Zona Norte Tamaulipas

TRÁILER EMBISTE UNA AMBULANCIA

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.— Tres personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos, fue el saldo de un brutal choque entre un tractocamión y una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social, registrado la madrugada del martes en la Carretera Nacional.

Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, auxiliaron a los heridos; el enfermo José Camacho, de 73 años, la enfermera Yolanda Aguilar Fas y el conductor de la ambulancia, Juan Francisco Ríos Flores.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, hacia donde inicialmente se dirigían con el paciente, procedentes de Monterrey, Nuevo León.

Fue a las 5:40 de la mañana de ayer cuando se reportó al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4, que en la Carretera Nacional, en los límites de Tamaulipas y Nuevo León, se había registrado un choque-volcadura. Al lugar fueron enviados elementos de Protección Civil y Bomberos quienes al llegar encontraron volcada una ambulancia del Seguro Social, procediendo a auxiliar al paciente y a los dos empleados del IMSS, que estaban heridos.

De acuerdo al peritaje, realizado por elementos de la Policía Federal División Caminos, el conductor responsable es el trailero Juan Fernando Perales Quintero, quien tripulaba un tractocamión Freigthliner modelo 1999 con semirremolque cargado.

La pesada unidad circulaba de sur a norte por la Carretera Nacional y chocó contra la ambulancia del IMSS, número económico TS019, misma que estaba en el acotamiento parada debido a un desperfecto mecánico.

Tras el brutal encontronazo, la ambulancia del IMSS fue arrojaba varios metros adelante y terminó volcada sobre su costado derecho, resultando lesionados, el conductor, la enfermera y el paciente que trasladaban de un hospital de Monterrey a esta frontera.

Notas relacionadas

Botón volver arriba