Estado

Donald Trump y el fantasma de Hitler

ESCENARIO POLÍTICO

Por Marco Antonio Torres De León

Va un pensamiento:

La vida es un poema para los poetas; y la vida es ordinaria para los ordinarios.

Siempre queda algo nuevo que aprender, siempre habrá una taza de café para beber, mientras das tiempo a que llegue el autobús a tu estación.

Siempre habrá unos brazos amables que te digan, te quiero.

La vida es una poesía. Y es un error de tontos no valorarla.

No perder el tiempo peleando, es una meta que me establecí cuando empecé a valorar las manecillas del reloj de la vida.

Y mayormente la valoré cuando me dí cuenta que esas manecillas avanzan demasiado rápido.

En otro asunto, DONALD TRUMP es un superstar. Es un astro, senecto, pero un astro al fín.

Lo ha hecho toda su vida, actuar como súper estrella. Aunque su fealdad lo traicione.

Para él la vida es una pasarela por sus vínculos con la televisión.

No en balde organiza cada año su concurso Miss Universo, programa insubstancial y baladí que alude a la belleza superficial de la mujer, promoviendo el morbo y la líbido masculina y femenina; pues en materia de conocimiento e inteligencia, las chicas elegidas para ser finalistas en el concurso Miss Universo en general no pasan la prueba.

Excepto en la prueba de belleza exterior, indumentaria, en ropa íntima, peinado, etcétera..

DONALD TRUMP es un perfecto idiota desde el mismo momento que olvida que también es hijo de inmigrantes en EE UU, sus abuelos llegaron a este país igual, como advenedizos, como extraños en un país cuya esencia es esa, estar compuesta por una masa multiforme y multirracial.

La familia de su madre era irlandesa y la de su padre, alemana.

Llegaron a EEUU con un pie adelante; pero con un cúmulo de miserias atrás.

Es un hombre escándalo desde el momento mismo que se da cuenta que generando cosquillitas y haciendo chistes a las cámaras de Televisión y de medios, puede ascender su puntaje de popularidad, de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La Televisión sabe que de eso vive, de los escándalos, y le da vuelo a sus deslices.

De ahí provienen sus payasadas, sus movimientos actuados, tras saber que la televisión lo contempla.

Sabe que en política es importante constituirse en una marca vendible.

Es el punto toral del telemarketing.

De ahí que haya brincado de la medianía hasta el liderato en popularidad, inclusive más arriba que la aspirante presidencial demócrata, HILLARY CLINTON, quien trae plomo en sus pies.

Hasta ahí con eso.

Lo peligroso surge cuando externa su ideario, su visión del mundo, un ideario erróneo, tremendamente equívoco donde para él hay ciudadanos de primera, segunda y tercera.

Denota un odio crónico contra todo aquéllo que se llame América latina; y contra todo aquello que no sea blanco, estadounidense o ario.

Esto es peligroso porque hace casi 70 años hubo otro loco que empezó exactamente igual, demostrando odio racial y religioso. Odio por culpa de los colores de la piel.

Desordenado en el renglón de credos, ADOLFO HITLER hizo lo mismo, empezó a manifestar su odio contra los judíos y contra todo aquéllo que no fuera blanco; finalmente acabó matando más de 8 millones de éstos.

Aunque es muy improbable que Donald Trump supere la barrera de las urnas, si es que llega a ganar la candidatura del partido republicano, aún así avanza en popularidad y esto tiene nerviosos a muchos.

En otro asunto, aquí en El Mante, este fin de semana el aspirante a la alcaldía RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL sostuvo una reunión de apoyo con estilistas de la localidad.

Se reunió con más de 70 estilistas del Mante, quienes le manifestaron absoluto apoyo a su proyecto.

Rigoberto Rodríguez no quita el dedo del renglón, sabe que la gente lo impulsa y lo anima a seguir adelante.

Cientos o miles de simpatizantes le venían pidiendo, “dale para adelante, Rigo; estamos contigo. Y contigo vamos a trabajar” para la alcaldía próxima.

Rigoberto Rodríguez hizo rifa de más de diez o veinte kits de belleza como son peines, tijeras, cepillos y cortador de pelo eléctricos.

