios titulares de las 28 dependencias estatales y federales que participan.

Toda la ciudadanía podrá beneficiarse de alguno de los servicios ofrecidos en la Feria de Atención Integral, ya que se estará ofreciendo asesoría jurídica, atención básica de salud, con exámenes como niveles de colesterol, presión arterial, glucosa en la sangre y exámenes optométricos y de detección oportuna de cáncer en la mujer.

Podrán informarse de los requisitos necesarios para recibir apoyos para vivienda a través de programas del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda Urbana (Itavu) o del Infonavit, asesoría para el empleo y registro en programas como Prospera y Seguro Popular.

Estas acciones se realizan por el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) y se realiza en 18 municipios de la entidad, detectando áreas de mayor vulnerabilidad económica para acercar los servicios sociales de los gobiernos estatal y federal.

“Tenemos instrucciones precisas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, para atender de manera rápida, oportuna y eficiente a los ciudadanos que acudan a la Feria de Atención Integral”, destacó Viviviano Vázquez, delegado local de Desarrollo Social

Indicó que las expectativas son rebasar la atención lograda en la primera jornada de la Feria, realizada en la colonia Villas de San Miguel, donde fueron otorgados más de tres mil servicios a igual número de beneficiados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba