Estado

El presidente si se va…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Se dio el anuncio, el presidente se va, tiene listas sus maletas porque está a horas de dejar su encomienda y requiere buscar nuevos horizontes.

Hay quienes dicen que en unos días cantará como lo hacía MIGUEL GALLARDO en una de sus canciones , “Otro ocupa mi lugar, él se lleva lo que ame”, pero no, en su rostro no refleja nostalgia y dice se va tranquilo después del deber cumplido.

Para nadie es desconocido que el Instituto Nacional Electoral aprobó el nombramiento de siete consejeros electorales para el IETAM, entre ellos esta JESUS EDUARDO HERNANDEZ ,quien remplazara en la presidencia a JORGE LUIS NAVARRO CANTU.

Mañana miércoles se llevará a cabo la sesión plenaria de Consejo del Instituto Nacional Electoral, ahí se validará la aprobación de los consejeros que formaran parte del IETAM y la designación del nuevo presidente de ese organismo.

Se va JORGE LUIS NAVARRO CANTU después de 5 años como consejero presidente y tres solo como consejero del IETAM, donde le tocó sentir el gusto y disgusto de candidatos, palpar la experiencia de validar elecciones y soportar el rigor de las impugnaciones.

Si no surge ningún preponderante JESUS EDUARDO HERNANDEZ estará tomando protesta como nuevo presidente del IETAM y en unos días sustituirá a JORGE LUIS NAVARRO CANTU a quien su salida no le distrae y sigue trabajando en su encomienda.

A pregunta expresa sobre que le dejo el IETAM a JORGE LUIS, él responde que muchas experiencias y una gran satisfacción, que no hay nostalgia por el retiro sino satisfacción por el deber cumplido.

Acentúa que los hombres se van pero las instituciones siguen, que los nombres se sustituyen pero las instancias continúan siendo parte de la historia de una Entidad.

“Antes de ser consejero me desempeñaba en la contaduría pública”, dice JORGE LUIS y anuncia que retomara las actividades de su despacho contable y que espera regresar a una de sus pasiones, el impartir cátedra universitaria.

Ya casi para cerrar su ciclo como árbitro electoral NAVARRO aclara no hay ninguna denuncia por actos adelantados de campaña para ningún aspirante ni partido político, asegura que será hasta después del 13 de septiembre, que arranque el año electoral, cuando podrán tener observaciones, claro, si hay denuncias.

Así es que los aspirantes a una candidatura pueden utilizar los medios que consideren pertinentes para promocionarse antes del 13 de septiembre, está en ellos la prudencia y saber hasta dónde quieren arriesgar.

De aquí al 13 de septiembre ningún aspirante, sea del color que sea, puede ser sancionado por actos anticipados de campaña, no, el árbitro electoral tampoco podrá cuestionar de donde sale el dinero para que estos personajes se promuevan, será hasta después de que dé inicio el año electoral cuando unos y otros tendrán que estar vigilantes de las acciones de sus contrincantes y si se ven irregularidades demandar, si no hay demanda no hay observación ni sanción

Mientras llueven las demandas, y se inundan de observaciones en el Instituto Estatal Electoral, el presidente JORGE LUIS NAVARRO se va.

Notas relacionadas

Botón volver arriba