Las y los estilistas agradecieron el gesto. Y el detalle se lo llevaron a casa dentro del corazón.

Empero se comprometió a apoyarlos más, la próxima vez sin rifas de por medio.

Todo esto fue en cumplimiento de la efeméride, celebración que por regla general pasa desapercibida a medio mundo: el día del Estilista.

Por cierto, Rigoberto el aspirante a la alcaldía del Mante no solo subió datos a su muro de Facebook y Twitter sobre las estilistas; también respondió con hechos celebrando su día y organizándoles una rica comida.

Las estilistas por su parte crearon un frente de apoyo: “Todas las Estilistas con Rigo”

En otro tema, ALEJANDRO GUEVARA COBOS asumió el cargo de diputado este 30 de agosto.

La gente del sexto distrito le dice adiós a ROSALBA DE LA CRUZ, mujer que marcó un hito en el sexto distrito por ser de las mujeres más trabajadoras en la historia reciente.

Aunque a la verdad, solo son dos mujeres diputadas en esta breve historia, LETICIA CAMERO y ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA.

Fueron tres años de completo aprendizaje para la Trabajadora Social, ex empleada del IMSS y hoy por hoy, pensionada.

Rosalba ha quedado -por el momento- sin empleo, y está expectante a ver cuál será su siguiente encomienda. Cabe la posibilidad que desde gobierno federal, estatal o municipal sea llamada a ocupar un cargo público, con matiz político, donde pueda placearse a sus anchas. Pues evidentemente que sus aspiraciones son ser alcaldesa del Mante o bien, candidata a diputada local. Si es que la suerte está de su lado.

Muy probablemente haya remociones en fecha próxima. Y es posible que a la ex diputada federal sea convocada a ocupar algún cargo importante.

Esperemos.

El alcalde PABLO GONZÁLEZ LEÓN sigue planchando a la perfección el municipio que gobierna. Razón por la cual ha logrado estupendos beneficios en el renglón político.

El municipio del Mante continúa invicto, con sendas victorias del PRI en los últimos procesos electorales.

Esta próxima vez, el año 2016, parece que no será la excepción. El alcalde Pablo González León mismo por su parte, no está descartado en nada.

Como los demás, también aspira a ser diputado local, esto si al PRI estatal o al “Gran Elector tamaulipeco” le place elegirlo candidato.

Pero el proceso de selección de candidatos no será fácil. Más bien será complejo.

Quien se ha aventurado a buscar la alcaldía del Mante nuevamente es JOSÉ LUIS CASTELLANOS GONZÁLEZ.

En entrevista El Güero, como popularmente se le conoce, ha admitido que va por todo buscando la presidencia municipal. Y su objetivo es claro. Ser alcalde.

Aduce que no le interesa ser diputado local, ni ninguna otra cosa.

Su único sueño es resultar electo candidato a la alcaldía del Mante.

Dice que detrás de sus movimientos políticos y precampaña política hay “permiso” de las más altas autoridades políticas del estado. No dijo nombres.

Solo dijo: “Yo no me movería sin permiso. No soy tonto; si me muevo es por algo, porque me concedieron el permiso a moverme”.

Castellanos González dice el pecado, no el pecador.

Dice que contra lo que crean de él, si la decisión de las bases del PRI del Mante no lo favorece, no gritará ni se inconformará, ni lanzará denuestos ni llamados a la rebelión.

Tampoco lanzará arengas. Más bien, prometió, pedirá a sus seguidores que apoyen al candidato electo.

Afirma que no hará amenazas de irse a otro partido político, ni ahora, ni mañana ni en el futuro.

Así que si la suerte no lo favorece, declaró además, no se lanzará ni por el PAN nuevamente, ni tampoco como candidato Independiente.

En otras palabras, nunca será un Bronco. Porque ser candidato Independiente no está en sus planes.

Dice no ser mal agradecido con quien le abrió las puertas, y que no olvida la historia detrás de él. Militó en el PAN porque le cerraron el camino en el PRI, personajes que quizás ya ni están en el presente.

Me fui del PRI porque no me dejaron otra alternativa. Y agradezco a quienes en el PAN me abrieron las puertas. No niego nada, no me gusta actuar hipócritamente.

Bien, por ahora es todo, en breve nos leeremos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba